En el marco de una serie de allanamientos realizados a raíz de dos causas por infracción a la Ley de Marcas, personal de la División de Delitos Tecnológicos Complejos de la Policía de la Ciudad secuestró indumentaria deportiva apócrifa por valor de unos 14 millones de pesos durante un operativo a un local del barrio porteño de Caballito, en el cual fue capturado “El Patrón de la ropa trucha”. Además, casi 6.000 accesorios con logos de Disney, Marvel, Pokemon y Sanrio fueron incautados en un comercio ubicado en la zona de Once.
Según comunicaron desde la fuerza porteña, en el primero de los procedimientos, llevado a cabo en un local de una galería situada en avenida Rivadavia al 5900, los agentes detectaron que se realizaba la venta de ropa con la inscripción de la marca registrada Nike, pero de procedencia apócrifa.
Ante ese escenario, tomó intervención la Fiscalía Federal en lo Criminal y Correccional Nº 12 y el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti, Secretaría N° 10 de Leandro Noguera.

Una vez en el lugar, los detectives secuestraron 167 remeras, 219 pantalones, 25 camperas y buzos y 14 gorras, totalizando 423 prendas con una valuación de venta estimada en 14 millones de pesos,
En su versión original, la mercadería rondaría los $54 millones.
El encargado del local, un hombre de 27 años y a quien se lo conocía como “el Patrón”, fue imputado por infracción a la Ley de Marcas, en tanto que su empleado, un joven de 20 años, fue identificado y notificado de la causa.
Por otra parte, en el barrio de Once, efectivos de la misma división realizaron un allanamiento en un local comercial donde incautaron 5.810 productos y accesorios apócrifos de las marcas Disney, Marvel, Pokemon y Sanrio.

Desde la fuerza de seguridad de CABA precisaron que el procedimiento tuvo lugar en un comercio ubicado en Bartolomé Mitre al 2600, a solo tres cuadras de Plaza Miserere. Allí se confiscó material y productos valuados en 60 millones de pesos, entre ellos accesorios como espejos, hebillas, carteras, bolsos, pulseras, peines y libretas, todos con infracción a la Ley de Marcas.
Por dicho delito, la jueza Capuchetti imputó a la dueña del negocio.
Tiene 19 años y lo detuvieron por estafar a casi 200 víctimas: ocultaba el dinero en cuentas cripto

Orlando Manzoni, oriundo de Paraná, provincia de Entre Ríos, tiene 19 años. A lo largo del año pasado, el joven emprendedor lanzó Argentitienda, su negocio de e-commerce, donde ofrecía productos importados a precios interesantes. Pero todo se trataba de una estafa.
Hoy, todos los links de Argentitienda se encuentran eliminados: Orlando está detenido en una celda de la Policía de la Ciudad, acusado de defraudar a 193 de sus clientes, que, interesados por sus promociones, decidieron comprarle para nunca recibir el envío.

La División Investigaciones Tecnológicas Especiales de la Policía de la Ciudad lo investigó y lo allanó para incautarle su computadora, su iPhone y varias tarjetas de débito, crédito, de billeteras digitales y de criptomonedas, así como tres relojes costosos.
Durante el análisis digital, se detectó que Manzoni poseía una cuenta en la plataforma de criptomonedas Binance, lo que motivó un pedido de congelamiento de fondos y el secuestro de sus tokens.
Mientras tanto, la investigación continúa: Azzolin y la Policía porteña buscan determinar si actuaba con otros cómplices.
Manzoni aún no fue indagado, en una causa por el delito de estafa a cargo del Juzgado Criminal N°14; la pericia profunda a su celular se espera en los próximos días.
ultimas
“Adolescencia” en la UBA: el testimonio de la alumna acosada en grupos incels por su contenido en OnlyFans
Dos estudiantes de la carrera de Computación fueron elevados a juicio por la jueza Alejandra Provitola, acusados de un hostigamiento sistemático a una compañera de 22 años. El paralelo con la serie de Netflix y la cultura de varones tóxicos y resentidos que se esconde en redes sociales

Un policía fue herido de un piedrazo y una comisaría terminó destrozada tras una tensa manifestación en La Plata
Ocurrió en Arturo Seguí, donde la familia de un motociclista fallecido en un choque reclamaba por la inacción policial frente al accidente. También golpearon al otro conductor involucrado

Murió el guardia de seguridad de un reconocido boliche de Palermo tras ser golpeado por un cliente
El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles. La víctima tenía 56 años y la Policía busca a su agresor

Luján: sigue la búsqueda de cuatro prófugos por el crimen de Jeremías Sosa
Los cuatro involucrados se suman a otros tres detenidos con prisión preventiva por el crimen del pasado 22 de febrero. El hombre fue atacado por vecinos que lo confundieron con un ladrón

Murió un hombre de 35 años en una fiesta de electrónica
Fue en el Autódromo Óscar y Juan Gálvez, en CABA. La Justicia investiga las causas
