Robaron en la casa del futbolista Rodrigo “Chila” Márquez y maniataron a sus padres: “Les decían que si se movían los quemaban”

Tres delincuentes armados ingresaron al departamento del barrio porteño de Palermo, redujeron a la pareja que había venido de Misiones a festejar el cumpleaños de su hijo y se llevaron dinero y objetos de valor. El jugador estaba concentrado con Platense

Guardar
Rodrigo Márquez en una práctica
Rodrigo Márquez en una práctica con su equipo (Damián Marcovechio/Departamento de Prensa C.A. Platense)

Rodrigo ‘Chila’ Márquez, ex jugador de Independiente y actual delantero de Platense, sufrió un asalto en su departamento del barrio porteño de Palermo, mientras se encontraba concentrado con su equipo. Tres delincuentes armados ingresaron por el balcón, redujeron a sus padres y los amenazaron antes de robar dinero, pertenencias y documentación.

Según pudo saber Infobae, el hecho ocurrió el último domingo, alrededor de las 22, cuando los ladrones irrumpieron en la vivienda y maniataron a Wilson y Marisa, los padres del futbolista, con cables.

“Les decían que si se movían los quemaban, que los iban a matar. Por suerte no los golpearon”, relató Márquez a este medio.

Los delincuentes, que usaban gorras que cubrían parte de sus rostros, permanecieron en el departamento por aproximadamente una hora y se llevaron dinero en efectivo, celulares, zapatillas, perfumes y diversas pertenencias del jugador.

Márquez es futbolista del Calamar
Márquez es futbolista del Calamar desde septiembre pasado (Damián Marcovechio/Departamento de Prensa C.A. Platense)

También robaron la billetera del padre del futbolista, su tarjeta de crédito, su DNI y hasta su bolso con ropa.

Márquez se enteró del asalto esa misma noche y, acompañado por dos ayudantes de campo de Platense, regresó a su domicilio. “Cuando llegué, estaba todo revuelto, un desastre”, expresó el futbolista, quien finalmente disputó el partido de este lunes contra Independiente, su antiguo equipo.

A pesar del mal momento, destacó que sus padres no sufrieron agresiones físicas: “Fue un momento de mierda, pero gracias a Dios ellos están sanos y salvos. Solo un poco shockeados y, sobre todo, tristes. Son parte de una familia de campo, gente trabajadora, que no tiene maldad”.

Los padres de Márquez habían llegado desde Misiones para celebrar su cumpleaños número 23 y pasar unos días en Buenos Aires. Hasta este martes, permanecían en la ciudad realizando trámites por el documento de Wilson.

Sobre la investigación, el delantero comentó que la Policía de la Ciudad y la fiscalía están trabajando para identificar y detener a los responsables.

“Volvió y puso la cara”

Los directores técnicos del Calamar, Favio Orsi y Sergio Gómez, se refirieron al violento episodio de inseguridad en la conferencia de prensa después del empate en casa contra conjunto de Avellaneda y expresaron su apoyo al jugador y a sus padres.

“No pasamos una buena noche porque le entraron a robar a la casa del ‘Chila’. Los padres sufrieron un robo muy violento y el chico se fue de la concentración, pero igualmente volvió y puso la cara”, comentaron. Y concluyeron: “Nos dio mucha bronca. Teníamos ganas de ganar el partido para dedicárselo. Fue algo que nos golpeó. Nos puede pasar a cualquiera”.

Una anciana asaltada en Parque Patricios

Violento robo a una anciana en Parque Patricios: la sorprendieron durmiendo en su departamento, la maniataron y le robaron

El mismo domingo, una jubilada de 80 años fue víctima de otra entradera en su casa del barrio de Parque Patricios. Ese robo ocurrió durante la madrugada, poco antes de las 4, cuando María Ángela fue sorprendida por delincuentes que ingresaron a su casa por el ventiluz del baño, la maniataron, le pegaron y le robaron.

Las cámaras de seguridad de la zona, a las que tuvo acceso Infobae, muestran el momento en que la banda de delincuentes (eran cuatro en total) logró treparse por la ventana del baño de la casa de la mujer.

Ella está muy asustada. Vive sola, es viuda. La verdad que la sacó barata porque justo un vecino llamó por otro hecho a la Policía y aparecieron varios patrulleros. Pero estuvieron 20 minutos adentro de la casa, pidiéndole plata, la cual no tenía”, contó un pariente de la víctima a este medio.

Por fortuna, un vecino de la zona advirtió la situación, llamó al 911 y rápidamente se acercó la policía. “Zafó porque los ladrones que estaban afuera los empezaron a llamar porque llegaban patrulleros: ‘Vamos, vamos, vamos’. Si no, no sabemos cómo terminará esto... Ya la habían atado de pies y de manos, le taparon la boca, los ojos y le preguntaban por la plata”, detalló el familiar.