Mar del Plata: una placa de madera se desprendió de una obra y mató a un turista

El episodio ocurrió durante la noche del jueves. La víctima tenía 24 años y era de Claypole

Guardar
 Ryan Gianfranco Ayala, la
Ryan Gianfranco Ayala, la víctima

Un turista de 24 años murió en la noche del jueves en Mar del Plata tras recibir el impacto de una placa de madera que se desprendió de una obra, según informaron fuentes oficiales a Infobae.

El episodio fue alertado al personal de emergencias por un llamado al 911, en el que transeúntes alertaban sobre un joven herido en la intersección de avenida de los Trabajadores y Sáenz, Punta Mogotes.

Según la denuncia, la víctima se encontraba tendido en el piso junto a su moto, en la que se trasladaba. Al lado estaba el elemento que le habría causado la fuerte lesión: una madera tipo fenólico, confirmaron las fuentes consultadas por este medio.

A la zona arribaron agentes policiales y una ambulancia del SAME, que llegó para brindar asistencia rápidamente al hombre debido a que no reaccionaba. Sin embargo, al atenderlo, los profesionales médicos constataron que estaba sin vida.

La madera que impactó sobre
La madera que impactó sobre el turista

La víctima fue identificada Ryan Gianfranco Ayala, un chico de 24 años oriundo de Claypole, Buenos Aires. La autopsia determinó que el objeto impactó sobre su cuello y le provocó una cortadura que le afectó las vías aéreas.

Ryan estaba en Mar del Plata desde hace aproximadamente un mes y estaba alojado en la casa de un familiar. Según contaron sus amigos en redes sociales, había aprovechado la temporada de verano para probar suerte en la ciudad.

Tras el accidente, sus padres viajaron al lugar del hecho. A través de Facebook, además, su tío pidió: “Es mi sobrino y falleció anoche a causa de un fenólico que se desprendió de una obra en Punta Mogotes. Necesitamos colaboración para pagar el traslado del cuerpo a Buenos Aires. Pido la más mínima colaboración, es de gran ayuda”.

Destrozos por el temporal en Mar del Plata

En las últimas horas, la ciudad sufrió varios destrozos por un fenómeno que se desató cerca de las 19:00 horas del viernes. Se extendió por varios minutos, pero su impacto fue inmediato y severo. En menos de una hora, Defensa Civil recibió 150 llamados de emergencia, debido a los daños causados por la ráfaga. Entre los reportes, se destacaron daños en vehículos y viviendas, además de la caída de ramas y árboles, que dificultaron el tránsito en varios puntos.

De hecho, en uno de los barrios privados del sur de la ciudad, se viralizó un video en el que se observaban las piedras de hielo cayendo violentamente sobre el patio de una vivienda. Incluso, la gran cantidad de piedras impactaron de lleno en varias de las pertenencias de los afectados, como, por ejemplo, unas reposeras que rodeaban la piscina.

Aunque tuvo una duración muy corta, la caída de granizo provocó destrozos en el sur de la ciudad

“Esta tormenta ingresó a Mar del Plata a las siete de la tarde y afectó a toda la ciudad, aunque la zona más afectada por el granizo fue el sur y también Sierra de los Padres”, explicó el titular de Defensa Civil, Alfredo Rodríguez, al agregar que la tormenta afectó el suministro eléctrico de varios barrios.

En la zona de Bosque Peralta Ramos, el viento intensificó los efectos del granizo y provocó la caída de un árbol sobre dos vehículos. Además, los equipos de Riesgos Especiales tuvieron que rescatar a personas atrapadas dentro de autos que fueron alcanzados por cables de alta tensión caídos. Se estima que más de 20 árboles fueron derribados en esa zona, lo que ocasionó cortes de calles y dificultades en el acceso al barrio.

Por otro lado, remarcaron que el calor que se registró el viernes también fue extremo, debido a que las temperaturas superaron los 36 grados a las 15:45, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La combinación del calor y el viento provocó una sensación térmica de hasta 38 grados, por lo que consideraron que el abundante calor y el frente frío proveniente del mar habrían dado origen al temporal.

Guardar