Violento ataque en Mar del Plata: balearon a un hombre tras una discusión en un bar y luego le pegaron en el piso

La víctima recibió un balazo en una pierna y fue golpeado mientras permanecía tendido en el suelo. Una cámara de seguridad registró la violenta secuencia y el agresor fue detenido

Guardar
El salvaje ataque a un joven a la salida de un bar en Mar del Plata

Una discusión en un bar de Mar del Plata derivó en un violento ataque a un joven de 27 años, quien primero fue baleado y luego golpeado mientras permanecía tendido en el suelo. El hecho ocurrió el pasado 20 de diciembre y, este jueves, las autoridades detuvieron al agresor, identificado como Luciano Daniel Cousiño, de la misma edad.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, la víctima, identificada como B.M., se encontraba en el interior del bar “Tormenta”, ubicado en la intersección de Juramento y Vértiz, cuando comenzó a discutir con un grupo de personas. La situación se intensificó y continuó en la vía pública, donde Cousiño sacó un arma de fuego y disparó dos veces contra B.M., hiriéndolo en la pantorrilla de la pierna derecha.

Sin embargo, eso no fue todo: el agresor luego le propinó patadas en la espalda y en la cabeza mientras la víctima permanecía en el suelo.

El agresor fue detenido esta madrugada

El episodio quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes se observó a B.M., vestido con una remera blanca, tratando de alejarse al trote de un grupo de cinco personas, entre las que se encontraban Cousiño y su pareja, identificada como D.B.

La víctima intentó evitar la confrontación mientras, aparentemente, D.B. le decía algo. En ese momento, Cousiño apareció en escena corriendo, le apuntó con el arma y, tras un breve forcejeo, abrió fuego contra la víctima. B.M. cayó al suelo y fue entonces cuando el agresor aprovechó para propinarle las dos patadas.

El joven herido fue trasladado al hospital con una herida de bala en la pierna y diversas contusiones, y estuvo bajo tratamiento médico.

Luciano Daniel Cousiño tras ser
Luciano Daniel Cousiño tras ser detenido

Por el caso se inició una causa. La fiscal Florencia Salas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de Mar del Plata, encabezó una investigación para determinar todos los detalles del hecho y si existieron otros involucrados en la agresión. Si bien en el parte oficial inicial se mencionaba que D.B. había golpeado a la víctima, las imágenes no ratificaron esa versión.

Tras haber identificado a Cousiño y a su pareja, personal del Gabinete de Homicidios de la Dirección Departamental de Investigaciones de la ciudad balnearia realizó esta madrugada un allanamiento en el domicilio del acusado, ubicado en la calle José Hernández al 2500.

Durante el operativo, los efectivos secuestraron la vestimenta que, se cree, utilizó durante el ataque. También incautaron un teléfono celular y cuatro plantas de marihuana de gran tamaño, cuyo peso total fue de 20,1 kilogramos.

Durante el allanamiento se hallaron
Durante el allanamiento se hallaron cuatro plantas de marihuana

La fiscal Salas ordenó la aprehensión de Cousiño bajo los cargos de lesiones producidas por arma de fuego e infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes. En las próximas horas, lo indagará. Mientras tanto, permanece alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán.

Un caso aberrante en Mar del Plata

Un hombre de 39 años fue detenido en Mar del Plata, acusado de abusar sexualmente de su ex pareja y su media hermana entre 2015 y 2024. Mediante el empleo de amenazas, violencia física y psicológica, el imputado por abuso sexual con acceso carnal también habría obligado a las víctimas a practicarle sexo oral a terceros.

Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que A.L.S. fue aprehendido este martes por efectivos de la DDI marplatense de la Policía Bonaerense en su casa, ubicada en Roque Sáenz Peña al 2500, en el barrio San Martín de la ciudad balnearia, donde habría cometido abusos reiterados.

Aunque no lograron precisar las fechas exactas, los investigadores corroboraron que entre el 2015 y el 2019 A.L.S. abusó sexualmente en reiteradas oportunidades de quien fuera su pareja. Todo ocurría en la casa donde convivían.

Según confiaron fuentes del caso a este medio, el agresor sometía a las víctimas mediante el empleo de amenazas, violencia física y psicológica.

La segunda víctima fue su hermanastra, a quien habría abusado entre 2019 y 2024, en reiteradas oportunidades y mientras mantenían una relación sentimental consentida. Al igual que a su ex pareja, A.L.S. también la obligaba a mantener relaciones sexuales con terceras personas.

Guardar