Detuvieron a un sospechoso por el crimen de la mujer asesinada cuando vendía su auto en La Matanza

Mariela Benítez fue baleada el viernes pasado en su casa por un hombre que se presentó como el presunto comprador de su vehículo. Las hipótesis de la Justicia

Guardar
La víctima fue atacada por el presunto comprador de un auto que tenía a la venta. Sospechan que su ex pareja está involucrada en el crimen

El principal sospechoso del homicidio de Mariela Benítez -la mujer asesinada el pasado viernes en La Matanza por un hombre que se presentó como el presunto comprador de su auto- fue detenido este viernes en el marco de un operativo realizado por la policía local en Rafael Castillo.

El presunto asesino fue identificado como Luis Cesar Valdez, un paraguayo de 40 años, según confiaron fuentes policiales a Infobae. Su aprehensión se concretó a partir del análisis y el entrecruzamiento de llamadas e IP en perfiles de Facebook, los cuales fueron clave para localizarlo en el mencionado barrio matancero. Además, el sospechoso fue reconocido por allegados a él en los videos de las cámaras relevadas.

En el caso interviene la UFI especializada en Homicidios Dolosos de La Matanza, a cargo del fiscal Claudio Fornaro, quien hasta el momento trabaja sobre dos líneas de investigación. La primera es la hipótesis de que la ex pareja de la víctima, detenido por el abuso sexual de una de sus hijas, haya organizado el crimen desde la cárcel y contactado al sospechoso para ejecutar el crimen.

La calle donde ocurrió el
La calle donde ocurrió el crimen

Esta teoría se basa en las denuncias previas que Benítez había hecho sobre él, quien la acosaba constantemente y le juraba venganza por haberlo denunciado anteriormente. En este contexto, en el mes de enero la mujer sufrió un tiroteo contra la fachada de su casa, en un hecho que no pudo ser esclarecido. Ella sospechaba que había sido su ex pareja, por eso había decidido vender su auto para juntar plata y mudarse con sus hijas.

La segunda hipótesis que barajan las autoridades judiciales señala un posible ajuste de cuentas por deudas que tenía la mujer, indicaron fuentes oficiales a este medio.

Asimismo, también dieron a conocer que la causa de muerte de Benítez fue un paro cardíaco provocado por las graves lesiones sufridas en el miocardio y el riñón tras el disparo en el pecho que recibió.

El ataque ocurrió en su vivienda de la localidad de González Catán. Fue perpetrado por un sospechoso que se presentó como el presunto comprador de un auto que ella había publicado días atrás en la plataforma virtual de venta de una red social.

El sospechoso detenido
El sospechoso detenido

El día acordado para la entrega fue el viernes pasado. Según fuentes policiales, apenas llegó el interesado, le solicitó a la mujer ingresar al baño. Ella lo esperó sentada en su escritorio.

Cuando salió, el sospechoso se dirigió directamente hacia Benítez, sacó un arma de fuego y sin mediar palabras le disparó a la altura de la mama derecha. Luego, le robó su teléfono celular y se retiró del lugar.

Su hija, que estaba presente y vio toda la secuencia, llamó a la Policía Bonaerense y a la ambulancia, como así también a su hermana mayor, a quien llorando le relató lo sucedido. Al arribar el personal de emergencias, la mujer fue rápidamente trasladada al Hospital Simplemente Evita, donde finalmente falleció.

La investigación

Según indicaron fuentes policiales a Infobae, el presunto homicida llevaba una campera que decía “Polideportivo Presidente Perón”, de acuerdo a la descripción de la víctima. Fue identificado y detenido en las últimas horas, a una semana del hecho.

En el caso tomó intervención la UFIJ N°5 de San Justo, a cargo del fiscal Marcelo Diomede, quien dispuso diligencias de rigor.

En el marco de la investigación, Diomede constató que el ex marido de la víctima estaba detenido por el delito de abuso sexual contra una de sus hijas desde el pasado 10 de septiembre y que, desde entonces, tanto él como su madre (ex suegra de la mujer asesinada) las amenazaban.

Guardar