Tragedia en San Vicente: manejaba alcoholizado, chocó una rotonda, volcó y murieron cuatro amigos

Además del conductor, cuyo test dio 1,43 gramos de alcohol por litro de sangre, en el vehículo viajaban otras tres personas que fueron hospitalizadas. Están fuera de peligro. El grupo de jóvenes volvía de una fiesta

Guardar
Las víctimas del accidente serían
Las víctimas del accidente serían oriundas de la Ciudad de Buenos Aires y de localidades del norte del conurbano (Fotos: Capturas de video de El Diario Sur)

Un grave accidente ocurrido este lunes cerca de la localidad de San Vicente, en el sur del AMBA, dejó un saldo de cuatro víctimas fatales. El siniestro ocurrió cuando un hombre, que manejaba una camioneta en estado de ebriedad, chocó contra una rotonda. Uno de los jóvenes murió en el lugar mientras que los otros tres fallecieron en el hospital.

Fuentes policiales indicaron a Infobae que el incidente tuvo lugar en la Ruta 16, a la altura de una rotonda “ciega” ubicada poco antes del cruce con la ruta 58. En la camioneta Volkswagen Amarok, viajaban 8 personas, quienes -de acuerdo con medios locales- volvían de una fiesta. Al llegar al cruce, el conductor perdió el control del vehículo, que terminó volcando.

En la camioneta Volkswagen Amarok
En la camioneta Volkswagen Amarok viajaban 8 personas, quienes -de acuerdo con medios locales- volvían de una fiesta

Tras el brutal impacto, personal del CP de San Vicente acudió al lugar para asistir a las víctimas. En el sitio, el SAME confirmó la muerte de Paveleka A., de 31 años, quien falleció en el acto. Más tarde, ya en el Hospital Ramón Carrillo, fallecieron Bayser J. (19), Bruno L. (21) y T. Carrizo (21) alcanzando las cuatro víctimas fatales.

En tanto, Sánchez Arrúa A. (24), Melgarejo P. (22), Rabelo R. (35) y el conductor del vehículo, Juan Cruz Millán (30) permanecen internados en estado reservado. Este último arrojó un resultado positivo de alcoholemia de 1,43 gramos por litro de sangre, pese a que en la provincia de Buenos Aires rige la ley de alcohol cero al volante. Por esta razón, Millán fue imputado por homicidio culposo.

El conductor fue imputado por
El conductor fue imputado por homicidio culposo

Según detalló El Diario Sur, el siniestro ocurrió cerca de la 1 de la madrugada, cuando un grupo de jóvenes regresaba de una fiesta en un campo. Los cuatro sobrevivientes fueron trasladados a dos hospitales y, de acuerdo con el medio local, se encontrarían fuera de peligro. Además, las víctimas del accidente serían oriundas de la Ciudad de Buenos Aires y de localidades del norte del conurbano bonaerense.

Perdió el control de su auto, chocó contra un poste y su esposa murió en el acto

Una mujer de 77 años murió el último 12 de febrero tras un accidente de tránsito en la intersección de las rutas 215 y 6, en la ciudad bonaerense de La Plata. El vehículo en el que viajaba, un Volkswagen Gol gris, impactó contra una columna de alumbrado público luego de que su esposo perdiera el control del coche. Hay dos heridos.

El siniestro ocurrió el pasado miércoles en horas de la tarde, en jurisdicción de la Comisaría 15ª de la Policía Bonaerense, cuando un hombre de 76 años manejaba su auto, en el que viajaban su esposa, Concepción Irma Godoy, y su hija, de 51 años.

Según fuentes policiales, el vehículo mordió el cordón, lo que provocó la pérdida de estabilidad y el choque contra el poste. Como consecuencia del impacto, Godoy sufrió fracturas expuestas en ambas piernas y fuertes traumatismos, mientras que su hija presentó lesiones leves.

Minutos después, una ambulancia del sistema de emergencias de Brandsen trasladó a Godoy y a su hija al Hospital de Romero, mientras que el conductor fue derivado al UPA de la localidad de Los Hornos. A pesar de los esfuerzos médicos, Concepción Godoy falleció en la sala de emergencias debido a la gravedad de sus heridas.

El caso quedó bajo la órbita de la Unidad Funcional de Instrucción Nº12 de La Plata, con intervención del Juzgado de Garantías Nº5. La fiscal de turno Graciela Arias ordenó las diligencias de rigor y el traslado del cuerpo para la operación de autopsia.

El lugar del hecho fue preservado para las pericias correspondientes, con el objetivo de establecer las circunstancias exactas del choque.