
Carlos Alberto Sandoval, un jubilado de 70 años, fue asesinado por sicarios de un tiro en la cabeza, este miércoles por la tarde en la periferia de la Villa La Cava, en San Isidro. El crimen ocurrió en la misma esquina donde, 48 horas antes, mataron a Martín Gaitano, de 19 años, miembro de “La Banda del Millón”, la organización de ladrones adolescentes acusada de estar detrás del crimen del empresario Jorge de Marco y de una serie de violentas entraderas en la zona norte que incluyeron víctimas como Baby Etchecopar.
Sandoval fue baleado desde un Peugeot 208. Los disparos, se cree, no eran para él: durante el ataque, un joven de 18 años recibió un tiro en la pierna derecha y se encuentra internado, en estado estable. La hipótesis es evidente: una venganza por Gaitano cometida por miembros de su propia banda.
Por el crimen del jubilado, la Departamental San Isidro de la Policía Bonaerense arrestó a cinco sospechosos, entre ellos, el presunto tirador. El Peugeot 208, que fue hallado a cinco cuadras del hecho, era el auto en el que se movía Gaitano.
El lunes último, el joven de 19 años recibió un tiro en la cabeza a metros de la esquina de América e Intendente Neyer, en la periferia de la villa La Cava. Murió, literalmente, con una pistola en la cintura. Su identidad se conoció luego de que llegara muerto al Hospital de San Isidro, así como la marca de la Justicia que pesaba sobre su cabeza: Gaitano estaba prófugo por el crimen de De Marco, asesinado en marzo pasado.

La mayoría de los integrantes de la banda, menores de edad, ya están presos en una investigación a cargo del fiscal Patricio Ferrari y la Superintendencia AMBA Norte I de la Policía Bonaerense, a cargo del comisario mayor Lucas Borge.
La exhibición del lujo era su marca. Se mostraban en Instagram con los fajos de dólares que robaban a bordo de autos BMW, sus vehículos de fuga preferidos, en brindis con botellas de Dom Perignon: su jefe cayó en una disco de Pacheco mientras compraba un champagne.
Además, están acusados de robarle a Baby Etchecopar, al hermano del intendente Ramón Lanús y a un jubilado de Acassuso de 86 años al que torturaron durante horas por un botín de 220 mil dólares. Varios de ellos cayeron mientras compraban ropa en un conocido shopping en la primavera pasada.
Gaitano murió en el marco de una pelea con sus propios cómplices, según declararon testigos cercanos a él, en una causa a cargo de la fiscal Carolina Asprella. Días antes de su muerte, le habían arrebatado una cadenita de oro al joven asesinado en una discoteca, para luego alardear el robo en varios estados de WhatsApp. Esto enfureció a Gaitano, que salió a enfrentarlos con un cargador extensible en su pistola, confirmaron fuentes del caso a Infobae.
Así, lo mataron. Ayer martes, otros de sus viejos cómplices salieron a disparar en su nombre, lo que llevó a la muerte de Sandoval.
El principal acusado es Martín Alejandro Roldán, alias “Bebu”, de 26 años, quien tenía las llaves del Peugeot al momento de ser arrestado. Los relatos de testigos recolectados por la Bonaerense fueron clave para detenerlo. Entre los detenidos hay dos menores de edad, de 17 años.
La causa por el crimen de Sandoval, tal como la de Gaitano, está a cargo de la fiscal Asprella, bajo la calificación de homicidio, lesiones y abuso de arma.
Últimas Noticias
La Policía de la Ciudad detuvo en Ramos Mejía a un sospechoso de robar un camión de celulares
Un hombre de 62 años fue arrestado tras una investigación policial que incluyó análisis de cámaras y rastreo de llamadas, en relación con el asalto a un vehículo de carga de dispositivos electrónicos

Condenaron a prisión perpetua a un hombre por matar a su hijo de dos meses para hacer sufrir a su expareja
El hecho ocurrió en Monterrico, Jujuy. Para la Justicia, el crimen tuvo como objetivo causar el sufrimiento de la madre de la víctima

Un pastor evangélico fue denunciado por más de 160 casos de abuso sexual y le dieron una condena menor a 20 años
La investigación reveló un entramado de abusos y engaños en el corazón de una comunidad religiosa. El expediente detalló métodos de sometimiento y el impacto en menores

Una nena de 13 años se peleó con una vecina En Ensenada y terminó en la guardia con la cara quemada
La agresora también es una menor, que viviría frente a la casa de su víctima. La adolescente herida será trasladada hacia un centro de alta complejidad

Balearon a un hombre en Córdoba, intentaron escapar y fueron detenidos en un auto con manchas de sangre
La víctima estaba fuera de riesgo y, además, otro hombre resultó golpeado durante el ataque




