Un policía de la Ciudad salió herido de un enfrentamiento con motochorros en La Matanza

En lo que va de 2025 se registraron 53 enfrentamientos, marcando un preocupante aumento en la violencia contra las fuerzas de seguridad en el territorio bonaerense

Guardar
Herido de bala tras mantener un enfrentamiento armado en Morón

Un policía de la Ciudad fue herido de bala la noche del martes en La Matanza, provincia de Buenos Aires, tras un enfrentamiento armado con dos motochorros que intentaron asaltarlo mientras se dirigía a tomar servicio en la Comisaría Vecinal 10 B. El agente, que circulaba en su moto, se identificó y repelió el ataque, lo que derivó en un tiroteo.

El incidente ocurrió alrededor de las 20:30 en la avenida Don Bosco al 5600. Tras el enfrentamiento, los asaltantes huyeron sin concretar el robo. Personal de la Policía Bonaerense trasladó al oficial herido al Hospital Favaloro, donde fue atendido por impactos de bala en el cuello y el brazo. Según fuentes policiales, el agente se encuentra lúcido y fuera de peligro, aunque será derivado al Sanatorio Dupuytren para continuar su recuperación.

Este hecho se enmarca en una creciente cantidad de ataques a policías en la provincia de Buenos Aires, donde se han registrado 53 enfrentamientos armados en lo que va del 2025, lo que equivale a más de un episodio por día.

El ataque al policía en
El ataque al policía en Morón ocurrió sobre avenida Don Bosco al 5600, mientras se dirigía a tomar servicio

Las cifras oficiales reflejan un incremento en los enfrentamientos armados en los últimos años. En 2023 se reportaron 98 incidentes (un promedio de uno cada tres días), mientras que en 2024 la cifra ascendió a 176 (uno cada dos días), lo que representa un aumento del 75%. En lo que va de 2025, el número ya asciende a 53 casos, con 32 enfrentamientos en enero y 21 en febrero.

Además, desde 2023, 14 agentes de la Policía de la Ciudad han muerto en cumplimiento del deber, de los cuales 13 perdieron la vida en territorio bonaerense. Datos oficiales también indican que 7 de cada 10 delincuentes involucrados en estos hechos provienen de la provincia de Buenos Aires y que el 40% de los motochorros detenidos residen allí.

Hasta el momento, los delincuentes que participaron en el ataque al oficial en Morón continúan prófugos, y las autoridades trabajan en su identificación. La investigación está en curso, con intervención de la justicia bonaerense y el apoyo de la Policía de la Ciudad.

Un policía mató a dos delincuentes en La Matanza

Un policía mató a uno de los delincuentes que lo quisieron asaltar en Lomas del Mirador e hirió a otro

Una vez más, el conurbano bonaerense fue escenario de un ataque a un policía por parte de ladrones. En este caso, la peor parte fue para los delincuentes, ya que en circunstancias que se están investigando, se toparon con un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y el agente disparó contra ambos. Uno de ellos murió en el lugar y el otro, si bien llegó a ser trasladado al Hospital Dr. Alberto Balestrini, finalmente también perdió la vida. Todo ocurrió en Villa Madero, partido de La Matanza.

Según le informaron fuentes de la investigación a Infobae, los asaltantes, a bordo de una moto, cometieron el fallido ataque en avenida Crovara, a tres cuadras del cruce con la avenida General Paz. El policía, perteneciente a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), sacó su arma y disparó.

Se hizo cargo de la investigación el fiscal Adrián Arribas, de la UFI de Homicidios de la jurisdicción, quien arribó rápidamente al lugar. Al haber involucrado un efectivo de la Policía Bonaerense, trabajará en el caso personal de la Policía Federal.

El cuerpo sin vida de uno de los ladrones quedó tendido en el lugar. Su cómplice iba a ser intervenido en el Hospital Dr. Alberto Balestrini, pero murió a poco de haber arribado debido a la gravedad del cuadro que presentaba. Uno de los delincuentes murió en el lugar

Los ataques de delincuentes a policías en el conurbano son cada vez más frecuentes. De hecho, el tema desató un fuerte cruce entre el gobierno de Axel Kicillof y el de Jorge Macri, ya que, según cifras oficiales del gobierno porteño, 13 de los últimos 14 policías porteños asesinados fueron muertos en territorio bonaerense.

La situación escaló a tal nivel, que el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, recibió a su par porteño, Waldo Wolff, para discutir la actual crisis y trazar un plan de trabajo, un intento fallido que terminó en más palabras cruzadas de ambos frentes.

Este viernes quedó demostrado que el nivel de inseguridad es extremo y los asaltos pueden ser tanto a efectivos de la Policía de la Ciudad, como de la Bonaerense. Pero también, y sobre todo, le puede tocar a cualquier ciudadano de a pie de los millones que circulan día a día por las calles del conurbano.

Guardar