Cayó el segundo sospechoso del crimen de la bebé en Pablo Nogués: era “trapito” en la cancha de River y un allegado lo delató

Cristian Barraza fue entregado a la Policía Bonaerense y la Fuerza porteña lo apresó en Palermo. Sofía Hildebrant tenía 11 meses y su mamá sigue internada en grave estado. Ya había un detenido y buscan identificar a un tercero

Guardar
El video que muestra a la madre y su beba justo antes de ser atropelladas por delincuentes en Pablo Nogués

Fue capturado Cristian Barraza, el segundo sospechoso del asesinato de Sofía Soledad Hildebrandt, la beba de 11 meses que murió tras ser atropellada cuando estaba en brazos de su mamá por tres delincuentes que escapaban tras cometer una entradera en la localidad de Pablo Nogués. Lo apresaron en las últimas horas en el barrio porteño de Palermo, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.

La Policía de la Ciudad lo arrestó en la esquina de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego mientras operaba como “trapito” en las inmediaciones de la cancha de River, delito por el cual ya tuvo varias causas en su contra en el fuero contravencional porteño.

La captura de Barraza se concretó porque uno de sus allegados más directos lo delató y dio su ubicación exacta.

La investigación a contrarreloj para encontrarlo fue realizada por el fiscal José Amallo, con la Superintendencia Región Norte I AMBA de la Policía Bonaerense, a cargo del comisario mayor Lucas Borge. Su indagatoria se espera en las próximas horas.

Cristian Barraza fue detenido en
Cristian Barraza fue detenido en las últimas horas en la Ciudad de Buenos Aires

Así, Barraza, de 25 años, es el segundo sospechoso en ser capturado por el caso, tras la detención de Rodrigo Moreyra el mismo viernes en que mataron a la beba.

Moreyra, de 35 años, también vecino de Pablo Nogués, que estuvo preso hasta noviembre del año pasado con una condena por robo en el penal de Campana, fue abandonado por sus dos cómplices, y arrestado en el lugar del choque.

La Policía Bonaerense también aprehendió a la madre de Barraza el sábado último cuando allanaron su casa, ya que le hallaron un revolver calibre .38. Hay un tercer sospechoso por el asesinato de Sofía, al que buscan identificar.

Cómo fue la secuencia del crimen

La Policía de la Ciudad
La Policía de la Ciudad lo capturó en Palermo

Los tres delincuentes escapaban de las autoridades tras cometer una entradera en la zona de Ricardo Rojas, partido de Tigre; en una fuga en la que intercambiaron disparos con el patrullero que los perseguía.

Habían asaltado a una mujer de 40 años armados con una pistola 9 milímetros robada en abril pasado en Brandsen: se llevaron su Jeep Renegade, un cochecito de bebé y dos millones de pesos en efectivo.

Con un móvil del COT de Tigre que seguía sus pasos, los delincuentes regresaron a Pablo Nogués, su zona de origen, en busca de refugio. En medio de la fuga, un joven que pasaba con una moto recibió un disparo en el tobillo derecho.

Poco después, el ladrón que manejaba la Jeep perdió el control. Al llegar a la esquina de Curie y Morse, en Pablo Nogués, los ladrones volcaron tras chocar contra un Fiat Punto, cuya conductora resultó ilesa.

En el impacto, golpearon a Sofía y a su madre, Natalia Heizenrreder, mamá de al menos otros dos chicos. Ambas fueron trasladadas a un hospital cercano. La bebé murió poco después.

La Jeep Renegade tras el
La Jeep Renegade tras el vuelco

La pista para encontrar al tercer sospechoso

Ante el fiscal Armallo, Moreyra se negó a declarar, mientras que los investigadores no lograron esclarecer el nombre del tercer asesino. Sin embargo, hay una pista para encontrarlo.

No hay, hasta ahora, un video que muestre el asalto en Ricardo Rojas, a donde los delincuentes llegaron en un Volkswagen Golf. Sin embargo, a pesar de llevar un pasamontañas en su auto, los ladrones viajaron a cara descubierta a través de un periplo de casi 40 cuadras.

Un testigo “sumamente confiable”, apunta uno de los investigadores del caso, logró verlos y declaró en la causa. Así, aportó una descripción detallada del tercer sospechoso, que sumado al relevo de cámaras y la toma de testimonios, así como los cruces de causas penales previas de los sospechosos ya conocidos, podría llevar al fiscal Amallo a identificar a este asesino.

Sofía Soledad Hildebrandt, la beba
Sofía Soledad Hildebrandt, la beba asesinada

Cómo sigue la mamá de Sofía

En diálogo con la prensa, este sábado, Gabriel, la pareja de Natalia y padre de Sofía, detalló el estado de salud de la mujer que sobrevivió al hecho: “Corre riesgo de infección. Hay que esperar a que se estabilice para volver a operarla. Y después, hay que ver si no se forma el hematoma, que por eso la operaron. Tiene fractura también en la parte de atrás del cráneo. Hay que ver cómo avanza”.

“La vimos antes de que entren a operarla y no le comentamos nada, no le dijimos nada. Ella está despierta, consciente, pero no le dijimos nada”, continuó.

Respecto a Sofía, que falleció en el mismo hospital de Pablo Nogués, aseguró que “se bancó cinco paros (cardíacos)” antes de morir: “La nena quería vivir”.