Violento tiroteo en Moreno: un delincuente fue abatido tras intentar robarle a dos policías

Se trató de un enfrentamiento armado entre delincuentes y policías que estaban fuera de servicio. El hecho ocurrió en el Acceso Oeste, a la altura de La Reja

Guardar
Un enfrentamiento violento entre motochorros
Un enfrentamiento violento entre motochorros y policías fuera de servicio ocurrió en el kilómetro 42 del Acceso Oeste (Crónica TV)

Un violento enfrentamiento entre delincuentes y policías tuvo lugar en la tarde de este domingo 16 de febrero en el Acceso Oeste, a la altura del kilómetro 42, en el partido de Moreno. En un episodio que involucra a efectivos de la Policía Bonaerense fuera de servicio, un delincuente fue abatido luego de intentar robar a dos oficiales, quienes se encontraban circulando en moto. La rápida reacción de los agentes, culminó con la muerte del joven, identificado como J. E. V, de 18 años.

La secuencia de hechos comenzó cuando los dos motochorros interceptaron a los oficiales, quienes circulaban en una motocicleta Yamaha YBR 250. Los delincuentes, a bordo de dos motocicletas de alta cilindrada, los intimidaron con armas de fuego y les exigieron detener la marcha. En ese momento, uno de los policías se identificó como parte de las fuerzas de seguridad. Sin embargo, los asaltantes no cedieron y uno de ellos disparó, lo que desencadenó la respuesta del agente.

Ante la agresión, uno de los oficiales, repelió el ataque, efectuando dos disparos con su arma Bersa Thunder TPR 9, calibre 9 mm. El disparo alcanzó a J. E. V., quien fue encontrado más tarde con dos heridas en el rostro, específicamente en la mejilla y el maxilar izquierdo. La herida fue mortal, y el delincuente falleció en el lugar. La policía no efectuó otro arresto, ya que el otro delincuente logró huir.

El delincuente abatido fue identificado
El delincuente abatido fue identificado como J. E. V., un joven de 18 años con un arma ilegal al momento del hecho

Según fuentes policiales, se secuestró una pistola Bersa calibre .40 con la numeración suprimida, que pertenecía al delincuente abatido. El arma fue utilizada en el intento de robo.

El caso está siendo investigado por la UFI 1 de Moreno, y la policía secuestró el arma del oficial como parte del protocolo de actuación ante tiroteos. Además, se solicitó un peritaje por parte de la Gendarmería Nacional, que certificó las heridas sufridas por el delincuente.

Antecedentes

El pasado jueves 6 de febrero, un policía de la Federal mató a dos hombres que habrían intentado asaltarlo en San Antonio de Padua, en el partido bonaerense de Merlo, bajo la modalidad motochorros, cuando se dirigía a su trabajo, indicaron fuentes del caso a Infobae.

El agente, de 34 años, quien presta servicio en el Departamento Inteligencia contra el Crimen Organizado, caminaba -vestido de civil- por la calle Griveo y, al tomar Pedro Noguera, inmediatamente, fue interceptado por dos hombres en moto.

De imprevisto, los dos delincuentes, que circulaban en contra mano en una moto Twister roja, salieron de la cinta asfáltica, subieron a la vereda y lo enfrentaron.

Noguera y Griveo, el sitio
Noguera y Griveo, el sitio donde fue interceptado el policía que mató a dos motochorros (Google Street View)

De acuerdo a la información, el agente vio que el acompañante se tomó la cintura y, en ese momento, les disparó. Fueron cinco disparos con su arma particular: una Bersa TPR 9c 9mm.

El conductor de la moto intentó volver a la calzada para escapar, pero ya era tarde. Malherido, cayó del vehículo y murió en el lugar.

En tanto, su cómplice huyó a la carrera y se desplomó 150 metros más adelante, sobre la calle Billiken. También había sido alcanzado por las balas.

Luego de un llamado al 911, llegaron efectivos de la Policía bonaerense a la escena, quienes constataron que el vehículo en el que se trasladaban los delincuentes tenía pedido de secuestro activo desde el 17 de enero por hurto.

En el caso interviene la UFI N°1 de Morón, a cargo del fiscal Javier Ghessi, quien dispuso que sea Gendarmería la fuerza de seguridad a cargo de las pericias.

Ese mismo día, un policía murió luego de enfrentarse a delincuentes que intentaron asaltarlo en Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora, mientras trabajaba chofer de una aplicación de viajes.

La víctima fue identificada como Alexis Emanuel Cancino, quien prestaba servicio en el GAD de Lomas de Zamora, con grado de sargento.

De acuerdo a las fuentes, el hecho ocurrió cerca de las 7 de la mañana de hoy, cuando el policía, de franco de servicio y de civil, trasladó a un pasajero en su Chevrolet Corsa a Blandengues y Homero bis, en el barrio Santa Marta. En ese lugar, lo recibieron dos hombres armados, quienes intentaron asaltarlo.

Cancino extrajo su pistola reglamentaria, una Glock modelo 19, calibre 9mm. En ese momento, se produjo un tiroteo que dejó herido al policía y a uno de los delincuentes. Ambos murieron camino al hospital.