Secuestró y abusó de su hermana en Rosario: lo arrestaron en su domicilio y rescataron a la joven

Una vez en resguardo, la víctima reveló el sufrimiento que padeció durante días. El hombre la amenazaba con un machete y la agredía sexualmente

Guardar
La víctima fue trasladada a
La víctima fue trasladada a un centro especializado tras confirmar los abusos

Un hombre fue detenido el miércoles en la ciudad de Rosario, luego de ser señalado por una mujer como responsable de haber privado de la libertad, amenazado y abusado sexualmente de su hermana, a quien habría mantenido encerrada durante varios días en una vivienda ubicada en calle Cisneros al 4100, en la zona sudoeste de la ciudad.

La denuncia fue realizada por la hermana de la víctima, quien alertó a efectivos del Comando Radioeléctrico sobre la situación. Según su testimonio, el hombre amenazaba a la víctima con un machete, asegurando que si intentaba escapar, la mataría.

Al llegar al lugar, los agentes identificaron al acusado fuera del domicilio. En un primer momento, se resistió a ser detenido, pero fue reducido por el personal policial. Posteriormente, los efectivos dialogaron con la joven, quien confirmó los hechos denunciados. Durante el traslado del sospechoso en el patrullero, la víctima rompió en llanto y declaró que había sido abusada sexualmente por su propio hermano.

Frente a esto, fue derivada a un Centro de Asistencia a la Víctima, mientras que en el interior de la vivienda realizaban las pericias correspondientes. Allí, los efectivos secuestraron una soga que habría sido utilizada para maniatarla y un machete, con el que la intimidaba.

El detenido quedó a disposición
El detenido quedó a disposición de la comisaría 32ª mientras avanza el caso judicial (Fotos: Rosario3)

En el Código Penal, la privación ilegítima de la libertad, las amenazas y el abuso sexual están contemplados como delitos que pueden conllevar penas privativas de la libertad. El artículo 141 establece que quien prive ilegalmente a otro de su libertad puede ser condenado a una pena de entre seis meses y tres años de prisión o reclusión.

En el caso de las amenazas, el artículo 149 bis prevé una sanción de seis meses a dos años de prisión cuando se utilicen para amedrentar o alarmar a una persona, con una pena agravada de uno a tres años si se emplean armas o se efectúan de manera anónima. Por su parte, el artículo 119 tipifica el abuso sexual y dispone penas que van de seis meses a cuatro años de prisión cuando se trata de tocamientos sin acceso carnal, y de cuatro a diez años si el hecho configura un sometimiento sexual gravemente ultrajante, ya sea por la duración o por las circunstancias en que se produjo.

Según informó Rosario 3, voceros policiales indicaron que vecinos del lugar intentaron agredir al detenido al enterarse de la denuncia, por lo que fue necesario montar un cordón perimetral para garantizar su integridad física. Finalmente, el hombre fue trasladado a la comisaría 32ª, donde quedó a disposición de la Justicia.

Denunciaron a un jefe policial de Santa Fe por abuso

A sus 38 años, David decidió denunciar los abusos sexuales que sufrió durante su infancia. Durante más de 25 años, guardó en secreto los actos cometidos por uno de sus primos, quien lo obligaba a cumplir con ciertas “prendas” cada vez que perdía en un juego. No fue hasta el momento en que decidió compartir su experiencia con su familia y presentar una denuncia ante la Justicia de Santa Fe que pudo comenzar a confrontar su pasado. Su agresor era hasta hace unos meses un jefe policial de Santa Fe.

“Quiero denunciar a mi primo por abuso sexual”, fueron las palabras que el hombre pronunció ante las autoridades del Centro Territorial de Denuncias (CTD) al momento de relatar las situaciones que habría vivido cuando tenía entre sus 9 y 12 años.

Según la denuncia, su agresor fue identificado como C. F., quien hasta hace pocos meses ocupaba el cargo de subdirector de Policía en la Unidad Regional de Coronda. Tras el inicio de la investigación en su contra, el funcionario fue apartado de su puesto y el Ministerio de Seguridad suspendió el ascenso que había recibido recientemente.