Marcha por el crimen de Kim: hay dos detenidos por los destrozos en la Municipalidad de La Plata

Fuentes del caso aseguraron que el grupo que atacó la sede de gobierno local no está vinculado a la familia de la nena de 7 años asesinada por delincuentes menores de edad

Guardar
Marcha por Kim: destrozos en
Marcha por Kim: destrozos en la Municipalidad de La Plata

Dos personas fueron detenidas en las últimas horas a raíz de los destrozos que se registraron en la Municipalidad de La Plata durante la manifestación por el crimen de Kim, la nena de 7 años asesinada por dos delincuentes menores de edad, que intentaron robarle el auto a su mamá.

Fuentes del caso aseguraron a Infobae que “el grupo que provocó estos hechos está conformado por delincuentes que no están vinculados para nada con la familia de Kim ni con aquellos vecinos que decidieron marchar pacíficamente”.

“La manifestación fue pacífica. Pero estaba infiltrada por un grupo que fueron a romper vidrios y tirar piedras”, agregaron las fuentes.

Una de las piedras que
Una de las piedras que arrojaron los manifestantes

Además, indicaron que, entre los asistentes que protagonizaron los episodios violentos, había delincuentes “con causas penales por homicidio y delitos dolosos”. “Son delincuentes pesados y militantes. Su objetivo era romper el Palacio Municipal”, aseveraron.

La marcha por el crimen de Kim Anura Gómez, realizada este miércoles por la tarde, se descontroló al llegar a la Municipalidad de La Plata. Hubo incidentes y la gente destruyó parte de la fachada del edificio. Luego, los vecinos se movilizaron hacia la Gobernación. Frente a las rejas, gritaron: “Hijos de puta” y “asesinos”. La multitudinaria columna de gente finalizó en silencio en el velatorio de la nena.

Fuentes del caso dijeron a Infobae que “la familia de la víctima no estaba detrás de la convocatoria”. Incluso, a las 19 comenzó la despedida de los restos de la niña asesinada y hubo una columna de vecinos que quiso acompañar a los padres de Kim, pese a que ellos avisaron que necesitaban algo íntimo ante tanto dolor.

El reclamo para pedir justicia por el crimen de Kim, que tiene a dos adolescentes de 14 y 17 años detenidos, comenzó a las 17, en el cruce de las calles 28 y 84 de la capital bonaerense.

Incidentes en la marcha
Incidentes en la marcha

Desde ahí los manifestantes se movilizaron hacia la Plaza Moreno, en el corazón de La Plata. En ese lugar colocaron velas, en conmemoración a la pequeña víctima de un nuevo hecho de inseguridad.

Luego del encendido de velas, la gente dio una vuelta a la plaza y avanzó hacia la Municipalidad platense, que está ubicada justo enfrente, sobre la calle 12. Allí comenzaron los disturbios: rompieron vidrios y se produjeron destrozos.

Fuentes oficiales dijeron que los daños fueron “en el Blindex que está previo a la puerta de ingreso y en los vidrios de unos ventanales”.

Poco después de las 19, los vecinos llegaron al edificio de la Gobernación. A diferencia de lo que pasó frente a la Municipalidad de La Plata, la gente se plantó frente a la reja a los gritos: “Asesinos” y el “qué se vayan todos, que no quede ni uno solo”, fueron las frases que más se escucharon, entre insultos.

Kim fue asesinada este martes por la noche, por dos delincuentes menores que interceptaron el auto en el que circulaba con su mamá. Pese a que la mujer les suplicó que dejaran a su hija, los ladrones salieron a toda velocidad y, por el testimonio de vecinos, habrían intentado arrojar a la nena por la ventanilla. La víctima fue arrastrada durante 15 cuadras debajo de una de las ruedas del vehículo.