El jueves pasado, personal de la Comisaría 3° de la Policía Bonaerense detuvo en la zona de Los Hornos, jurisdicción de La Plata, a una joven de 19 años. Trabajaba como empleada doméstica, en negro, en una casa a 30 cuadras de la suya, para una mujer de 24 que la había denunciado por una serie de robos.
Sucede que la denunciante, ante la duda, instaló una cámara oculta en una habitación, al notar que faltaban varios elementos. El vínculo entre ambas era, al menos, de confianza: la ahora detenida también se dedicaba a cuidar al hijo menor de su empleadora.
De esta manera, la joven identificada como L.A. fue filmada en un video que ilustra esta nota, mientras metía varios objetos en un bolso, con cierto afán.

A raíz de las pruebas en su contra, el fiscal Álvaro Garganta pidió el allanamiento a la casa de la acusada. Entonces, la Policía Bonaerense derribó la puerta de la acusada con un ariete y la encontraron allí.
En una riñonera hallada en la vivienda, que fue abierta en pleno operativo, los policías encontraron tres tarjetas de crédito y débito. Una estaba a nombre de la sospechosa; las otras dos, a nombre de la pareja de la víctima. Así, arrestaron a la doméstica, para luego llevarla a una celda de la Comisaría 3°, a la espera de su indagatoria.
Los videos de la cámara oculta son una evidencia clave en el expediente; en uno de ellos, por ejemplo, puede verse a la acusada con un reloj en sus manos, que la víctima reconoció como propio.
La denunciante también aportó constancias bancarias y capturas de pantalla. Muestran una serie de débitos bancarios en la cuenta de la víctima y su pareja, más de diez débitos de billeteras digitales, que fueron anulados rápidamente. El monto, según la denuncia, subió a 1,5 millones de pesos.
Los detectives descubrieron que, además, la doméstica se inscribió a Netflix con el costo de 12 dólares mensuales, con la tarjeta de la denunciante.

La Plata: el insólito ladrón que robó $3 millones en matafuegos
Gonzalo V., un hombre de 30 años con domicilio en Ensenada, fue detenido el martes pasado, acusado de hurtar 12 matafuegos de la Universidad de La Plata para cargarlos en una camioneta y luego intentar fugarse. Cada matafuego, de 10 kilos de carga cada uno, cuesta al menos 250 mil pesos en el mercado, si se compra nuevo.
El hecho fue alertado por un empleado municipal en la esquina de 47 y 115, que vio cómo el hombre cargaba uno de los equipos en una camioneta Ford F-100, acondicionada para mudanzas. Así, personal de la Comisaría 1° de La Plata lo interceptó y lo arrestó. Los matafuegos fueron identificados: ocho de ellos pertenecían a la Facultad de Astronomía, con otros dos a Arquitectura y los restantes a humanidades.
La causa, al ser damnificada una institución del Estado como lo es la Universidad de La Plata, recayó en el juez Alejo Ramos Padilla.
La sospecha de los investigadores es que los matafuegos ya tendrían un comprador previo dado su alto costo.

Últimas Noticias
“Sos un negro que juega al fútbol”: la mujer del jugador de San Martín preso en Mendoza denunció violencia policial
El futbolista Matías Orihuela fue detenido el lunes tras un altercado con agentes de tránsito, que quedó filmado y se viralizó. Su esposa aseguró que hubo exceso de fuerza de las autoridades. Mañana se define su situación

Morón: un joven de 19 años murió de un infarto mientras jugaba al fútbol con amigos
Ocurrió este martes en el Polideportivo Municipal Gorki Grana. La víctima es Uriel Lautaro López, que tenía antecedentes cardíacos y recientemente había sido operado del corazón

El abogado de Locomotora Oliveras calificó de “falsa e inverosímil” la denuncia que frenó la cremación
Luis Hilbert, que representa a la familia de la ex boxeadora, se refirió a la presentación judicial realizada en las últimas horas. “Esperemos que esto termine cuanto antes”, dijo

El organizador de la Derecha Fest relató el violento asalto que sufrió en su casa: “Solo quisieron matarme”
Armando Andrés Mego contó en sus redes cómo fue el episodio ocurrido durante la madrugada del 16 de julio en su domicilio del barrio porteño de Villa Pueyrredón

Detuvieron a dos argentinos por robar perfumes de alta gama en un free shop de Brasil: hay otra pareja prófuga
El robo ocurrió en Foz de Iguazú y quedó registrado por las cámaras. Las autoridades brasileñas analizan sus imágenes para dar con los otros involucrados, un hombre y una mujer, que escaparon del lugar
