Crimen de la enfermera en Rosario: imputaron por violencia de género a la ex pareja

Así lo resolvió la fiscal en una audiencia. Paralelamente, se investiga si el acusado tuvo relación con el crimen. El abogado expuso los argumentos

Guardar
La fiscal imputó formalmente al
La fiscal imputó formalmente al ex novio de la víctima, por violencia de género

El ex novio de Ailén Ayelén Oggero, la enfermera de 32 años asesinada a balazos el martes por la mañana en Rosario, fue imputado formalmente por violencia de género tras una denuncia que la víctima había radicado en noviembre del año pasado. La justicia continúa analizando si el hombre, de 33 años, tuvo algún grado de implicación en el crimen, considerando sus antecedentes. Por el momento, permanecerá detenido conforme a lo establecido por la ley.

El abogado defensor del acusado, rechazó esta hipótesis y argumentó en la audiencia de este jueves, que J.O. (siglas de su nombre) se encontraba trabajando en la cerealera donde es empleado en el momento del ataque. En diálogo con la prensa local, el letrado sostuvo: “No es autor material del hecho porque estaba trabajando, veremos ahora qué surge de los teléfonos y las cámaras”. Esta información fue publicada por el portal Rosario3.

La audiencia fue solicitada por la fiscal Verónica Ballari. En este contexto, el imputado fue acusado de varios delitos en un contexto de violencia de género, entre ellos violación de domicilio, reiteradas amenazas simples, privación ilegítima de la libertad, lesiones, hurto de un vehículo abandonado en la vía pública y tenencia ilegal de un arma de guerra en perjuicio de la víctima.

La víctima fue abordada cuando
La víctima fue abordada cuando salía de su casa camino al trabajo (Facebook)

Según informó el mismo medio, uno de los episodios denunciados ocurrió el 27 de noviembre de 2024, cuando el imputado irrumpió en la vivienda donde se encontraba la víctima tras ingresar por una ventana. Una vez dentro, tomó las llaves del auto de su expareja y se marchó con el vehículo. Más tarde, regresó sin el rodado y, tras tocar el timbre, accedió a la casa sin el consentimiento de los residentes. Una vez adentro, golpeó a la víctima en la cara y la cabeza, la amenazó y la obligó a subir a su automóvil, privándola de su libertad durante aproximadamente dos horas. Las agresiones continuaron en los días siguientes, incluso en cercanías del hospital donde trabajaba. Esto llevó a Oggero a realizar la denuncia el 27 de noviembre de 2024 en un Centro Territorial de Denuncias, lo que derivó en una orden de restricción de acercamiento.

Las autoridades aguardan los resultados de la autopsia practicada sobre el cuerpo de la mujer en el Instituto Médico Legal, así como otras pericias clave para esclarecer si la muerte de Oggero, ocurrida frente a su vivienda, estuvo relacionada con su expareja. La investigación avanza con dos hipótesis principales: la primera señala a J.O., como el presunto instigador o posible autor del ataque, mientras que la segunda plantea que la actual pareja del sospechoso pudo haber ordenado el homicidio.

El crimen ocurrió cuando la víctima salía de su casa en el barrio Belgrano, camino al Hospital Centenario, donde trabajaba. Los vecinos relataron que, antes de los disparos, escucharon una fuerte discusión entre la profesional de la salud y otra persona, y luego vino la balacera. Al menos disparó siete veces, impactando uno de los tiros en a cabeza de la joven. La mujer fue hallada por su hijo, quien corrió hasta la casa del abuelo para darle aviso. Inmediatamente, la trasladaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde falleció minutos después de haber ingresado, pese a los esfuerzos del personal médico.

El jefe del Comando Radioeléctrico, Diego Santamaría, informó en conferencia de prensa que la investigación cuenta con registros de cámaras de seguridad y otros elementos clave. “Tenemos varios datos y estamos trabajando sobre una hipótesis muy fuerte”, declaró. Asimismo, la fiscal determinó que el ataque no ocurrió en el contexto de un robo, ya que las pertenencias de la víctima y su vehículo permanecieron en el lugar.

Guardar