Brutal entradera a dos jubiladas: las golpearon en su departamento y les robaron dinero en efectivo

Ocurrió anoche en un edificio ubicado en el barrio porteño de Vélez Sarsfield. Las víctimas, de 74 y 86 años, sufrieron heridas superficiales

Guardar
La entradera a dos jubiladas
La entradera a dos jubiladas y un vecino de Vélez Sarsfield ocurrió en un edificio ubicado en Pedro Calderón de la Barca al 1400.

Una jubilada de 86 años y su sobrina, de 74, fueron víctimas de un violento robo ayer miércoles por la noche en el barrio porteño de Vélez Sarsfield. El hecho ocurrió cuando un amigo de una de las señoras estaba por ingresar al edificio -donde ambas residen- para acercarle unas compras que le había realizado como favor. En ese momento, dos delincuentes, uno de ellos armado, redujeron al hombre, ingresaron a la torre, revolvieron los departamentos de las mujeres y robaron dinero en efectivo.

Fuentes policiales consultadas por Infobae confirmaron que la brutal entradera ocurrió pasadas las 20 en un edificio ubicado en Pedro Calderón de la Barca al 1400, entre Juan Agustín García y San Blas.

Al recibir el alerta al 911, personal de la Comisaría Vecinal 10A de la Policía de la Ciudad se dirigió al lugar del hecho y entrevistó al hombre atacado inicialmente por los asaltantes. En diálogo con los agentes, el vecino, de 56 años, contó que dos delincuentes lo atacaron cuando estaba ingresando al edificio donde viven las jubiladas, con el objetivo de dejarle unas compras a la señora de 74 años.

Mediante golpes y amenazas, los atacantes ingresaron al hombre a la torre y lo retuvieron junto a su amiga mayor de edad, a quien golpearon en el rostro y uno de sus brazos.

Con las víctimas reducidas, los delincuentes revolvieron las habitaciones del departamento y tomaron una suma de dinero que, al momento, no fue determinada.

La situación pasó a mayores cuando apareció en escena la tía de la mujer, de 86 años y quien vive en el departamento contiguo. Ella también fue retenida y sufrió golpes en la cara por parte de los ladrones, quienes acto seguido requisaron toda su vivienda. Al parecer, no habrían robado ningún elemento de valor.

Luego del hecho, un vecino de la zona le contó a la Policía que los sospechosos se dieron a la fuga a bordo de un auto de color blanco, aunque no pudo precisar el modelo ni la patente del mismo.

Las mujeres fueron trasladadas por sus propios familiares a un hospital de la obra social de ambas, donde los médicos de turno corroboraron que habían sufrido lesiones superficiales, sin riesgo de vida en ningún caso.

Interviene en la investigación del hecho la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 54 de la doctora Laura Belloqui, Secretaría del doctor Patricio Pérez Bosso.

Violenta serie de entraderas de una banda de ladrones chilenos en La Plata

El último lunes por la tarde, tres sospechosos de nacionalidad chilena, entre ellos dos jóvenes de 15 años, inimputables por su edad, fueron arrestados por efectivos de la Comisaría 12° de Villa Elisa de la Policía Bonaerense, acusados de asaltar a dos vecinos de la zona, un hombre de 62 años y otro de 77. Les incautaron una camioneta Chevrolet Tracker, dos iPhone y un kit completo de robo con linterna, barretas y un cortacadenas de gran tamaño.

El alerta comenzó con un llamado al 911 por un robo cometido en la calle 409 durante la tarde de ayer. El denunciante, un hombre de 62 años, aseguró que los hampones entraron a la casa para amenazar a su hija, que se encontraba allí. Tras romper una ventana, entraron y escaparon con dinero en efectivo. En simultáneo, otro llamado entró al 911 que informaba sobre un robo en la calle 404. Otra vez, tres hombres irrumpían en la casa de un jubilado para robarle dinero.

Detención de ladrones chilenos en La Plata

A partir del testimonio de un testigo, los investigadores descubrieron que los delincuentes se movían en una camioneta Chevrolet Tracker. Así, mediante un operativo cerrojo, comenzó la búsqueda del vehículo.

Finalmente, la Tracker fue cruzada por patrulleros en la esquina de 409 y 29, donde comenzó una persecución que duró seis cuadras, hasta la calle 23. Los sospechosos abandonaron el vehículo, pero uno de ellos, de 15 años, fue detenido. Ahora restaban los otros dos.

Al mismo tiempo, ocurrió una coincidencia. Un hombre de 26 años, oriundo de San Martín, conurbano bonaerense, se acercó a la Policía en un puesto vial en la zona de Alpargatas: aseguró trabajar para una aplicación de autos. Afirmó, también, que subió a dos pasajeros en la calle 413, con claro acento chileno, que pidieron ser llevados a CABA.

Por temor a ser asaltado él mismo, el chofer alertó a la Bonaerense, con ambos sospechosos en el auto, uno de 19 años y el otro, de 15. Personal del GTO llegó al lugar: las descripciones de los pasajeros se ajustaban a las de los ladrones de ambos robos. Los arrestaron en el acto. Tenían una mochila que le habían robado a una de las víctimas, así como barretas y dos celulares.

La causa quedó a cargo de la UFI N°17 y la UFI de menores N° 1 platenses.