Videos: las imágenes del crimen de Kim Gómez durante la huida de los delincuentes

La nena tenía 7 años y murió a causa de los golpes, según la autopsia. Los investigadores tomaron testimonios que aseguran que intentaron arrojarla por la ventana del coche de su mamá IMÁGENES SENSIBLES

Guardar
El crimen de Kim Gómez en La Plata: las imágenes de la huida de los delincuentes que terminó con la muerte de la nena (Imágenes sensibles)

Son dos los videos que se conocieron en las últimas horas sobre el crimen de Kim Gómez, la nena de 7 años arrastrada por los delincuentes menores de edad que le habían robado el coche a su mamá en la ciudad de La Plata.

En el coche estaba la menor en el asiento del acompañante y con el cinturón de seguridad puesto. Los investigadores tienen testigos que vieron como intentaron arrojarla por la ventanilla del auto.

En ese contexto, la niña quedó enganchada y fue arrastrada a toda velocidad por el auto conducido por los dos delincuentes de 17 y 14 años. El vehículo impactó contra un poste de luz y los ladrones menores escaparon: el cuerpo de Kim quedó debajo del Fiat Palio rojo de su mamá.

La autopsia determinó que la nena falleció a causa del shock hipovolémico a causa de los golpes que sufrió y que le provocaron fracturas múltiples y una serie de lesiones por arrastre.

Kim tenía 7 años
Kim tenía 7 años

Los dos adolescentes delincuentes hoy están bajo arresto, uno con la detención formalizada por la Justicia de Garantías del Joven de La Plata; y el otro con la medida de seguridad solicitada por la fiscal Carmen Ibarra, a cargo del caso, ya que el chico de 14 años es inimputable.

Las imágenes son realmente crudas.

En uno de los videos se ve pasar el coche de la mamá de Kim. Lo conducían los dos ladrones tras haberlo robado con la niña adentro luego de que madre e hija salieran de una clase de gimnasia.

En las imágenes se ve a la mujer desperada corriendo detrás del coche que iba a toda velocidad. Otras personas la seguían. No podría alcanzar a los asesinos de su nena.

El crimen de Kim Gómez en La Plata: las imágenes de la huida de los delincuentes que terminó con la muerte de la nena (Imágenes sensibles)

En el otro video se ve cómo el auto lleva a Kim a la rastra. El coche pasa a toda velocidad, pero queda en evidencia lo que sucede. Incluso, a los vecinos que se ve en esas imágenes los sorprende el paso del vehículo con la chiquita rozando el asfalto.

Fueron más de 10 cuadras las que el coche recorrió así, hasta que chocó contra el poste de luz. Este miércoles, las imágenes del papá de la nena, Marcos, recorriendo las calles de La Plata por donde los ladrones arrastraron hasta la muerte a su hija, eran desgarradoras.

Esta tarde, Marcos expresó su dolor y la incomprensión ante la brutalidad de los menores que mataron a su hija. “¿Qué mierda pasa? Vamos a suponer que la gente se dedica a robar, robate el auto. Tenés una nena ahí que la vieron, con el cinturón. No les importó... Frenen, bájenla, roben tranquilos, ya está. ¿Qué mierda está pasando con nosotros? Hoy nos rompieron a todos”, expresó entre lágrimas.

Además, Marcos se dirigió a los parientes de los adolescentes de 17 y 14 detenidos por el crimen de su hija. “Yo les pregunto a las familias de estas dos personas, ¿qué criaron?... Era una nena de 7 años, loco. ¿Cómo se puede defender, qué puede hacer? La nena gritaba, todos los que vieron la escucharon”, dijo.

Así hablaba el papá de Kim, la nena asesinada por menores en un robo en La Plata

Más temprano, el cuñado del menor de 17 años detenido por el crimen de Kim pidió en declaraciones radiales “que se haga Justicia” por la nena. Y sin piedad, agregó: “Si se tienen que morir dentro de la cárcel, que se mueran”.

“Yo tengo una nena de 5 años. Le pido perdón a la familia, pero esto lo tiene que arreglar la Justicia. Si ellos hicieron mal las cosas, las van a tener que pagar”, dijo esta mañana en diálogo con radio Mitre.

Los menores presos

De 17 años, el mayor de ambos detenidos, será indagado este jueves por la fiscal Ibarra. María José Lezcano, titular del Juzgado de Garantías del Joven N°1 de La Plata, ya convalidó su detención.

No es su primera vez detenido. Había sido arrestado el 1° de febrero pasado por la Policía Bonaerense en un caso de robo de auto. No estaba solo, con él iban tres cómplices, dos de ellos de edad no punible.

En esa causa del 1° de febrero no intervino la fiscal Ibarra que investiga el crimen de Kim, sino que el expediente estuvo a cargo de otro fiscal de la UFI N°1 del Joven de La Plata. A pesar de su edad y de la gravedad del delito, fue liberado en cuestión de horas, entregado a sus padres.

En tanto, el menor de 14, que es inimputable, permanecerá en un centro de contención de menores. Podría quedar libre en un año.