Imputarán por violencia de género a la ex pareja de la enfermera asesinada en Rosario

Aún no lograron establecer su vinculación con el crimen de Ailén Ayelén Oggero, razón por la cual no está acusado de homicidio

Guardar
El lugar en donde fue
El lugar en donde fue atacada Oggero

La Justicia de Rosario imputará a la ex pareja de la enfermera asesinada de un disparo en la cabeza cuando salía de su vivienda. Sin embargo, la acusación que recayó en su contra no es por su presunta vinculación con el crimen, razón por la que fue demorado el martes, sino por la denuncia por violencia de género que la víctima había radicado en noviembre del año pasado.

Se trata de un hombre de 33 años, identificado bajo las siglas J.O., sobre quien recaía una restricción de acercamiento a la víctima, Ailén Ayelén Oggero, de 32 años.

En noviembre del año pasado, Oggero presentó una denuncia en su contra por violencia de género, puesto que ella alegó que la había agredido en reiteradas oportunidades.

La mujer fue asesinada a balazos durante la mañana del martes, cuando estaba por salir de su casa para dirigirse al Hospital Centenario, donde trabajaba como enfermera.

Dado el antecedente de la denuncia presentada, los investigadores plantearon la posibilidad de que ese hecho estuviera relacionado con su muerte, por lo que demoraron al hombre horas después del crimen.

En este marco, la fiscal a cargo de la investigación, María Verónica Ballari, ordenó su detención y convocó a una audiencia imputativa, en la que lo acusará formalmente por el caso de violencia de género, a la espera de las demás pericias sobre el caso para terminar de establecer si está vinculado con el crimen de la enfermera, de acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local Rosario3.

Hasta el momento, la causa tiene dos hipótesis. La primera plantea que J.O. habría sido el tirador o presunto instigador y la otra línea investigativa establece que la actual pareja del ahora detenido podría haber enviado a alguien a asesinar a Oggero. Según precisaron personas del entorno de la víctima, esta mujer está vinculada al narcomenudeo en Rosario y Capitán Bermúdez.

La víctima fue abordada cuando
La víctima fue abordada cuando salía de su casa camino al trabajo (Facebook)

El cuerpo de la mujer fue trasladado al Instituto Médico Legal, donde se realizará una autopsia para determinar las causas de su fallecimiento.

La víctima había sido llevada Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) por su padre, quien la encontró malherida en el suelo tras ser alertado por su nieto. El menor, al ver a su madre tirada en el piso, corrió hasta la casa de su abuelo, ubicada a pocos metros de la vivienda. Su muerte se produjo minutos después de haber ingresado al centro de salud, a pesar de los esfuerzos del personal médico.

Vecinos afirmaron que, antes de los disparos, escucharon a la mujer discutir con otra persona. Poco después, el sonido de los tiros y sus gritos llamaron la atención de su hijo, quien salió de la casa y presenció la escena.

El jefe del Comando Radioeléctrico, Diego Santamaría, afirmó en conferencia de prensa que cuentan con “varios datos” y trabajan sobre “una hipótesis muy fuerte”. Destacó que hay registros de cámaras de seguridad y otros elementos que podrían aportar información clave para esclarecer el caso. También señaló que el hijo de la víctima fue el primero en verla, seguido por su padre, quien llamó al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES). “Esperamos llegar al asesino”, concluyó.

La investigación determinó que el ataque no ocurrió en el contexto de un robo, ya que las pertenencias de la víctima y su auto permanecieron en la escena del crimen. La fiscal Granato sostuvo que el agresor disparó alrededor de siete veces desde un vehículo, en lo que calificaron como un ataque directo.

Además, se informó que varios elementos fueron secuestrados del lugar para ser analizados por peritos de parte. Entre ellos, el teléfono celular de Oggero y una riñonera que le pertenecía. También se hallaron guantes, manchas de sangre y otros objetos cuyo contenido no fue detallado.