Estafas con entradas para Argentina - Brasil: congelaron las cuentas y billeteras digitales de “Frany” Pérez y de su hermana

La instagramer de Bahía Blanca fue denunciada por, al menos, cuatro personas. Se trata de una medida cautelar mientras avanza la investigación. Además, ordenaron una restricción de acercamiento al proveedor de los tickets

Guardar
Frany Pérez
Frany Pérez

En las últimas horas, Francisca Pérez, más conocida como “Frany”, recibió dos novedades judiciales que podrían resumirse de esta manera: “una de cal y una de arena”. Sucede que inhibieron sus bienes y congelaron sus cuentas y billeteras digitales. La medida cautelar también recayó sobre su hermana Martina, indicaron fuentes del caso a Infobae.

Al mismo tiempo, la instagramer de Bahía Blanca, denunciada por estafas con entradas para el encuentro que disputaron Argentina y Brasil en el Monumental, consiguió una restricción de acercamiento contra el “intermediario”, el hombre que ella responsabiliza por la ausencia de los tickets y a quien acusa de amenazarla.

Se trata de Julián Bisignano, un empresario dedicado a la actividad y quien ya estuvo procesado por un episodio similar, en el que “Chapu” Martínez fue uno de los damnificados de la venta de pases para partidos de la Selección en Qatar que nunca entregó.

(@franyperez)
(@franyperez)

Ambas resoluciones fueron tomadas por el Juzgado de Garantías N° 4 de Bahía Blanca, a cargo de Marisa Prome. En relación, a Bisignano ordenó la prohibición de acercamiento a Pérez y su grupo familiar a menos de 200 metros y por el término de un mes.

Esta determinación se tomó, a raíz de una denuncia que presentó, vía mail, el abogado Maximiliano Gorg este domingo por la noche, cuando explotó el escándalo.

La misma jueza, que está de turno, resolvió no hacer lugar a la prohibición de salir del país respecto de Pérez, que había solicitado el abogado de una de las víctimas de la maniobra.

Las fuentes puntualizaron que, hasta el momento, ingresaron cuatro denuncias de presuntos estafados al sistema del Ministerio Público, aunque esperan que en las próximas horas ese número crezca. Un abogado bahiense adelantó que presentó una denuncia masiva.

Se trata de Tomás Marisco, quien junto a Ignacio Mariano Bechthold y Juan Facundo Mena Dusserre, asesoran a un centenar de personas que sufrieron un perjuicio de unos 500 millones de pesos, tanto por el pago del 50% de las entradas como por gastos de traslado y/o alojamiento en la Capital, indicó La Nueva.

De acuerdo a esa denuncia, a la que tuvo acceso Infobae, el plazo de entrega era de 10 días previos al encuentro por las Eliminatorias. Pese a que “Frany” aseguraba que la venta era directa, segura y confiable, los tickets no aparecieron.

El pago podía ser en efectivo o por trasferencia a su cuenta o a la de su hermana. Durante las últimas semanas, la instagramer solicitó pagos por encima del 50 por ciento pactado, argumentando que habían aumentado los costos y gastos administrativos.

Ante las quejas, dejó de responder el teléfono y mensajes, hasta que este fin de semana realizó un posteo público en el que anunció que no tenía las entradas.

La versión de Frany Pérez

Según ella misma indicó a la Justicia, desde el 1 de enero ofreció, a través de “Frany Tickets”, populares a $115.000, lugares en Sivorí o Centenario Alta, a $170.000; Centenario media, $200.000; San Martín o Belgrano Alta, $210.000; San Martín o Belgrano Baja, $300.000 y San Martín o Belgrano Media, $350.000. Por último, quienes querían presenciar el partido en la en el “Paddock” del Monumental (asientos preferenciales del estadio) debían desembolsar $520.000.

A medida que se acercaba la fecha del partido, esos valores aumentaron, aunque no dio precisión sobre los montos finales.

La influencer, según su versión, vendió 1829 entradas. “234 Populares, Sivorí Alta 272, Centenario media 214, San Martín/Belgrano Alta 488, San Martín/ Belgrano Media 183, San Martín Belgrano Baja 407 y Preferenciales 31″. Es decir, más de 300 millones de pesos.

Del número total de tickets vendidos solo habría entregado 150. La joven aclaró que los compradores dieron un 50 por ciento del dinero anticipado y entregaban el resto una vez que tenían en sus manos la entrada.

Denunciaron a una influencer de Bahía Blanca por estafa (Video: IG @franyperez)

Gorg, por su lado, aseguró que, si bien la instagramer y su hermana recibieron los billetes en sus cuentas, la transfirieron al proveedor de las entradas, quien “se quedó con la plata y con las entradas”.

De acuerdo al abogado, las hermanas Pérez recibirían la ganancia pactada -no reveló el número- después del partido. Indicó, además, que no firmaron ningún contrato, pero aseveró que cuentan con evidencias de las transferencias y de las supuestas amenazas.

En un video que publicó en sus redes, Frany le habló a los adjudicados: “Les pido perdón de todas las maneras posibles, siempre doy la cara y lo seguiré haciendo”. En cuanto a la situación personal, contó que tanto ella como su familia están recibiendo amenazas “de extrema gravedad” por parte de los proveedores de las entadas. Por último, se comprometió a dar más detalles a cada uno de los afectados. “Reitero mi angustia y mi compromiso de comunicarme por privado con cada uno de ustedes para darles la explicación pertinente”, cerró.