
Una empleada de limpieza del Hospital General de Niños Pedro de Elizalde, ubicado en el barrio porteño de Barracas, fue apuñalada en el abdomen por una mujer a la que momentos antes le había advertido que no se podía fumar en el lugar.
Todo sucedió este miércoles por la mañana en una de las salas de internación del hospital ubicado sobre la avenida Montes de Oca 38. La agresora se escapó tras agredir a la empleada de limpieza de ese centro de salud. Hay cámaras en el lugar que pueden facilitar su identificación.
El caso se descubrió luego de que al 911 ingresara el llamado del personal de seguridad privada del hospital que informaba sobre una empleada de limpieza fue herida de un arma blanca.
Ante esto, se desplazó personal de la Comisaría 4D de la Policía de la Ciudad y allí los testigos les explicaron lo sucedido. También les dijeron que la agresora se había ido del lugar.

“Se pudo establecer que la víctima le indicó a una mujer que no se podía fumar y ésta la agredió con un elemento corto punzante, ocasionándole una lesión sin riesgo de vida”, explicaron fuentes oficiales.
Tras ser herida, la empleada de limpieza fue atendida en un primer momento por los médicos del Hospital de Niños, pero luego fue derivada por su Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) a otro centro de salud, detallaron a este medio desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a Infobae.
El delegado Héctor Ortiz además comentó que la agresión “fue en la sala de internación donde están los chiquitos en el descanso” y agregó que: “Es un lugar donde solamente están los pacientes y el personal de salud”.
Todos sospechan que la agresora fue una familiar de un paciente. “Hay cámaras y por eso le pedimos a los directivos del hospital que, por favor, encuentren a la persona para identificarla”, cerró Ortiz.
En la causa tomó intervención la Unidad de flagrancia Sur. Fuentes judiciales interiorizadas en el caso aseguraron a Infobae que ya se tomaron las medidas necesarias y que trabajan para identificar y localizar a la agresora.
Repudio
En paralelo, este miércoles se conoció un comunicado donde el Colegio de Médicos bonaerense manifestó su repudio frente a los hechos de violencia ocurridos ayer en el Hospital San Roque, donde barrabravas de Estudiantes y de Gimnasia La Plata se enfrentaron a los tiros.
El episodio dejó cuatro heridos y causó pánico en el centro sanitario, a tal punto que los profesionales de la salud y los pacientes debieron encerrarse para escapar de la locura y muchos de ellos terminaron con el cuerpo en el piso.
Tras lo acontecido, el Distrito I del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires expresó su “más enérgico repudio a los graves hechos de violencia suscitados en el Hospital San Roque de Gonnet, en los cuales corrió riesgo la vida de los pacientes y del personal del Equipo de Salud”.
Según declararon desde la entidad, este tipo de hechos “constituye una constante en todo el sistema hospitalario, tanto público como privado, conformando una realidad naturalizada en la que los médicos y profesionales de la salud se encuentran en un estado de indefensión plena”.
Asimismo, desde la mesa directiva de la institución indicaron que “se espera la implementación de políticas y acciones efectivas que tiendan a revertir el flagelo de la violencia intrahospitalaria de manera integral, favoreciendo las condiciones y la calidad de la atención”.
En este sentido, el comunicado concluye expresando: “Hacemos manifiesta nuestra voluntad de que los responsables de este suceso sean juzgados con todo el peso de la ley”.
ultimas
“No le tenía confianza”: revelaron cómo era la relación de la argentina encontrada muerta en Estados Unidos
Se trata de Lucila Nahir Nieva, un joven tucumana de 20 años, que había emigrado a mediados de 2024. La víctima se había casado con un ciudadano estadounidense, hoy, el principal sospechoso de lo ocurrido

Un hombre mató a su hijo para defender a su nuera en medio de una fuerte discusión
Todo ocurrió durante una discusión familiar. El detenido habría intentado frenar la pelea entre la pareja y terminó por herir de muerte a su hijo

“¿Qué mirás mal?”: el caso del adolescente de 15 años asesinado a puñaladas tras una absurda discusión
Un altercado entre jóvenes de distintos barrios terminó en crimen en Virrey del Pino. La víctima salió en defensa de su hermano. Los atacantes lo superaban en número y estaban armados. Hay tres detenidos y dos prófugos

Tras casi 20 años, la Justicia brasileña condenó a los tres correntinos acusados por el crimen de Ariel Malvino
Carlos Gallino Yanzi, Horacio Antonio Pozo y Eduardo Braun Billinghurst recibieron penas en régimen semiabierto por el homicidio ocurrido en enero de 2006 en la playa de Ferrugem de Santa Catarina

Detuvieron a tres sospechosos acusados de cometer una serie de entraderas en La Plata y Berisso
Fueron aprehendidos en el marco de varios allanamientos realizados en la zona. Tienen 18 y 19 años y habían cometido al menos cinco delitos en la última semana
