Detuvieron a un sospechoso por el brutal crimen del panadero en Morón: lo acusan de ser el entregador

Esteban Fabián Freire fue asesinado a golpes frente a su esposa y sus dos hijos adolescentes por dos delincuentes en la madrugada del domingo. El acusado, un comerciante atravesado por fuertes deudas, es vecino de la víctima

Guardar
El pollero Luciano David, detenido
El pollero Luciano David, detenido por el crimen

Esteban Fabián Freire, panadero, fue asesinado a golpes en su domicilio de Morón, frente a su pareja y sus dos hijos adolescentes, el domingo por la madrugada por dos delincuentes que le robaron dinero en efectivo. Su mujer también fue golpeada en la cabeza. En las últimas horas, la Policía Bonaerense arrestó a un sospechoso por el crimen. Según la investigación en su contra, el detenido sería quien entregó a la víctima a sus asesinos.

Luciano David C., de 35 años, fue aprehendido por personal de la Comisaría 1° de Morón, en una causa a cargo de la UFI N°3, con el fiscal Pablo Masferrer. Tras la denuncia, comenzó un relevo de cámaras que llevó a descubrir la participación de tres autos en el ataque, un Ford negro, un Ford Focus blanco y una Volkswagen Amarok. Las cámaras, también, revelan un encuentro entre los delincuentes antes de robarle y matar al panadero Freire.

El sospechoso, un comerciante que regentea una pollería, vive a media cuadra del domicilio de la víctima, ubicado sobre su panadería en la calle Maza al 1700, donde fue asesinado. Se le incautó su auto, precisamente, un Ford Focus blanco, con un celular en su interior. Mientras tanto, la investigación continúa para identificar al resto de los sospechosos. La codicia podría ser un motivo en el posible involucramiento del pollero Luciano: tiene deudas de diversa data por más de 12 millones de pesos con una importante empresa de comercio web.

Video: la requisa al Ford Focus del sospechoso y su traslado tras su arresto

Alertados por un llamado al 911, efectivos de la Policía Bonaerense se dirigieron al lugar poco después del crimen. Al llegar, se encontraron con uno de los empleados del local, que trabajaba en la panadería debajo y que afirmaba sus dueños habían sido asaltados. El joven, de 33 años, relató que trabajaba en los hornos cuando escuchó detonaciones y ruidos en los techos como si un grupo de desconocidos “salieran corriendo”. Luego, condujo a los policías al departamento en el piso superior.

Al entrar por el garage y subir una escalera, encontraron al comerciante desvanecido, tendido en la puerta del baño junto a su pareja; la mujer tenía sangre en la cara y en el cuero cabelludo, precisaron las fuentes. En el living de la casa estaban sus dos hijos, de 15 y 13 años.

Los adolescentes relataron que dormían cuando los gritos de sus padres los despertaron. Al levantarse vieron a dos delincuentes dentro de su casa, quienes golpeaban a su madre con un palo en la cabeza, mientras su padre estaba encerrado en el baño. Les exigían dinero. Una ambulancia del SAME llegó poco después al lugar. Freire todavía seguía con vida. De inmediato, fue trasladado a un hospital en Morón, mientras su mujer fue llevada en una segunda ambulancia al Hospital Güemes, en Haedo.

En el lugar, poco después, la Bonaerense halló una escalera de dos metros de alto apoyado en la entrada de una casa vecina, que habría sido empleada por los ladrones para entrar al departamento por el balcón. La indagatoria del pollero se espera en las próximas horas.

La panadería donde fue asesinado
La panadería donde fue asesinado el comerciante