L.E.T., el motociclista atrapado el pasado 4 de marzo luego de permanecer más de dos meses prófugo, mientras era buscado por la Policía al estar acusado de atropellar y matar a Ana María Liberotti, una jubilada de 74 años, en la localidad de Villa Centenario, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, continuará detenido bajo prisión preventiva e irá a juicio.
Fuentes del caso consultadas por Infobae precisaron que esa fue la determinación que tomó el juez de Garantías, Gustavo Gaig, ante el pedido presentado por el fiscal Patricio Pérsico, a cargo de la investigación. En tanto, el defensor del imputado por homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor y por la fuga o ausencia de socorro a la víctima, no se opuso a la definición del magistrado.
En cuanto al tiempo durante el cual L.E.T. estuvo prófugo de la Justicia, su abogado argumentó que lo hizo por temor a las represalias de la familia de Ana María.

El trágico accidente ocurrió sobre la calle Falleres, cerca de la intersección con Virgen de Itatí, cuando Ana María cruzaba la calle. En ese momento, una motocicleta de baja cilindrada la embistió con violencia.
El impacto fue tan fuerte que ambos, tanto la víctima como el conductor, cayeron al pavimento. La mujer sufrió un golpe severo en la cabeza que la dejó inmóvil, mientras que el motociclista, tras levantarse, optó por recoger su vehículo y abandonar la escena sin ofrecer ayuda.

Las imágenes captadas por una cámara de seguridad instalada en la vivienda de un vecino muestran el momento exacto del accidente. En el video, se observa cómo el conductor, antes de huir, dirige una mirada hacia la víctima que yacía en el suelo. Luego, sube nuevamente a su moto y se marcha.
Al menos tres personas presenciaron el hecho y se encargaron de alertar a las autoridades llamando al 911.
Una ambulancia llegó al lugar y trasladó a la mujer al Hospital Gandulfo, donde ingresó con graves politraumatismos. A pesar de los esfuerzos médicos, la víctima falleció horas después en la unidad de terapia intensiva debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
Desde un primer momento, la Policía Bonaerense tuvo identificado al ahora detenido: vivía cerca de donde ocurrió el choque fatal. Su domicilio, ubicado a unas cinco cuadras del lugar del accidente, fue allanado como parte de la investigación. Sin embargo, no podían dar con su paradero.
L.E.T. logró evadir a la Policía hasta el pasado 4 de marzo, cuando hubo un allanamiento que dio positivo. Lo atraparon los agentes de la DDI de Lomas de Zamora de la Policía Bonaerense, a partir de testimonios de vecinos de la zona que aseguraban haber visto al sospechoso en el mismo barrio donde había ocurrido el hecho.
En esa línea, Roberto, hijo de la víctima, había dicho a Diario Conurbano que “nos llegaron comentarios de que lo vieron en el barrio, y de que se alardea de que le quería robar a mi madre, y que se le fue la moto”.
Últimas Noticias
Así fue capturado “El Jorobado Deivi”, el líder de una banda criminal peruana que se escondía en Recoleta
Es señalado como jefe de “Los Compadres”, una organización vinculada a secuestros, extorsiones, homicidios y narcotráfico. Tenía un pedido de captura internacional y residía en Argentina desde hacía tres años

Tiros en Villa Celina: quién era el delincuente muerto y qué dijo el barrabrava prófugo que fue recapturado
Policías de la Ciudad detectaron un auto robado y, cuando quisieron identificar a sus ocupantes, los intentaron atropellar. Hubo tres detenidos y un fallecido, todos con antecedentes y uno buscado por homicidio

Dos delincuentes asesinaron de un balazo en la cabeza a un joven de 21 años para robarle la bicicleta
Ocurrió sobre la colectora de la Autopista Teniente General Pablo Ricchieri, a la altura del kilómetro 8, cuando la víctima regresaba de un paseo junto a una amiga

El caso Guillemet, el prófugo que deberá ser juzgado otra vez por trata de personas
La Corte Suprema rechazó una queja que su defensa presentó luego de que Casación resolviera suspender todos los recursos presentados hasta que se ponga a derecho

Quedó firme la condena al hijo de Pappo por violencia de género: ¿irá preso?
Luciano Napolitano apeló a la Corte Suprema de Justicia la pena de tres años y ocho meses de prisión, pero el máximo tribunal rechazó la presentación de la defensa



