La investigación por el enfrentamiento a tiros entre barras de Estudiantes y Gimnasia de La Plata en el hospital Gonnet avanza y hasta el momento son tres los detenidos por el violento episodio, aunque se espera que pueda haber más.
Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, la Justicia emitió en las últimas horas 11 órdenes de allanamiento, a partir de las cuales concretó el arresto de dos sospechosos. Se trata de un barra platense identificado como Luis Emanuel Nievas, señalado como lugarteniente de la facción, y otro llamado Víctor Ibarra.
De acuerdo con el expediente que investiga el fiscal Gonzalo Petit Bosnic, a los dos los acusan del delito de tentativa de homicidio agravado.
El tercer detenido es Iván Tobar, jefe de la barrabrava de Estudiantes, quien ya había sido arrestado el pasado jueves, pero por otra causa que está radicada en la Justicia Federal, a cargo del juez Ernesto Kreplak.

Sin embargo, ahora sí se puede confirmar que Tobar está tras las rejas por el episodio del Gonnet. Según las fuentes consultadas por este medio, la Justicia también ordenó su detención como presunto instigador del enfrentamiento a tiros del martes pasado.
Del total de allanamientos realizados por la Policía Bonaerense, cinco arrojaron resultados positivos. Ibarra fue capturado en una vivienda de Ensenada. Durante ese operativo surgió la información de que Nievas estaba escondido en un domicilio de la zona. El dato era cierto: los agentes lo encontraron allí tras una autorización de urgencia del Ministerio Público para registrar el lugar.
En los procedimientos, además, las autoridades secuestraron dos vehículos (un Volkswagen Suran y un Volkswagen Vento) que habrían sido utilizados en la emboscada, indicaron las fuentes. También se incautaron teléfonos celulares, elementos musicales de percusión y banderas, paraguas y prendas de vestir con inscripciones de Estudiantes y la UOCRA.

El enfrentamiento
Barras de Estudiantes y Gimnasia La Plata se enfrentaron a los tiros y sembraron terror en el centro de salud. La situación fue tan tensa que hasta los trabajadores del hospital y los pacientes debieron encerrarse para escapar de la locura y muchos de ellos terminaron con el cuerpo en el piso. Hubo al menos cuatro heridos en una batalla que incluyó disparos, golpes y ataques con cuchillos.
Las primeras informaciones extraoficiales indicaban que detrás del enfrentamiento habría un ajuste de cuentas que fueron a saldarlo al hospital porque allí estaba internado un rival. Lo cierto es que hay una interna política y una amenaza en medio de la ruta que desató la guerra entre las barras de Gimnasia y Estudiantes.
En las redes sociales circularon imágenes del hospital repleto de manchas de sangre y también se ve cómo escapan los encapuchados en una camioneta Volkswagen Amarok gris, en un video que figura en esta nota.
Durante la inauguración de una plaza de La Plata este martes, a la que se sabía que iba la barra de Gimnasia, Tobar aprovechó para infiltrar a su gente: debían seguir a “Fernandito”, segundo de “Volador” Camillieri, jefe de la tribuna del Lobo.
Cuando los del Pincha lo vieron solo, lo encerraron entre más de 10 y lo atacaron. “Fernandito” llegó al hospital de Gonnet herido con dos puntazos en la pierna derecha luego de haber sido atacado en el cruce de las calles 36 y 14 de La Plata.

Ante esto, otros barras del Lobo fueron a ver al herido hasta el centro de salud. Fuentes del caso explicaron que lo acompañaron entre 15 y 20 de sus “socios” de la tribuna de Gimnasia. Entre ellos, el jefe: Camillieri.
“Lo que sucedió fue que, mientras estaban en la puerta del hospital, se presentaron otros 10 o 15 violentos de la facción de Estudiantes“, añadieron las fuentes del caso. Ahí se desató la locura. “Los dos bandos se trenzaron a facazos, tiros y a piñas“, detallaron.
Camillieri se refirió a los violentos ataques que se produjeron este martes en el Hospital San Roque de Gonnet, contra un grupo de hinchas del ala más dura de Estudiantes de La Plata. El líder del Lobo acusó por los incidentes al referente de la barra del Pincha.
“Mandó una camioneta con 60 o 70 personas a romper todo en un hospital público porque estábamos ahí. Nosotros no somos violentos”, sostuvo Camilleri, quien también resultó herido junto a otras tres personas identificadas con las iniciales F.N.S.; J.R.A. y M.P.
ultimas
Detuvieron por violación de menores y pedofilia a un conocido rapero: hay al menos siete víctimas
Matías Chávez, apodado Isidishi y de 35 años, fue arrestado por la PFA en una causa de la ayudante fiscal Lorena Pecorelli. Lo acusan de atacar con una identidad falsa y de abusar de dos menores drogándolas con un vaporizador de marihuana

Encontraron más de 150 kilos de cocaína en un camión que transportaba bananas
El hallazgo ocurrió durante un procedimiento de la PFA denominado “Pozo Blanco” en Santiago del Estero. El chofer del vehículo fue detenido

Un empleado judicial fue imputado por participar del transporte de más de 23 kilos de marihuana
A Daniel Fernando Aponte, ex integrante del Poder Judicial de Salta, lo acusan como coautor. Le dictaron la prisión preventiva

Un “dios de la estrella Sirio”: quién es el líder de la secta detenido en Bariloche por trata de personas
Konstantin Rudnev, condenado por abuso sexual en Rusia, fue arrestado en una causa a cargo del fiscal Fernando Arrigo. Está acusado de ser una de las cabezas de la organización investigada: hay 14 detenidos en el caso

Quiénes son las mujeres rusas detenidas junto al líder de una secta en Bariloche
Un parto rodeado de sospechas en un hospital local llevó a los investigadores a una presunta organización de trata de personas, vinculada a una organización denominada “Ashram Shambala”
