Desbarataron un clan narco que operaba en el barrio porteño de Flores

La banda fue desarticulada por la División de Investigaciones Antidrogas de la Policía de la Ciudad. En el operativo secuestraron más de 14 gramos de cocaína

Guardar
Los tres sospechosos detenidos en
Los tres sospechosos detenidos en el operativo

La División de Investigaciones Antidrogas de la Policía de la Ciudad desbarató en las últimas horas a un clan narco que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en el barrio porteño de Flores. La banda estaba siendo rastreada por las autoridades desde octubre de 2024, cuando se inició una investigación para identificar a sus integrantes y determinar cómo era su modus operandi.

Los involucrados eran tres personas que formaban parte del mismo grupo familiar y todos quedaron detenidos en el marco de un allanamiento realizado en una habitación ubicada en la avenida Nazca al 930, donde funcionaba el centro de acopio y fraccionamiento de las sustancias ilícitas.

El lugar fue localizado a partir de un intenso trabajo investigativo liderado por la Brigada N.º 5, el cual incluyó métodos de vigilancia discretos y tecnología avanzada que permitieron corroborar que ese búnker era utilizado como punto de venta de drogas al menudeo.

Los envoltorios de cocaína incautados
Los envoltorios de cocaína incautados

Para recabar las pruebas necesarias, los investigadores realizaron varias entrevistas con vecinos, e implementaron técnicas como la simulación de identidades y procedimientos de compra controlada. Además, se utilizaron herramientas tecnológicas para capturar imágenes y videos que evidenciaron las actividades ilícitas.

Fuentes oficiales detallaron a Infobae que el operativo se llevó a cabo en el momento en que el principal sospechoso, un hombre de nacionalidad peruana y de 49 años, se encontraba en el lugar, acompañado de su pareja e hija, que también formaban parte del negocio.

Una vez confirmada su presencia, las autoridades irrumpieron en el domicilio marcado y procedieron intercepción tanto del líder del clan como de las otras dos integrantes del grupo familiar.

Los dólares que sencontraron en
Los dólares que sencontraron en el búnker

Junto a los agentes también ingresó la División de Perros con el can Simón, cuya intervención fue fundamental para encontrar los estupefacientes que luego fueron decomisados: en la habitación había 14 envoltorios de cocaína, equivalente a 14,29 gramos. Según las estimaciones oficiales, el valor de las sustancias incautadas es de aproximadamente 140.000 pesos.

Además, también se secuestraron elementos utilizados para el corte de las sustancias, 14 equipos de teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos y dinero en efectivo. En total, había 1.837 millones de pesos argentinos y 1.700 dólares. También había otros 100 dólares que, para los investigadores, era dinero falsificado.

La banda tenía 14 celulares
La banda tenía 14 celulares

Tras el procedimiento, el personal de la brigada se contactó con el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N°10, a cargo del juez Pablo Cruz Casas. En este contexto, se ordenó la detención de los tres implicados y se dispuso que realizar las medidas procesales correspondientes.

Los detenidos fueron trasladados a una dependencia policial de la Ciudad a la espera de la audiencia judicial. Asimismo, los estupefacientes fueron enviados a un laboratorio químico para su análisis pericial, mientras que los teléfonos celulares secuestrados serán examinados para obtener información adicional que pueda contribuir a la investigación.

Detuvieron en Puerto Madero a un sospechoso con más de 200 pastillas de éxtasis “Gucci” y “Bob Esponja”

Días atrás, la Policía de la Ciudad detuvo a un sospechoso de 27 años en el barrio porteño de Puerto Madero, en inmediaciones del Casino Flotante, acusado de vender estupefacientes.

En el operativo, los agentes le secuestraron más de 200 pastillas de éxtasis amarillas y rosas, con la imagen de Bob Esponja -la caricatura animada- y la inscripción de la marca “Gucci”. Lo incautado tiene un valor estimado en $4.500.000.

El arresto se produjo durante un procedimiento de la División Investigaciones Antidrogas Zona III, cuando los efectivos observaron a un hombre intercambiando una bolsa con pastillas con otra persona.

Las pastillas incautadas
Las pastillas incautadas

Al advertir la presencia policial, el sospechoso intentó huir corriendo, pero fue alcanzado por los efectivos tras un forcejeo. Luego, en presencia de testigos, se realizó una requisa en la que se hallaron en su morral 203 pastillas de éxtasis.

Las pastillas tenías los logos de “Gucci” y “Bob Esponja”, utilizados para diferenciar distintas variantes del compuesto MDMA, una droga sintética con efectos estimulantes y alucinógenos comúnmente distribuida en fiestas electrónicas, raves y clubes nocturnos.

El detenido fue trasladado a la alcaidía de la jurisdicción y quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Flagrancia Este, a cargo de la Laura Presedo. Está imputado por infracción a la Ley de Drogas 23.737 (tenencia y comercialización) y resistencia a la autoridad.