
Este miércoles, el ensayo del ballet folklórico Tierra y Tradición en Río Cuarto se convirtió en un momento de terror para sus integrantes, cuando dos delincuentes irrumpieron en el salón Campo Criollo a punta de pistola.
El inesperado asalto se produjo mientras un grupo de alrededor de 15 personas, entre bailarines y profesores, se preparaba para una clase.
Los delincuentes ingresaron al local con las caras cubiertas y armas de fuego en mano. Tras disparar al aire para generar pánico, uno de ellos apuntó directamente a los presentes y comenzó a exigirles sus pertenencias: dinero, mochilas, tarjetas y otros objetos de valor. A pesar de la gravedad de la situación, afortunadamente, no hubo heridos, ni lesionados.
Según los relatos de los testigos, el ataque ocurrió cuando los integrantes del ballet se encontraban en el salón preparándose para la clase. Los delincuentes, al ingresar al lugar, sorprendieron a los presentes con un comportamiento violento y decidido.
Aquel disparo al aire fue solo el primer acto de intimidación para someter a todos los que se encontraban en el salón. El clima de trabajo artístico y la concentración de los ensayos se transformaron de repente en un escenario de miedo y confusión.
La secuencia de los hechos fue rápida y eficaz para los ladrones. Con la amenaza del arma de fuego, exigieron las pertenencias de los bailarines y profesores presentes.
En cuestión de minutos, las mochilas, el dinero, y otros objetos de valor fueron entregados a los asaltantes. Ante la gravedad de la situación, la actuación de las víctimas fue clave para evitar que la situación fuera aún más dramática. Afortunadamente, el robo fue material y no hubo que lamentar víctimas físicas.
De acuerdo a lo informado por el portal El Doce.tv, a través de su publicación en redes sociales, Tierra y Tradición compartió su angustia y preocupación por lo sucedido, pero también agradeció el apoyo recibido por parte de la comunidad. En el texto, la agrupación expresó: “Con mucha impotencia queremos contar a nuestros amigos lo sucedido en el salón del Campo Criollo. Mientras iban llegando bailarines (éramos ya casi 15 en el lugar) y los profesores se aprontaban para compartir la clase, sucedió algo inesperado y serio”.
Más adelante, los miembros del ballet hicieron énfasis en lo que fue para ellos la verdadera pérdida: “Se llevaron lo que pudieron. Pero peor aún, se llevaron nuestra paz, nuestra tranquilidad y alegría”. Las palabras de los afectados reflejan el dolor por la vulnerabilidad que vivieron, algo que, según la agrupación, nunca había sucedido en el transcurso de su historia. Con un tono de frustración, el mensaje concluyó con una crítica a los delincuentes: “Vulneraron nuestra casa cobardemente. Cruzaron el campo y huyeron como ratas”.
El sentimiento de impotencia y frustración ante un acto tan violento quedó claro en las palabras del comunicado, pero también se destacó el agradecimiento por la solidaridad recibida. “Gracias a todos por la solidaridad y la preocupación. A los alumnos, mil disculpas y gracias por su paciencia y comprensión. Nunca había sucedido algo tan grave y desagradable”, cerraron los miembros del ballet.

Otro caso policial, esta vez en Santa Fe
En la madrugada del último sábado, un hecho delictivo estremeció la ciudad santafesina de Funes, cuando un hombre de 74 años fue víctima de un violento robo y privación ilegítima de la libertad en su domicilio.
El episodio, que inicialmente pasó desapercibido para las autoridades, fue rápidamente esclarecido gracias a un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) que culminó con la detención de dos personas y el secuestro de elementos clave para la causa.
A raíz del robo y la posterior liberación de la víctima, la investigación dirigida por la fiscal Verónica Ballari se enfocó en determinar las circunstancias exactas del crimen.
En menos de 48 horas, el Departamento Operativo de la PDI Región II, Distrito Rosario, realizó dos allanamientos en el marco de una operación de gran envergadura que logró identificar y detener a los presuntos responsables del hecho.
El hecho delictivo ocurrió en la casa del hombre de 74 años, ubicada en General López al 1700, en la localidad de Funes, al sur de la ciudad de Rosario.
Según fuentes de la investigación, al menos dos delincuentes ingresaron al domicilio con el fin de robar dinero en efectivo. La víctima, de acuerdo con los testimonios recabados, fue maniatada por los delincuentes, quienes lo obligaron a entregarlos lo que tenían a su disposición. En medio de este ataque, el hombre fue retenido en su hogar durante varias horas, sin poder pedir ayuda.
Sin embargo, la suerte cambió para la víctima tuvo un giro favorable cuando un grupo de operarios de Aguas Santafesinas, que realizaban trabajos en la zona, escucharon sus gritos de auxilio. Estos trabajadores, al advertir la situación, no dudaron en intervenir de inmediato, y rápidamente alertaron a la Central de Emergencias 911. La pronta respuesta de los operarios permitió que el hombre fuera liberado antes de que los delincuentes pudieran llevar a cabo su plan por completo.
ultimas
Desarticularon una fiesta clandestina en Córdoba con más de 700 personas
Ocurrió en una casa del barrio Villa Revol de la capital provincial. La propiedad fue clausurada

Detuvieron a dos delincuentes en La Matanza por el robo a una funcionaria de la Aduana
Tras un operativo en Ciudad Evita, las autoridades recuperaron los objetos sustraídos a la víctima, incluyendo su vehículo y su perro

Un policía mató a dos delincuentes tras frustrar un robo en Lomas de Zamora: los ladrones lo amenazaron con un arma
Los criminales huyeron heridos, pero perdieron el control del vehículo en el que se trasladaban y chocaron a pocas cuadras del lugar

Una secta de Montenegro, mujeres desnutridas y sin pelo y el terror de una víctima: la trama del caso de trata descubierto en Bariloche
Son 14 los detenidos luego de que los médicos detectaran la coacción contra una joven embarazada que se hacía controles en un hospital local. Uno de los sospechosos es el líder del culto y había sido condenado a 11 años de cárcel en Europa. Cómo fue la investigación para capturarlos

El crimen de la bebé de Pablo Nogués: qué declaró el segundo detenido y sus antecedentes
Cristian Barraza fue delatado ante la Policía Bonaerense y la Fuerza porteña lo apresó en Palermo. Sofía Hildebrant tenía 11 meses y su mamá sigue internada en grave estado. Ya había un detenido y buscan identificar a un tercero
