Habló el vecino que vio una camioneta sospechosa el día que desapareció Lian: “Lo habrá agarrado él”

Mientras continúa la búsqueda del nene de 3 años en la localidad de Ballesteros Sud, en la provincia de Córdoba, un segundo fiscal se sumó a la investigación

Guardar
Búsqueda de Lian en Córdoba: habla un vecino

A casi 48 horas de la desaparición de Lian Gael Flores Soraide en la localidad de Ballesteros Sud, situada en el departamento Unión, provincia de Córdoba, se conoció la declaración de un vecino quien aseguró haber visto una camioneta merodear la zona el día y en el horario en el que el niño de 3 años fue visto por última vez.

Mientras continúa la búsqueda en la localidad de Ballesteros Sud, en la provincia de Córdoba, se conoció la versión que dio “Raúl”, un residente del lugar, al canal TN.

Según dijo, se trataba de “una chata blanca de modelo nuevo con vidrios polarizados”, la cual pasó “despacito” en horas del mediodía por el predio donde Lian reside junto a su familia, lindero a un cortadero de ladrillos.

De acuerdo a su testimonio, el conductor de la camioneta no habría conversado con nadie. Además, indicó que Lian, en ese momento, “estaba jugando en la trilla”, dio “una media vuelta” y se retiró del lugar.

“Seguro lo debe haber agarrado él”, estimó Raúl durante la entrevista, aunque aclaró que en ese momento le restó importancia al paso del vehículo.

Lian Gael Flores Soraide tiene
Lian Gael Flores Soraide tiene 3 años.

En el marco del operativo dispuesto por las autoridades provinciales, anoche personal de la Unidad Regional Departamental Unión de la Policía de Córdoba allanó el domicilio de un hombre mayor de edad, ubicado sobre la ruta nacional N° 9, a la altura del kilómetro 502. Allí los efectivos incautaron una camioneta Volkswagen Amarok y tres teléfonos celulares, que durante el día de hoy comenzarán a ser peritados.

Allanamientos en el marco de la búsqueda de Lian Gael Flores Soraire en Córdoba

Mientras los investigadores intensifican la búsqueda del niño, la cual por estas horas se desarrolla en un radio de entre 1000 y 2000 metros cuadrados, desde la llamada “zona cero”, la fiscal Isabel María Reyna y su equipo le toman declaración a los pobladores de la zona.

Además, un segundo fiscal se sumó a la causa. Se trata de Nicolás Gambini. Por su parte, el fiscal General de la provincia, Juan Manuel Delgado, viajó a Ballesteros Sud para seguir de cerca el caso.

La zona de búsqueda

Por su parte, los rastrillajes se llevan a cabo en los alrededores de un cortadero de ladrillos ubicado en Ballesteros Sud, un poblado que cuenta con una población de apenas 700 habitantes. Hasta el momento, los investigadores no encontraron pistas sobre el paradero de Lian.

Al mismo tiempo, la fiscal Reyna tomó declaración a los habitantes del pueblo, entre ellos, los padres del niño perdido. Por el momento, no se descarta ninguna hipótesis.

El terreno donde se desarrolla el operativo de búsqueda es complejo: hay lonas, hornos y pozos de los que se saca tierra. Se trata de un sitio rural con altos pastizales. Esas características no solo representan un desafío para la búsqueda, sino también un riesgo alto para el menor, que -según indicaron sus padres- estaba descalzo cuando desapareció.

La zona donde es buscado
La zona donde es buscado Lian se caracteriza por sus pastizales altos.

Los rastrillajes en busca del niño perdido son supervisados por el ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, junto al subjefe de Policía, Antonio Urquiza y la fiscal Reyna.

Durante la noche de este lunes, los equipos sumaron varios drones de visión nocturna con cámaras de alta definición y detección de calor.

Estamos trabajando con 160 personas, 10 canes, drones nocturnos que detectan calor. No hemos parado un minuto desde que tuvimos conocimiento del hecho”, explicó hoy a la mañana el ministro Juan Pablo Qunteros, en diálogo con radio La Red.

Continúa la búsqueda de Lian Gael Flores Soraide en Córdoba

Además, remarcó que 30 móviles, 10 perros rastreadores, caballos, drones, helicópteros y un camión de reconocimiento facial son parte del operativo.

En cuanto al entorno de Lian, el funcionario detalló: "Es una familia con 6 hermanos. La búsqueda se realiza en un cortadero de ladrillos, en un predio donde viven cuatro familias de origen boliviano. Hay muchos niños", destacó.

Guardar