
Sergio Gabriel Pardo, efectivo retirado de la Policía Federal Argentina (PFA), fue asesinado ayer jueves por la tarde en la localidad de Cuartel V, partido bonaerense de Moreno, durante un asalto a mano armada perpetrado por una banda que lo emboscó y le robó una importante suma de dinero.
El hombre, de 58 años, recibió un disparo en la ingle que le provocó una hemorragia fatal. Falleció en el lugar sin llegar a ser asistido.
El hecho ocurrió cerca de las 16 horas, en la intersección de Ruta 24 y Conscripto Bernardi, cuando Pardo se dirigía en su camioneta a una empresa de colectivos para realizar el pago de salarios del personal.
Según fuentes policiales citadas por Primer Plano Online, los asaltantes lo venían siguiendo en una camioneta Toyota Hilux blanca, que había sido robada una semana antes en José C. Paz.
Al llegar a la mencionada esquina, los delincuentes le cruzaron el vehículo, obligando a Pardo a detenerse. Fue en ese momento que comenzó un tiroteo. Las cámaras de seguridad de la zona captaron parte de la secuencia, que duró menos de un minuto pero fue de altísima violencia.
Fuentes del caso señalaron que la banda habría actuado con información previa sobre el recorrido y el dinero que transportaba la víctima. En el interior de la camioneta abandonada por los delincuentes, peritos de Policía Científica hallaron al menos ocho proyectiles calibre 7,62, además de un ariete, lo que refuerza la hipótesis de un ataque organizado y preparado para vulnerar cualquier obstáculo.
Tras asesinar a Pardo, los ladrones escaparon a bordo de la Volkswagen Amarok que él conducía. Dejaron la Hilux atascada en el boulevard que divide ambas manos de la ruta. “Había mucha sangre en la camioneta robada, por lo que se presume que alguno de los delincuentes fue herido en el tiroteo”, señalaron las fuentes consultadas.
Minutos después del crimen, un llamado al 911 alertó a la Policía, que montó un operativo cerrojo en la zona. Un patrullero del Comando de Patrullas de Moreno detectó la camioneta Amarok circulando por la intersección de Río de la Plata y Somellera, lo que dio inicio a un segundo enfrentamiento armado.
Según los voceros, los atacantes usaron armas largas y de puño en esta nueva balacera. Al verse acorralados, abandonaron nuevamente el vehículo robado y asaltaron a un vecino que pasaba por el lugar para robarle su Ford Ranger. Esa camioneta fue luego encontrada en Magallanes y Crucero la Argentina, también en jurisdicción de José C. Paz, con rastros de sangre en su interior.
La causa está en manos del fiscal Leandro Ventricelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez. El funcionario judicial ordenó un amplio despliegue para dar con los responsables, que hasta la noche del jueves seguían prófugos.
La carátula del caso es, en principio, homicidio agravado criminis causa, robos agravados reiterados por ser en poblado y en banda, y atentado y resistencia a la autoridad.

Días atrás, otro policía retirado fue protagonista de un hecho de inseguridad. Este caso ocurrió en el partido bonaerense de Tres de Febrero, donde un comisario mayor retirado de la Policía Bonaerense mató a uno de los dos delincuentes que lo abordaron para robarle la camioneta. La víctima del asalto utilizó su arma para repeler el ataque: disparó contra los asaltantes y mató a uno de ellos.
Fuentes policiales precisaron que el hecho ocurrió sobre Boulevard Finca al 6100, en la localidad de Ciudad Jardín, adonde el ex policía, de 57 años, había concurrido para un asistir a un turno que tenía en un laboratorio de extracción de sangre ubicado en las inmediaciones.
El ex comisario, de último paso por la Superintendencia Inteligencia Criminal La Plata de la Policía Bonaerense, fue atacado cuando se encontraba a bordo de su Renault Captur.
En la esquina de Boulevard Finca y Aviador Immelman, la víctima frenó al lado de un Renault Kwid color blanco con dos ocupantes. Uno de ellos, que viajaba en el asiento del acompañante, descendió del auto con un arma de fuego en sus manos y amenazó al ex comisario.
El ex efectivo de la fuerza bonaerense aprovechó que el ladrón estaba rodeando su auto, tomó su pistola Bersa calibre .380 y efectuó al menos tres disparos.
Una de las balas impactó en el delincuente, que emprendió su fuga a pie pese a la herida de arma de fuego que había sufrido. No obstante, quedó tendido en el piso a los pocos metros, mientras que su cómplice, el conductor del auto -tenía pedido de secuestro tras haber sido robado este mismo martes, a solicitud de la Comisaría 9a de Tres de Febrero (Villa Bosch)-, se fugó en el vehículo.
En medio del enfrentamiento, el denunciante perdió el control de su auto, el cual posee caja automática, y chocó contra el portón de ingreso de una casa. A pesar del susto, resultó ileso.
La investigación está en manos del fiscal Daniel Cangelosi, titular de la UFI N° 3 del Departamento Judicial San Martín.
Últimas Noticias
Un hombre en silla de ruedas murió atropellado por un camionero en Bahía Blanca que dio positivo en cocaína
El conductor quedó detenido, luego de que se conociera el resultado del test. Por el momento, no fue imputado

Buscan a un hombre que quiso matar a su ex novia en Ingeniero Budge, está prófugo, pero sigue hostigándola
La orden de detención se emitió en 2023 y la Justicia aún no pudo dar con su paradero

Tras varias cirugías, dieron de alta al joven que fue brutalmente golpeado y abusado en un boliche en Mar del Plata
El chico de 26 años pudo ampliar su declaración ante el fiscal. Estuvo en terapia intensiva y debió ser intervenido más de una vez

Arrestaron a un hombre que atacó con un cuchillo a un cuidador en una garita, lo golpeó y se llevó 300 mil pesos
El detenido tiene 47 años y fue aprehendido tras ser identificado como presunto autor de un asalto agravado con arma blanca, ocurrido en una garita sobre la Ruta 2

Violento robo en Flores: un jubilado quiso defender a su hija con un paraguas y los golpearon hasta dejarlos en el piso
Las víctimas fueron interceptadas cuando llegaban a su vivienda. El hecho duró menos de un minuto y quedó registrado por las cámaras de seguridad
