
Un hombre de 60 años y sus dos hijos, de 33 y 34, fueron detenidos en la localidad de Villa Fiorito, partido bonaerense de Lomas de Zamora, acusados de golpear a otro de los hermanos y dejarlo morir. La autopsia reveló que la agresión no fue la causa del fallecimiento, por lo que fueron detenidos por el delito de abandono de persona seguido de muerte.
El violento episodio, confirmaron fuentes judiciales a Infobae, ocurrió el viernes pasado, cerca de las 22, en una casa ubicada en la calle Bernal al 200. Allí, la policía encontró el cuerpo sin vida de Fabián Cristian Luna, de 35 años, en el suelo de uno de los pasillos de la propiedad.
La escena era macabra. El cadáver presentaba signos visibles de violencia y una gran cantidad de sangre cerca de su cabeza. Pese a eso, los familiares en ningún momento asistieron a la víctima. De hecho, ocurrió todo lo contrario: mientras el cuerpo estaba tirado, los otros tres le pasaban por el costado o incluso lo saltaban para evitar el contacto.
De acuerdo con los primeros datos de la investigación, el padre de la víctima declaró ante la Policía que Fabián había llegado en estado de ebriedad de trabajar el viernes por la noche y comenzó a romper objetos en la habitación. Según el relato, él y sus otros dos hijos, uno de ellos sargento de la Policía Local de Lomas de Zamora, lo redujeron durante un forcejeo y lo inmovilizaron en el suelo, en la antesala del baño.
Sin embargo, el fiscal José Luis Juárez, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, detectó inconsistencias entre el testimonio del padre y el estado en que fue hallado el cuerpo de la víctima. Por eso ordenó la detención de los tres, aunque debido al resultado de los exámenes forenses, la acusación fue menor. Es decir, por ahora, para la Justicia, los acusados no causaron la muerte de Luna.
Los investigadores sospechan que, durante el forcejeo, los detenidos golpearon a Fabián y luego lo dejaron tirado sin prestarle asistencia médica, lo que habría provocado su muerte.
Las fuentes consultadas por este medio describen la escena en el marco de “locura y marginalidad”. Según pudieron establecer, los agresores esperaron más de 14 horas aproximadamente para llamar al 911 y pedir asistencia. En ningún momento les pareció extraño que el hombre de 35 años permaneciera tirado en uno de los pasillos de la vivienda.
“Dijeron que a las 14 llamaron al 911 porque les parecía raro que siguiera durmiendo”, fue una de las explicaciones que dieron, de acuerdo con lo que revelaron las fuentes a Infobae.
Antecedente en Tucumán
A principios de este mes, Kiara Jazmín Caro, de 7 años, apareció sin vida este domingo por la madrugada a la orilla del río Lules, en la provincia de Tucumán. Horas antes, su madre había denunciado que la niña había desaparecido mientras caminaban por la zona donde finalmente la encontraron muerta. La autopsia reveló que fue asesinada.
Por el hecho, la madre de la menor recibió prisión preventiva, al considerar que existe peligro de fuga y entorpecimiento de la causa. El informe forense confirmó que la niña falleció por “asfixia por inmersión”, es decir, que se ahogó, pero también presentó múltiples golpes en la cabeza y el rostro, lo que sugiere que sufrió una agonía prolongada antes de morir.
El documento, dado a conocer durante la audiencia en la que se formalizó la detención de Daniela Fernanda Ávila, destacó además que el deceso se debió a las circunstancias del entorno hostil y sin posibilidad de pedir ayuda, dado que habría sido abandonada en el río.
Esta es una de las hipótesis sobre la cual las autoridades trabajan y que tiene bajo sospecha a la madre de la menor, quien la habría dejado en ese lugar sin brindarle asistencia.

Al mismo tiempo, los forenses determinaron que la menor había tragado barro producto de su lucha al quedar atrapada en el agua, el pasado domingo por la madrugada cuando ocurrió el episodio.
Ávila, de 24 años, se encuentra acusada por el delito calificado como abandono de persona seguido de muerte, agravado por el vínculo en calidad de autora, una formulación que tuvo lugar en las últimas horas tras realizarse una audiencia de la que participó la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios I, a cargo de Pedro Gallo.
“La características del hecho lo hacen especialmente gravoso. Estamos hablando que la víctima es una niña de siete años, que fue dejada sola en medio del cauce del río a plena noche, sufriendo golpes y agonizando, mientras la imputada optaba por volver a los corsos, dando posteriormente datos falsos que entorpecieron la investigación”, señaló el fiscal al fundamentar el pedido de medidas de coerción.
Fuentes del caso detallaron a Infobae que la mujer fue trasladada a un psiquiátrico para que definan un tratamiento para ella debido a que la mujer manifestó un cuadro de ansiedad severa.
Últimas Noticias
Asaltaron a un adolescente y se llevaron hasta la ropa que vestía a pocos metros de una comisaría en Río Cuarto
Ocurrió en el barrio General Paz, de Río Cuarto. La madre de la víctima dijo que “hay momentos del día en que es muy peligroso salir por miedo a ser asaltados”

Sobreseyeron a la madre acusada de asesinar a sus dos hijos discapacitados en Córdoba
El juez Claudio Lasso consideró que la mujer se encontraba en un estado de psicosis y sin apoyos. “No existieron posibilidades reales de evitar el desenlace”, afirmó el magistrado.

Lo detuvieron por el crimen de un cuidador de un campo y por un millonario robo: lo delató su renguera
Sergio Matías Luna, alias “Beby Moyano”, está acusado de cometer un violento asalto en un comercio de Miramar y, dos días después, de asesinar al encargado de una estancia en Otamendi

Cayó el prófugo por el crimen de Joel Riquelmes, el hombre asesinado en una pelea familiar en Merlo
Así, ya están detenidos los tres acusados por el ataque ocurrido el domingo pasado y que también dejó a dos personas heridas

Torturas, amenazas y vejaciones en la Comisaría 1ª de Moreno: tres policías detenidos
Se descubrió tras una visita sorpresiva de la Comisión Provincial para la Memoria. Hay más involucrados. El duro relato de las víctimas



