
“Se queda sin poder respirar, perdiendo la conciencia”, fue lo primero que les dijo la mamá de Luz, de tres años, sobre su hija a los policías de la Bonaerense que llegaron a su casa de la localidad de Rafael Castillo. De inmediato, la trasladaron al hospital. No sobrevivió. Las marcas en su cuerpo despertaron todas las alertas: buscan al padrastro por el crimen. La mató a golpes.
Fuentes oficiales dijeron a Infobae que el fiscal Claudio Fornaro pidió la captura nacional e internacional de Alex Sanabria, de 24 años y nacionalidad paraguaya, por el homicidio de Luz. Es la pareja de la mamá de la niña asesinada.
Todo se descubrió este miércoles, cuando la Policía llegó a una casa de la calle Lavalleja al 5000, en el partido de La Matanza, y se entrevistaron con la mamá de la nena.
Al ver cómo estaba la chiquita, decidieron el traslado al Hospital “Simplemente Evita”, donde ingresó sin signos vitales, según dijeron las fuentes del caso.
Los médicos entonces constataron que la menor presenta lesiones en cabeza, ambos brazos, espalda y piernas provocadas “por golpes de cables u otro elementos”, describieron las fuentes del caso.
Los investigadores establecieron que los golpes fueron provocados por el padrastro de la menor, pareja de la mamá de la nena muerta. No estaba en la casa al momento que la mujer llamó a la Policía.
Ante esto, el fiscal Fornaro dispuso tres allanamientos de urgencia, todos con resultados negativos. Por ello se pidió orden de captura nacional e internacional.
Volvía de dejar a su hijo en el jardín y fue baleado
Este martes, un joven de 24 años fue baleado en el partido de La Matanza después de ser interceptado por dos motochorros que intentaron robarle el celular.
El hecho ocurrió este martes, minutos antes de las 8, en la esquina de Centenera e Hipólito Yrigoyen, cuando la víctima, identificada como A., regresaba caminando a su casa tras dejar a su hijo en el jardín de infantes.
Según relató luego, A. fue sorprendido por dos delincuentes a bordo de una moto. Ante la amenaza, retrocedió y comenzó a correr, pero el acompañante descendió del vehículo y lo persiguió con un arma en mano, mientras su compañero lo seguía sobre el rodado.
Ante la resistencia del joven, el asaltante le disparó en el pie derecho. Las imágenes captadas por una cámara de seguridad mostraron cómo la víctima intentó escapar mientras era perseguida. Segundos después, los delincuentes huyen sin lograr el robo.
En medio de la fuga, además, se escuchó otra detonación que, de acuerdo con el testimonio de vecinos, fue un disparo al aire a modo de intimidación, para marcar su dominio en la zona.
El joven fue trasladado al hospital Paroissien, donde se encuentra fuera de peligro tras haber recibido atención médica. El disparo le provocó una fractura en los huesos del pie, y según la declaración de su madre a la prensa, le colocaron clavos y permanecerá internado algunos días.
“Mi hijo está bien, pero tiene impotencia y bronca. Le dije que podía haber sido peor si el tiro le daba en la cabeza, en la espalda o en algún órgano. No le llegaron a robar el teléfono”, expresó la mujer.
Además, señaló que no es la primera vez que su hijo ha sido víctima de un hecho de inseguridad: dijo que fue asaltado en otras tres ocasiones.
ultimas
“No le tenía confianza”: revelaron cómo era la relación de la argentina encontrada muerta en Estados Unidos
Se trata de Lucila Nahir Nieva, un joven tucumana de 20 años, que había emigrado a mediados de 2024. La víctima se había casado con un ciudadano estadounidense, hoy, el principal sospechoso de lo ocurrido

Un hombre mató a su hijo para defender a su nuera en medio de una fuerte discusión
Todo ocurrió durante una discusión familiar. El detenido habría intentado frenar la pelea entre la pareja y terminó por herir de muerte a su hijo

“¿Qué mirás mal?”: el caso del adolescente de 15 años asesinado a puñaladas tras una absurda discusión
Un altercado entre jóvenes de distintos barrios terminó en crimen en Virrey del Pino. La víctima salió en defensa de su hermano. Los atacantes lo superaban en número y estaban armados. Hay tres detenidos y dos prófugos

Tras casi 20 años, la Justicia brasileña condenó a los tres correntinos acusados por el crimen de Ariel Malvino
Carlos Gallino Yanzi, Horacio Antonio Pozo y Eduardo Braun Billinghurst recibieron penas en régimen semiabierto por el homicidio ocurrido en enero de 2006 en la playa de Ferrugem de Santa Catarina

Detuvieron a tres sospechosos acusados de cometer una serie de entraderas en La Plata y Berisso
Fueron aprehendidos en el marco de varios allanamientos realizados en la zona. Tienen 18 y 19 años y habían cometido al menos cinco delitos en la última semana
