Policías de la Ciudad que jugaban un partido de fútbol amateur, en cercanías a la cancha de Vélez Sarsfield, protagonizaron un confuso episodio, que incluyó un disparo, cuando se cruzaron con barras del club de Liniers que habían asistido al encuentro contra Peñarol por la Copa Libertadores.
El hecho ocurrió en una cancha de fútbol 5, ubicada en Barragán y Juan B. Justo, a unos 100 metros de El Fortín, cerca de la 1 de madrugada. En ese sitio, los efectivos, de franco y de civil, discutieron con unos 14 barras que pasaron por el lugar, indicaron fuentes policiales a Infobae.
Uno de los efectivos realizó un disparo pero los peritos no encuentran la vaina. Sospechan que se la llevó un subcomisario de la Policía de la Ciudad, señalaron.
Al parecer, la diputa comenzó porque un policía llevaban indumentaria del club rival, según trascendió. Otra versión habla de un intento robo, pero por el momento, se trata de hipótesis no verificadas.
Sin embargo, un video registrado por las cámaras de seguridad muestra la escena que trascurrió durante la madrugada. En las imágenes se puede observar cómo se desarrolla un partido con normalidad, cuando es interrumpido por hombres que ingresan a la cancha, increpan y golpean a uno de los jugadores que llevaría una musculosa y short con los colores del conjunto uruguayo.
Luego, otro de los policías que jugaban al fútbol le da una patada al agresor y se suman más personas, identificadas como barras.
Durante la pelea, uno de los agentes realizó un tiro al aire “para disuadir”, según informaron fuentes de la fuerza de seguridad porteña. En un video al que accedió este medio, puede verse el momento. El agente aparece por el extremo derecho de la imagen con el arma apuntando al cielo.
A raíz del incidente, llegó al lugar personal de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) que debió aprehender a los hombres identificados con Vélez y a sus colegas, a quienes le secuestraron dos armas.
El juez Martín Yadarola, titular del Juzgado Nacional y Correccional N°4, ordenó que la investigación sea llevada adelante por la División Intervenciones Judiciales de la Policía Federal. “Hay varios detenidos, unos 20, entre policías y barras”, indicaron.
Los delitos que se barajan son varios: lesiones en riña, abuso de arma, intento de sustracción de bienes, incumplimiento de los deberes de funcionario público, sustracción o destrucción de medios de prueba.
Por estas horas, los investigadores analizan testimonios y cámaras de seguridad con el fin de determinar las imputaciones.
Al mismo tiempo, las fuentes subrayaron que “dejaron ir a algunas personas”, en el momento en el que llegó la Policía. “Los hicimos volver”, remarcaron fuentes judiciales a este medio.
Desde la Policía de la Ciudad indicaron que La Dirección de Asuntos Internos de la Policía inició sumario administrativo para revisar la conducta del personal policial implicado.
Al mismo tiempo, señalaron que, “una vez identificados, los barras serán colocados en el programa Tribuna Segura con exclusión de los estadios”.
El operativo por el partido entre Vélez y Peñarol
En el marco de un importante operativo de seguridad montado en los alrededores del estadio José Amalfitani, personal de la Policía de la Ciudad secuestró unas 150 bombas de humo y cohetería y labró 169 actas contravencionales.
El operativo fue organizado por el Comité de Seguridad en el Fútbol desde las 13 de ayer seis horas antes del comienzo del partido por la Copa Libertadores de América.
En paralelo, la Dirección de Prevención en Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad dispuso un procedimiento de control a la parcialidad de Peñarol en la avenida de los Italianos y Marta Lynch, en Puerto Madero.
Allí se controlaron una veintena de micros y combis en los que llegaron los simpatizantes, incautando de la bodega de un micro unos 150 artefactos de pirotecnia, la mayoría luces de humo, por disposición de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 8, a cargo del doctor Maximiliano Vence.
En cuanto a la tarea en los tres anillos en torno del estadio, el personal policial labró 160 actas por infracción al artículo 110 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, que sanciona a quien ingresa sin entradas o invitación, en tanto cinco fueron por trapitos que cobraban por estacionar en la vía pública.
Las otras actas fueron por ingreso de pirotecnia (artículo 124), otro por derecho de admisión (art. 92) y por suministrar bebidas alcohólicas (art. 122)
Otras quince personas quedaron imputadas por tenencia de estupefacientes para consumo personal, quedando a disposición de la Unidad de Flagrancia Sur, a cargo del doctor Aníbal Brunet.
ultimas
Un joven denunció haber sido brutalmente golpeado por la Policía y detenido sin fundamento en Río Negro
Se trata de un hombre de 24 años, que tenía previsto viajar para inscribirse en el Ejército. Tras la agresión, presentó la denuncia en la Fiscalía N°8

Detuvieron a un policía por el femicidio de una joven que fue encontrada muerta en una pileta en Merlo
Ocurrió en la localidad de Mariano Acosta. La habría asesinado luego de discutir por el precio de sus servicios sexuales

Con una nota, una mujer denunció que es abusada en un hospital de Córdoba: “Esta noche me va a violar”
La paciente está internada hace más de 40 días en terapia intensiva. Tiene una inflamación en el cerebro, lo que le imposibilita hablar

Un hombre apuñaló a su ex esposa, atacó a su hijo y se entregó a la Policía en Berazategui
Ocurrió en la tarde del lunes último en la casa de la víctima

A más de un mes sin Lian, los abogados de la familia pedirán las primeras imputaciones
Luego de que levantaran el secreto de sumario, la querella denunció varias incongruencias en los testimonios recopilados. La incógnita de la camioneta, la reconstrucción de los hechos y la omisión que alertó a la familia
