El desgarrador relato del papá de Kim y el mensaje que le dio al padre de uno de los asesinos de su hija

Marcos Gómez habló después del velatorio de la nena de 7 años, víctima del crimen en La Plata. “¿A ustedes les parece justo, cómo se pueden meter con una criatura?“, dijo entre lágrimas

Guardar
Testimonio de Marcos, el papá de Kim

Luego del velatorio de Kim Gómez, la nena de 7 años asesinada en La Plata -cuando dos delincuentes robaron el auto de su mamá con ella adentro-, habló Marcos, el padre de la víctima.

“A vos, a vos, a todos los que están mirando, por favor, hagamos algo, ayúdennos”, exclamó señalando a las cámaras que lo tomaban.

Y con un dolor insuperable, expresó: “Miren lo que es esto, somos gente buena, gente laburante, nos destrozaron, nos hicieron mierda, tengo a mi vieja ahí muriéndose, la tengo ahí a la mamá de la nena y a la otra abuela muriéndose y a mi viejo".

Marcos, el padre de Kim,
Marcos, el padre de Kim, mostró todo su dolor ante los medios periodísticos

Y dejó una pregunta repleta de angustia: “¿A ustedes les parece justo, cómo se pueden meter con una criatura?, cómo se pueden meter, loco, no les importa nada", relató indignado.

Marcos luego reveló que, hoy por la mañana, lo había llamado Héctor, el padre de T. G., el menor de 17 años que asesinó a Kim. “Me quiso pedir disculpas, yo estaba en shock, estuve toda la noche llorando, viendo fotos y videos, recuerdos”, se lamentó.

Y luego adoptó una postura más firme para darle un mensaje: “Le quiero dar la oportunidad, quiero darte la oportunidad que vengas, que me mires a la cara y que seas sincero con lo que me dijiste hoy, te voy a dar la oportunidad, pero tené coraje, loco, vení a enfrentarme, enfrentá mi dolor, quiero que vengas, ahora nos vamos al cementerio, quiero que des la cara y vayas al cementerio a despedir a mi hija”.

Y ante las cámaras le dijo a Héctor -quien había reconocido ayer que su hijo “es un mierda de persona”- : “Sabés qué le gusta, le gustan los capibara (carpincho), lleváselo (lo repitió varias veces), se lo merece”, para luego disculparse ante los medios por no poder haberlos atendido.

“Trato de ser respetuoso, fuerte, pero en este momento me siento como un niño, me destrozaron, me llevaron a mi ángel, mi nenita, no me dejen solo”, cerró para luego repetir un “Justicia por Kim”, entre un aplauso final.

Su testimonio de ayer

Este miércoles, Marcos habló ante la prensa y recordó cómo fue el crimen de Kim. “Ella (su hija) salía de hacer gimnasia. En un semáforo abren la puerta, la tiran al piso (a la mamá de la nena), se meten con el auto. Kim estaba del lado del acompañante, estaba despierta”, relató Marcos, visiblemente afectado.

En 22 y 72 la nena cae al piso y estos la arrastran. No tengo la certeza de si la empujaron... por algún motivo se cae y la arrastran. Tenemos fotos y videos de cómo era arrastrada por estas dos personas”, continuó.

Además, Marcos se dirigió a los parientes de los adolescentes de 17 y 14 detenidos por el crimen de su hija. “Yo les pregunto a las familias de estas dos personas, ¿qué criaron?... Era una nena de 7 años, loco. ¿Cómo se puede defender, qué puede hacer? La nena gritaba, todos los que vieron la escucharon”, dijo.

Kim Gómez, la nena de
Kim Gómez, la nena de 7 años asesinada en La Plata

En medio del profundo dolor, luego describió a Kim como “inocente, súper ordenada, llena de amigos”. Contó que la llevaban a clases de gimnasia “para que se críe en otra zona, para que sueñe”.

El crimen ocurrió el martes por la noche en la zona de Altos de San Lorenzo. Los dos delincuentes menores de edad robaron el Fiat Palio rojo con la víctima adentro. Durante el asalto, la menor fue arrastrada por varias cuadras, causándole golpes fatales.

En su fuga, que se extendió por más de 10 cuadras, los adolescentes, de 14 y 17 años, chocaron contra un poste de luz: el cuerpo de la niña fue hallado debajo el auto. Ambos fueron detenidos en el curso de la madrugada por la Policía Bonaerense.