Detonaron un bolso sospechoso a metros de un instituto judío y el Ministerio de Justicia

La amenaza motivó la intervención del Escuadrón Antibombas de la Policía de la Ciudad. Finalmente, comprobaron que se trataba de ropa

Guardar
Corrientes al 5500, donde el
Corrientes al 5500, donde el escuadrón antibombas detonó un bolso con ropa

Efectivos del Escuadrón Antibombas detonó un bolso que habría sido arrojado debajo de un vehículo estacionado en el barrio porteño de Villa Crespo, a unos 100 metros del instituto Argentino de Cultura Hebrea y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, indicaron fuentes policiales a Infobae.

Los agentes acudieron al lugar, en la calle Corrientes al 5500, por una amenaza de bomba. Realizaron una explosión controlada y al estallar comprobaron que se trataba de ropa, detallaron las fuentes.

Más temprano el mismo escuadrón asistió a una casa, también en Villa Crespo, donde un hombre fue allanado luego de ser denunciado por sus vecinos a quienes, según dijeron, los amenazaba con armas.

Personal de la División de Investigaciones Comunales 15 de la Policía de la Ciudad llegó al domicilio, en la calle Castillo, en el barrio de Villa Crespo.

La tarea de los uniformados era allanar la vivienda, en el marco de una causa que tramita en el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 3, con el fin de secuestrar armas de fuego y/o municiones.

Durante el procedimiento, se halló una granada. Por esa razón, pidieron la presencia del escuadrón antibombas. Como medida de seguridad, se realizó el corte de la calle.

Antecedentes

En noviembre pasado, la caída de un drone frente a la Embajada de Israel generó alarma, pero el Gobierno descartó un posible ataque.

El hecho ocurrió en la intersección de Avenida de Mayo y Chacabuco, donde se movilizó la Policía Federal Argentina junto a otras fuerzas que trabajaron en el lugar para determinar la procedencia del objeto. Por cuestiones de seguridad, se decidió cortar parcialmente las calles alrededor de la embajada.

Según indicaron fuentes policiales a Infobae, el drone se encontraba sobrevolando la zona, pero se desplomó debido a una falla que hizo que se prendiera fuego. El proceso ígneo, no obstante, fue extinguido antes de que arribaran los agentes.

La ministra Patricia Bullrich confirmó que simplemente se trató de la imprudencia de un usuario particular.

Algo similar ocurrió en el Congreso, a fines de noviembre, cuando las alarmas se encendieron por otro dispositivo que cayó en la terraza del Palacio Legislativo.

Lo curioso que el dron le pertenecía a un grupo de ciudadanos rusos. El dispositivo también podía grabar sonido.

El caso fue reportado cuando tres hombres de nacionalidad rusa, que llevaban un carrito de bebé, se presentaron en la entrada del edificio para informar que habían “perdido” un dron y pidieron recuperarlo.

El encargado de la seguridad del Congreso dio aviso a la presidenta de la Cámara, Victoria Villarruel, que ordenó la intervención de la Policía Federal, la División Explosivos y la División Video y Comunicaciones Aeronáuticas.

Se trataba de dron de pequeñas dimensiones, marca DJI MAVIC Mini PRO4, equipado con una memoria Samsung de 128 GB. Aunque no se trataba de un equipo especialmente sofisticado, sus capacidades para registrar imágenes y sonidos generaron preocupación.

El dispositivo fue secuestrado y se abrió una causa judicial caratulada como “Intimidación Pública”. El juez Sebastián Ramos, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 2, ordenó tomar declaración a los efectivos policiales y al personal de seguridad que estuvo en contacto con el dispositivo.