Se conoció un nuevo video del crimen de Lucas Díaz, el joven de 21 años asesinado en Tortuguitas

Es una cámara ubicada en la esquina de las calles donde fue el ataque, la cual registró el momento en el que los atacantes interceptaron y le dispararon a la víctima. Imágenes sensibles

Guardar
Una cámara grabó la secuencia completa del asesinato al joven de 21 años en Tortuguitas

Una cámara de seguridad ubicada en la intersección de las calles Buenos Aires y Labardén registró la secuencia completa del crimen de Lucas Díaz, el joven de 21 años asesinado esta semana en la localidad bonaerense de Tortuguitas.

El nuevo video, que se conoció este viernes, capturó el episodio desde la esquina. En sus imágenes, se ve cómo la víctima venía caminando con su novia y su bebé cuando, a las 18:15 del martes, los interceptó una moto con dos delincuentes a bordo.

Los sospechosos se subieron a la vereda y encerraron a la pareja entre una parada del colectivo y la pared de una vivienda. Ante esta situación, Lucas reaccionó rápidamente: soltó el cochecito de su hijo, que él mismo llevaba, y empujó al único de los ladrones que se había bajado del vehículo para robarles.

La víctima murió frente a su pareja y su hijo

Hubo un forcejeo que duró apenas unos segundos, según se ve en la grabación. Sin embargo, en ese corto tironeo, el delincuente le disparó al joven con su arma de fuego en la zona del tórax y lo dejó caer sobre la calle. Todo ocurrió ante la mirada de su novia y de un testigo que caminaba por la cuadra de enfrente, quien corrió al ver el intento de robo.

Tras el asesinato, los motochorros huyeron a bordo de su vehículo, mientras la pareja de Lucas agarró el cochecito y corrió a él para brindarle asistencia. En ese instante también se acercó un vecino y un auto, que trataron de ayudar al joven malherido.

La secuencia del crimen dura menos de 20 segundos. Al final del video, se ve cómo el joven ya deja de reaccionar.

Los elementos incautados de la
Los elementos incautados de la banda delictiva detenida por el crimen

Díaz trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde ingresó directamente al quirófano debido a la gravedad de la herida que había sufrido. No obstante, a pesar de los esfuerzos médicos, la víctima falleció como consecuencia de la lesión sufrida, según confirmaron fuentes oficiales.

En el caso tomó intervención la UFI N°22 de Malvinas Argentinas. En el marco de la investigación se habían ordenado una serie de medidas para identificar a los involucrados en el hecho. Al mismo tiempo, el Grupo Táctico Operativo (GTO) había entrevistado a posibles testigos que puedan aportar información clave para esclarecer en qué circunstancias ocurrió el crimen, al mismo tiempo que recopilaron las grabaciones que captaron la secuencia.

Los detenidos

Este viernes, la Policía Bonaerense logró identificar y detener a los involucrados, quienes forman parte de una banda de delincuentes compuesta por siete sospechosos en total: cinco hombres y dos mujeres, entre ellas una policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Todos quedaron aprehendidos en el marco de un gran operativo policial que constó de tres allanamientos en el Gran Buenos Aires.

Así detuvieron a la banda que mató a un joven de 21 años en Tortuguitas

En los procedimientos, los efectivos incautaron dos cascos similares a los que llevaban los atacantes al momento del crimen, además de una pistola calibre 9 mm con 3 cargadores, municiones y celulares.

También secuestraron la parte delantera de una moto, cuyo modelo es similar al utilizado en el hecho donde Lucas Díaz fue interceptado frente a su novia y su hijo en las cercanías a una parada de colectivo.

El reclamo de los vecinos tras el crimen de Lucas

Un numeroso grupo de vecinos de la zona se reunió cerca de la medianoche del jueves para reclamar justicia y exigir mayor seguridad. Lo hicieron a unos pocos metros de donde asesinaron al joven, con carteles que rezaban “Justicia x Lucas” y al son de un cántico pidiendo seguridad.

“Estos delincuentes, mal paridos, se apoderan de las calles de Tortuguitas. Los vecinos no damos a vasto. Todos los días son robos, asaltos, entraderas… No podemos más”, sostuvo una de las vecinas. A su vez, contó las respuestas que reciben de parte de las autoridades cuando realizan las denuncias.

“Hemos hecho varias reuniones con la gente del municipio, con el comisario, el jefe de calle, pero no nos pueden dar expectativa de nada. Les hemos marcado las casas de los delincuentes donde tienen las cosas que han robado, y dicen que no pueden hacer nada si no les llega la orden de allanamiento”.

“Entre vecinos nos cuidamos, alarmas, rejas, perros, grupos de WhatsApp y siempre lo mismo; el comisario le echa la culpa al Comando (Policial) y nunca responden”, añadió otra mujer que protestaba rodeada de personas de diferentes edades, entre niños y jóvenes. “Tienen 20 patrulleros para recorrer todo Malvinas Argentinas”, acusó.