Investigan la muerte de un guardia de seguridad de un reconocido boliche de Palermo

El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles feriado. La víctima tenía 56 años y sufrió una descompensación tras forcejear con un cliente en el local

Guardar
Makena, el boliche donde ocurrió
Makena, el boliche donde ocurrió el altercado

El guardia de seguridad de un reconocido boliche del barrio de Palermo, en CABA, murió en la madrugada de este miércoles tras descompensarse en la entrada del lugar. Minutos antes había protagonizado un tenso forcejeo con un cliente, a quien debió retirar del local por su mal comportamiento. No obstante, desde la discoteca aseguraron que este incidente no estuvo relacionado con el fallecimiento del empleado.

El hecho ocurrió en Makena, ubicado en la calle Fitz Roy al 1500, a donde se desplazó personal de la Comisaría Vecinal 14B de la Policía de la Ciudad tras ser alertados por una persona desvanecida.

De acuerdo a las primeras versiones, la víctima tenía 56 años y había sufrido un golpe a la altura del rostro por parte de un tercero.

El presunto agresor -que fue mencionado a los agentes policiales por algunos testigos- habría sido una persona que concurrió al boliche, con quien el guardia había mantenido una discusión previamente que terminó en un forcejeo y la posterior expulsión del cliente del lugar.

El local bailable durante el
El local bailable durante el día

Según quedó asentado en la denuncia, la situación provocó el enojo del hombre echado y, en consecuencia, este le habría dado un golpe a la víctima que lo tiró al suelo y lo dejó inmóvil.

Sin embargo, desde el boliche le dijeron a Infobae que el episodio no ocurrió así: dijeron que no hubo ninguna pelea que desencadenara el deceso del patovica y que lo que pasó fue “un hecho aislado”.

“Sacaron a un pibe por estar borracho o molestando chicas, como cualquier noche. Sí forcejearon, pero el pibe se fue a la casa. 20 minutos después, nuestro seguridad estaba sentado, charlando con sus compañeros, riéndose y se descompensó. Se desplomó. Pero no que le pegó a nadie, nadie le pegó a él, no pasó nada”, aclararon al respecto.

Los agentes llegaron al lugar tras el llamado al 911 y se encontraron con que el guardia de seguridad del boliche estaba descompensado, por lo que se requirió la presencia urgente del SAME para asistirlo.

El personal médico arribó pocos minutos después y auxilió a la víctima, realizándole maniobras de RCP. No obstante, ante la nula reacción y el riesgo inminente de vida, dispuso la derivación al Hospital Fernández con diagnóstico de “paro cardiorrespiratorio”. Una vez en el centro de salud se constató que el hombre había fallecido.

Debido al confuso episodio, el caso fue derivado a la Justicia. En este sentido, la fiscalía a cargo delegó la investigación a la División Homicidios, que trabaja sobre en análisis de las cámaras de seguridad tanto públicas como privadas para esclarecer cómo sucedió el hecho.

Desde Makena aseguraron a este medio que en los videos del local se ve claramente tanto el forcejeo previo con el supuesto tercer involucrado, como el momento en el que el hombre de seguridad se descompensó.

Se ve que se está riendo. Forcejeó para sacarlo al pibe, pero no hubo una pelea. Sacan a alguien de un boliche todas las noches, pero acá no hubo violencia así, menos un botellazo o golpes”, ratificaron.

Sobre la víctima -que fue identificada por personal policial como Fabián Oscar Villarruel- desde el local bailable lo describieron como una persona “bastante mayor” y relativamente nuevo en el puesto.

Prestaba servicio en la discoteca a través de una agencia tercerizada y hace pocos meses había empezado a encargarse de la seguridad de Makena. Según supieron sus compañeros, además, tendría problemas previos de salud y había pasado por episodios cardíacos antes de fallecer.

Violencia nocturna

Muy cerca de la disco donde ocurrió el violento episodio, un adolescente de 17 años recibió un disparo a la salida de otro boliche del barrio porteño de Palermo. Ocurrió en junio del año pasado.

Tras la agresión, personal del SAME lo trasladó al hospital Fernández. La Policía de la Ciudad, a cargo de esclarecer el hecho, montó un operativo cerrojo para detener a los agresores, que escaparon del lugar en un Toyota Etios color blanco. Fuentes policiales confirmaron a Infobae que el herido llevaba varias bolsas de cocaína y tusi entre sus ropas.

El hecho se registró en la puerta de la disco Input, situada en avenida Juan Bautista Justo al 1600, y en el marco de la fiesta “La Fresa”, el evento que el boliche suele albergar todos los domingos.

El tiroteo fue alertado al 911 por un testigo. Así, personal de la Comisaría 14A se dirigió al lugar y encontró a la víctima tendida en la calle y rodeada de jóvenes que gritaban desesperados para pedir auxilio.

De acuerdo a los primeros testimonios del caso, los agresores le dispararon a la salida del local bailable y luego escaparon.