
“Se queda sin poder respirar, perdiendo la conciencia”, fue lo primero que les dijo la mamá de Luz, de 3 años, sobre su hija este miércoles a los policías de la Bonaerense que llegaron a su casa de la localidad de Rafael Castillo. De inmediato, la trasladaron al hospital, pero llegó muerta. Los médicos notaron las marcas en el cuerpo y alertaron a las autoridades, que pusieron un pedido de captura sobre el padrastro de la menor, acusado por el crimen. Este jueves arrestaron a la mamá de la chiquita asesinada a golpes.
Fuentes oficiales dijeron a Infobae que el fiscal Claudio Fornaro, a cargo del caso, pidió la detención de Susana del Valle Cuba (27) luego de que los familiares de la menor denunciaran que tanto Luz como su hermana de 7 años recibían “golpizas” de parte de la madre y el padrastro.
Con esta información, los agentes de la comisaría de González Catán de la Policía Bonaerense apresaron a la mujer, mientras sigue la búsqueda del padrastro, Alex Sanabria, de 24 años y nacionalidad paraguaya, prófugo de la Justicia.
La calificación legal que el fiscal Fornaro le endilga a la mujer es verdaderamente tremenda: homicidio triplemente agravado por el vínculo con ensañamiento y alevosía por el crimen de Luz y que tiene una pena en expectativa de prisión perpetua.

Pero no sólo eso: el fiscal también la acusa del mismo delito, pero en grado de tentativa en contra la hermanita de la víctima.
Fuentes del caso indicaron que la declaración de los familiares de la menor fue clave para el arresto de Del Valle: “Indicaron que habían radicado con anterioridad una denuncia por violencia hacia Luz y a su hermana en el ámbito del departamento judicial de Lomas de Zamora”.
Además, le llevaron pruebas de ello al fiscal Fornaro, quien con eso pidió la orden de detención para la mujer. Tras el arresto, fue trasladada de inmediato a la Fiscalía donde será indagada en las próximas horas.
Todo se descubrió este miércoles, cuando la Policía llegó a una casa de la calle Lavalleja al 5000, en el partido de La Matanza, y se entrevistaron con la mamá de la nena.
Al ver cómo estaba la chiquita, decidieron el traslado al Hospital “Simplemente Evita”, donde ingresó sin signos vitales, según dijeron las fuentes del caso.
Los médicos entonces constataron que la menor presenta lesiones en cabeza, ambos brazos, espalda y piernas provocadas “por golpes de cables u otros elementos”, describieron las fuentes del caso.
Los investigadores establecieron que los golpes fueron provocados por el padrastro de la menor, pareja de la mamá de la nena muerta. Sanabria ya no estaba en la casa al momento que la mujer llamó a la Policía Bonaerense porque su hija estaba descompensada.
Ante esto, el fiscal Fornaro dispuso tres allanamientos de urgencia, todos con resultados negativos. Por ello se pidió orden de captura nacional e internacional contra Sanabria por el delito de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y alevosía, dos hechos y uno en tentativa. Está prófugo.
ultimas
Hay 14 detenidos por trata de personas tras dos operativos en Bariloche y Aeroparque
Uno de los sospechosos y siete mujeres fueron apresadas en la terminal aérea Teniente Luis Candelaria. Los otros seis arrestos fueron en el aeropuerto porteño

Qué dice el último parte médico de la mamá de la beba de 11 meses asesinada en Pablo Nogués
Natalia, la mamá de Sofía Soledad Hildebrandt, sufrió graves lesiones tras ser embestida por los delincuentes que mataron a su hija. Fue operada

Otro enfrentamiento entre facciones de la UOCRA dejó dos heridos y cinco detenidos
Ocurrió luego del violento episodio registrado en el Hospital San Roque de Gonnet. Los apresados responden, según la investigación del fiscal Gonzalo Petit Bosnic, al grupo liderado por Juan Pablo “El Pato” Medina, enfrentado a Iván Tobar

Cayó el segundo sospechoso del crimen de la bebé en Pablo Nogués: era “trapito” en la cancha de River y un allegado lo delató
Cristian Barraza fue entregado a la Policía Bonaerense y la Fuerza porteña lo apresó en Palermo. Sofía Hildebrant tenía 11 meses y su mamá sigue internada en grave estado. Ya había un detenido y buscan identificar a un tercero

Detuvieron a tres policías por torturas y humillaciones sexuales durante un motín en la comisaría de Ensenada
El levantamiento de los detenidos había ocurrido en octubre del año pasado. Los agentes de la Bonaerense fueron desafectados. Uno tenía antecedentes del mismo tipo
