
La Policía de Paraguay detuvo este martes a Iván Giménez González, un joven de 20 años, por ser el presunto autor material del asesinato de Magalí Yael Levy, la mujer asesinada salvajemente durante un robo en su departamento del barrio porteño de Recoleta. Se trata del hermano de la empleada doméstica de la víctima, otra de las sospechosas del crimen, quien todavía permanece prófuga.
Según comunicó la Policía Nacional de Paraguay, el supuesto homicida fue arrestado en San Pedro del Paraná, una localidad situada a 120 kilómetros de Encarnación, en el Departamento de Itapúa.
Ocurrió en el marco de un operativo llevado adelante por personal de Interpol, en conjunto con la Dirección General de Inteligencia Policial y el Departamento Antisecuestro y Antiextorsión (DAS) de Paraguay, con apoyo de la SIDE argentina y la Dirección General de Articulación Operacional e Investigaciones de la Policía Federal Argentina.
En el procedimiento se allanaron dos vivienda y se logró el secuestro de una camioneta, dos celulares, dinero en efectivo de varios países, prendas de vestir y calzado deportivo.

Levy, de 28 años, fue encontrada el 7 de marzo pasado sin vida en su departamento de la calle Sánchez de Bustamante al 1200, luego de que no se presentara a buscar a sus hijos en el colegio. Fue su esposo quien la halló atada, golpeada y asfixiada con una bolsa de nylon en la cabeza. En el lugar también se detectó el faltante de una caja de seguridad.
El hallazgo del cuerpo fue notificado a la policía unos minutos antes de las 17. Personal de la Comisaría Vecinal 2B de la Policía de la Ciudad.
Según las primeras averiguaciones apenas ocurrió el hecho, una mujer que trabajaba en el domicilio haciendo tareas domésticas había ingresado al departamento más temprano ese mismo día.
Poco después, un hombre desconocido también habría entrado al domicilio. De acuerdo a lo que se pudo establecer hasta el momento, ambos se habrían retirado juntos del lugar poco antes de que se descubriera el cuerpo.

De acuerdo con la investigación, los sospechosos fueron identificados como Elcira Giménez González, de 26 años y hermana del detenido, y su esposo, Sixto Amarilla, de 30. Además de Iván, la pareja también cuenta con una orden de captura nacional e internacional emitida el 18 de marzo por el juez de Instrucción Nº 20, Hugo Decaria, con notificación de circular roja de Interpol. Las autoridades paraguayas iniciaron los trámites de extradición del detenido y continúan con la localización del matrimonio.
El jefe del departamento Antisecuestro, comisario principal Nimio Abel Cardozo Espínola, quien encabezó el procedimiento en San Pedro del Paraná, dijo al diario paraguayo ABC que el detenido y los prófugos aparentemente integraban en Argentina una banda que ofrecía servicios domésticos de limpieza en casas y departamentos, y que luego de estudiar los movimientos de los dueños, los robaban.
De acuerdo con lo que trascendió, el detenido habría reconocido frente a las autoridades paraguayas su participación en el crimen y relatado que él y su hermana integraban un grupo familiar dedicado a robos organizados.
Según la versión atribuida al joven de 20 años, el robo en el domicilio de Levy se tornó violento por la presunción de que en la caja fuerte había una suma considerable de dinero. Se cree que el botín era de unos 6000 dólares que luego se repartieron entre los sospechosos.

Las autoridades hallaron durante el allanamiento un par de zapatillas presuntamente pertenecientes a la víctima, así como ropa coincidente con la que llevaba el hombre filmado por las cámaras de seguridad del edificio.
En el teléfono móvil de Iván también se encontraron mensajes que comprometerían tanto a su hermana como a su cuñado. El detenido habría cruzado a Argentina por Formosa tres días después del crimen, mientras que Elcira y Amarilla lo hicieron una semana más tarde por vía terrestre.
En cuanto a la víctima, se sabe que fue alumna y había sido profesora del colegio Martín Buber, en Palermo, y luego cursó la carrera de Relaciones del Trabajo en la Universidad de Buenos Aires (UBA).
ultimas
Un joven denunció haber sido brutalmente golpeado por la Policía y detenido sin fundamento en Río Negro
Se trata de un hombre de 24 años, que tenía previsto viajar para inscribirse en el Ejército. Tras la agresión, presentó la denuncia en la Fiscalía N°8

Detuvieron a un policía por el femicidio de una joven que fue encontrada muerta en una pileta en Merlo
Ocurrió en la localidad de Mariano Acosta. La habría asesinado luego de discutir por el precio de sus servicios sexuales

Con una nota, una mujer denunció que es abusada en un hospital de Córdoba: “Esta noche me va a violar”
La paciente está internada hace más de 40 días en terapia intensiva. Tiene una inflamación en el cerebro, lo que le imposibilita hablar

Un hombre apuñaló a su ex esposa, atacó a su hijo y se entregó a la Policía en Berazategui
Ocurrió en la tarde del lunes último en la casa de la víctima

A más de un mes sin Lian, los abogados de la familia pedirán las primeras imputaciones
Luego de que levantaran el secreto de sumario, la querella denunció varias incongruencias en los testimonios recopilados. La incógnita de la camioneta, la reconstrucción de los hechos y la omisión que alertó a la familia
