Demoraron a la ex pareja de la enfermera asesinada en Rosario: lo había denunciado por violencia de género

La mujer fue baleada en la cabeza cuando salía de su casa rumbo al trabajo. Pese a que intentaron asistirla, murió minutos más tarde en el hospital

Guardar
Hay un demorado por el
Hay un demorado por el crimen de la enfermera y evaluarán si podría quedar detenido

La ex pareja de Ailén Ayelén Oggero, la enfermera de 32 años que fue asesinada de un disparo en la cabeza cuando salía de su vivienda en Rosario, fue demorada bajo la sospecha de que tuviera algún tipo de vinculación con el crimen. Los investigadores analizarán si el caso se habría tratado de un presunto femicidio agravado por el vínculo.

Luego de que la Fiscalía confirmara que la víctima había realizado una denuncia por violencia de género en contra de una ex pareja, los investigadores plantearon la posibilidad de que ese hecho estuviera relacionado con su muerte.

De esta manera, durante la tarde del martes las autoridades demoraron a un hombre que había sido pareja reciente de Oggero. Según reconstruyeron, la relación finalizó en diciembre del año pasado y aseguraron que no se trataría del padre de los hijos de la enfermera.

De acuerdo con la información publicada por Rosario 3, los testimonios confirmaron que se trataría del hombre al que Ailén lo habría denunciado por haberla agredido en varias ocasiones. Fue así como comprobaron que en su contra pesaba una orden de restricción y que la mujer tenía un botón de pánico.

La víctima fue abordada cuando
La víctima fue abordada cuando salía de su casa camino al trabajo (Facebook)

El crimen ocurrió este martes por la mañana, cuando la víctima salía de su vivienda, ubicada en Pasaje Prusia al 6700, entre San Lorenzo y Santa Fe, en el Barrio Belgrano. En ese momento, Oggero tenía planeado dirigirse a su trabajo en el Hospital Centenario, hasta que fue baleada a la altura de la cabeza por, al menos, una persona que no fue identificada.

Aparentemente, en los momentos previos a que ocurrieran los disparos, algunos vecinos aseguraron haberla escuchado tener un cruce de palabras con otra persona. Acto seguido, la balacera y los gritos de la mujer alertaron a uno de sus hijos.

Luego de que el menor de edad saliera del interior de la vivienda y viera a su madre tirada en el suelo, éste corrió hacia la casa de su abuelo, que vive en la misma cuadra, a tan solo unos metros de distancia. Una vez que el padre de la joven la encontrara malherida en el piso, éste la trasladó hacia el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

A pesar de los esfuerzos de los profesionales del hospital local, la mujer murió a los pocos minutos de haber sido ingresada. Por este motivo, las autoridades ordenaron que sus restos fueran trasladados hacia el Instituto Médico Legal, en donde le realizarán una autopsia que determinará las causas de la muerte.

La mujer estaba por sacar
La mujer estaba por sacar su auto, cuando le dispararon a la altura de la cabeza

De igual forma, se confirmó que varios elementos que fueron secuestrados de la escena del crimen serán analizados por los peritos de parte. Entre ellos, el celular de Oggero y una riñonera que habría sido de su pertenencia. Además, en el lugar fueron encontrados guantes, manchas de sangre y otros objetos que no fueron especificados.

Según planteó la fiscal a cargo del caso, María de los Ángeles Granato, el presunto responsable habría efectuado unos siete disparos aproximadamente desde un auto. Asimismo, apuntaron que se trató de un ataque directo, luego de que descartaran que hubiera sido un homicidio cometido en el contexto de un robo.

Después de que confirmaran que las pertenencias de la víctima y su auto no habían sido sustraídos de la escena del crimen, durante una conferencia de prensa el jefe del Comando Radioeléctrico, Diego Santamaría, aseguró: “Tenemos varios datos, trabajamos sobre una hipótesis muy fuerte”.

“Hay varias cámaras, tenemos algunos datos que nos pueden llevar a un buen puerto”, apuntó el agente al señalar que “el hijo fue uno de los primeros que la ve”. Además, indicó que la segunda persona en verla abatida en el suelo fue su padre, quien se encargó de haber llamado al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES). Y concluyó: “Esperamos llegar al asesino”.

ultimas

Detuvieron a un ciudadano ruso acusado de prostituir a su pareja en un edificio de CABA

El sospechoso fue aprehendido en el marco de un allanamiento realizado en el barrio de San Nicolás. En el procedimiento se secuestraron juguetes sexuales, ropa interior femenina y un arsenal de armas. El caso es investigado por la Justicia

Detuvieron a un ciudadano ruso

Violento ataque en Mar del Plata: balearon a un hombre tras una discusión en un bar y luego le pegaron en el piso

La víctima recibió un balazo en una pierna y fue golpeado mientras permanecía tendido en el suelo. Una cámara de seguridad registró la violenta secuencia y el agresor fue detenido

Violento ataque en Mar del

La Justicia confirmó la condena a Felipe Pettinato por el abuso sexual de una menor

El hijo del conductor enfrentó un proceso por un episodio de tocamientos a una menor de 15 años, ocurrido en marzo de 2018. En abril de 2024 había recibido una pena de 9 meses de prisión en suspenso con varias medidas restrictivas que deberá comenzar a cumplir

La Justicia confirmó la condena

Confirmaron la prisión preventiva para el presunto terrorista vinculado al Estado Islámico detenido en Río Negro

Se trata de David Nazareno Ávila, arrestado en enero tras una investigación del ministerio de Seguridad. La Justicia confirmó su procesamiento tras considerar que hay pruebas suficientes contra él

Confirmaron la prisión preventiva para

Pánico en La Matanza: tenía a su bebé en brazos y la apuñalaron para robarle

Ocurrió en Ciudad Evita. La víctima, de 22 años, recibió un puntazo en la zona del riñón y debió ser hospitalizada

Pánico en La Matanza: tenía
MÁS NOTICIAS