
La Policía Bonaerense detuvo en las últimas horas a un sexto implicado por el salvaje ataque barrabrava en el hospital San Roque de Gonnet, donde se enfrentaron los violentos de Estudiantes de La Plata y Gimnasia. Además de los daños en el centro de salud, hubo cinco heridos, entre ellos el jefe de la facción del Lobo.
Todo el plan para atacar a los barrabravas de Gimnasia el fiscal Gonzalo Petit Bosnic se lo endilga a Iván Tobar, líder de los violentos de Estudiantes y quien está detenido junto a dos de sus hijos y otros dos laderos suyos.
En las últimas horas, y mientras en la causa hay aún dos prófugos y una intención del fiscal de ofrecer una recompensa para quien aporte datos sobre las identidades de los que participaron del ataque en el hospital, este jueves cayó un sexto sospechoso: se trata de Nehuen García de 26 años.
García se entregó a las autoridades de la DDI de La Plata este jueves acompañado de su abogado y quedó acusado como los Tobar padre y sus hijos, Santiago y Rodrigo, más Luis Emanuel Nievas, señalado como lugarteniente de la facción del Pincha, y Víctor Ibarra.
A los seis los acusan por los delitos de los delitos tentativa de homicidio, en dos hechos y uno calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y el empleo de arma de fuego, daños agravados y robo agravado por el empleo de arma blanca.
Según la causa, el pasado 25 de marzo, “Fernandito”, de la barra del Lobo y fiel acompañante de su jefe, Cristian “Volador” Camillieri, fue emboscado por violentos de Estudiantes en 14 y 36 de La Plata, tras un acto de inauguración de una plaza del que participaron el intendente Julio Alak y el gobernador Axel Kicillof. Lo apuñalaron.
“Fernandito” fue atendido en el hospital San Roque de Gonnet y allí fue “Volador” y su gente a acompañarlo. Eran unos 10 hinchas de Gimnasia los que se reunieron en el centro de salud en apoyo al herido.
Según la causa, minutos después, arribó una caravana de barras de Estudiantes y comenzó el salvaje ataque que dejó a Camilleri y a otros tres barras de Gimnasia heridos.
Hubo tiros, facazos y golpes. También se produjeron distintos daños en la parte edilicia del hospital público, dado que los violentos ingresaron y rompieron los vidrios de las puertas de acceso y consultorios, provocando que pacientes y personal de salud se tirara al piso o se escondiera en consultorios.
Sospechan que además de la enemistad futbolística, también hay una disputa territorial vinculada a la UOCRA.

Los policías bonaerenses que encabezan la investigación dieron con cámaras de seguridad que ubicaron la caravana de violentos de Estudiantes partiendo de galpón UOCRA en varios vehículos y 30 motos.
Y de ahí la imputación de autoría intelectual de la emboscada de Tobar padre, como le endilga el fiscal. Cuando este miércoles lo indagaron se llamó a silencio.
En paralelo a eso, sus dos hijos se entregaban a la Justicia. Uno de ellos, Santiago Tobar, había quedado registrado en imágenes huyendo del lugar de la agresión en una foto que difundió Infobae.

Mientras que Rodrigo Tobar quedó acusado como autor material de la agresión y el robo a “Fernandito”, la emboscada que dio inicio a una escalada salvaje que culminó con otros cinco heridos frente al centro de salud. Por caso, Camillieri recibió un disparo en la pierna derecha y varios puntazos de arma blanca en ambas manos y su cabeza.
Así se dieron los primeros allanamientos que culminaron con los seis arrestos hasta este jueves.
Últimas Noticias
Padre y futbolista reconocido en la región: quién era el joven asesinado a la salida de la fiesta de egresados de su hermano en Córdoba
Gerónimo Carabajal tenía 26 años y fue atacado con una puñalada en el pecho en el pueblo de Melo, al sur de la provincia

Detuvieron a dos sospechosos de robar cables de alta tensión en el complejo industrial de YPF en Ensenada
Los ladrones ingresaron al predio tras cortar el alambrado olímpico y sustrajeron el cableado y otros materiales metálicos. Tras una serie de allanamientos en Villa Eucaliptus, fueron aprehendidos dos hombres de 46 y 33 años

Salvaje robo piraña en San Justo: seis ladrones lo atacaron, lo balearon y casi lo atropellan con su propio auto
La víctima del asalto, con un balazo en la pierna, fue asistida por los vecinos y trasladada a un hospital

La Policía de la Ciudad detuvo en Ramos Mejía a un sospechoso de robar un camión de celulares
Un hombre de 62 años fue arrestado tras una investigación policial que incluyó análisis de cámaras y rastreo de llamadas, en relación con el asalto a un vehículo de carga de dispositivos electrónicos

Condenaron a prisión perpetua a un hombre por matar a su hijo de dos meses para hacer sufrir a su expareja
El hecho ocurrió en Monterrico, Jujuy. Para la Justicia, el crimen tuvo como objetivo causar el sufrimiento de la madre de la víctima




