Insólito video: un motochorro cayó al suelo, huyó a pie y un patrullero lo dejó escapar

Ocurrió en la localidad de Banfield, en zona sur del Gran Buenos Aires. Las secuencia fue captada por las cámaras de la zona

Guardar
Robó, se cayó, lo golpearon y quedó detenido

Un llamativo robo ocurrió en los últimos días en un barrio del sur del Gran Buenos Aires (GBA), donde un motochorro atacó a una mujer, cayó al piso, fue enfrentado por su víctima y, finalmente, perdonado por la policía. Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad a lo largo de varias cuadras.

El episodio ocurrió a plena luz del día en la localidad de Banfield, partido de Lomas de Zamora, en la intersección de las calles Capitán Rojas y Federico Nietzsche. Tal como se observa en el video adjunto, todo comenzó cuando un motochorro interceptó a una mujer que esperaba el colectivo sentada en la plaza, desatando un violento forcejeo que culminó con el ladrón escapando con las pertenencias de la víctima. Entre ellas, una cartera.

Sin embargo, la mujer no se quedó inmóvil: lo persiguió mientras el delincuente intentaba huir en su moto. Antes de que lograra escapar por completo, un vecino salió en su auxilio.

El delincuente cayó de su
El delincuente cayó de su moto y fue retenido por este hombre, mientras la víctima del robo le daba varias patadas.

En ese momento, el delincuente cayó de su moto y fue retenido por este hombre, mientras la víctima del robo le daba varias patadas. El vecino logró quitarle las llaves del vehículo al motochorro y salió corriendo, permitiendo que la mujer recuperara sus pertenencias.

Las imágenes captadas por las cámaras muestran que el delincuente intentó escapar en su moto pero, al no poder encenderla, se vio obligado a huir a pie. De acuerdo con la reconstrucción realizada por el medio local El Diario Sur, una patrulla llegó al lugar, interceptó al ladrón y, tras conversar con él por un momento, lo dejó ir.

En ese sentido, el mismo vecino que acudió en defensa de la víctima tomó un palo y corrió hacia el patrullero para señalar que el motociclista era el ladrón. Luego se subió a la parte trasera de la camioneta policial y comenzaron a seguirlo juntos, para dejarlo ir en pocos segundos.