La Policía de Tucumán halló manubrios, cubiertas y asientos de motos que habían sido robadas en Buenos Aires

Ocurrió durante un control de rutina de la Policía en la ruta provincial 304. Los vehículos habían sido denunciados en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 57 de CABA

Guardar
La Policía de Tucumán halló
La Policía de Tucumán halló manubrios, cubiertas y asientos de motos que habían sido robadas en Buenos Aires

La Policía de Tucumán encontró partes de motos robadas en un camión de encomiendas de una empresa de correos que circulaba por la ruta provincial 304, indicaron fuentes del caso a Infobae.

El hallazgo ocurrió en la noche del viernes, durante un control de rutina del personal del Destacamento Fronterizo, a la altura de Laguna de Robles. En el marco de un operativo denominado “Lapacho”, los agentes pararon la marcha de un vehículo de gran porte para su inspección.

Al revisarlo detectaron varios bultos. Al abrirlos encontraron dos motores, dos cuadros, dos asientos, cuatro ruedas completas, faros, juegos de cachas, manubrios, entre otros elementos que, según pudieron comprobar, pertenecían a unas motocicletas denunciadas como robadas.

Los policías anotaron que el transporte provenía de la provincia de Buenos Aires y tenía como destino Salta. De forma inmediata, consultaron al órgano judicial competente que dispuso que realicen una inspección minuciosa de los elementos hallados, explicó la Policía de Tucumán en un comunicado.

Mediante averiguaciones, a través de los números de motor y cuadro, detectaron que correspondían a motocicletas que habían sido denunciadas en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 57 de CABA.

La novedad fue informada a la Fiscalía de Robos y Hurtos de la provincia, que dispuso el secuestro de las partes y que se comunique del hallazgo a la Justicia competente.

Los operativos de rutina realizados en ese punto de la provincia apuntan al control del ingreso y egreso de mercadería y personas a Tucumán, detallaron los voceros.

Robaban motos para quemarlas

A mediados de enero, un operativo conjunto de distintas áreas de la Policía Bonaerense encabezado por la Sub DDI de Tandil terminó con la detención de ocho jóvenes acusados causar una serie de disturbios con sus motos durante tres días en esa ciudad. No fue lo único: durante los allanamientos, los detectives les encontraron una importante cantidad de armas, miles de balas y hasta una granada.

Los encuentros se difundían por
Los encuentros se difundían por redes sociales

Según indicaron fuentes policiales a Infobae, la investigación comenzó con una denuncia presentada el 23 de diciembre pasado por empleados de la Municipalidad, tras incidentes ocurridos durante un encuentro de motociclistas los días 6, 7 y 8 de diciembre.

De acuerdo con los datos aportados a la Policía, varios individuos, a bordo de sus motos, realizaron acrobacias peligrosas y protagonizaron desmanes en distintas zonas urbanas.

Además, robaron y prendieron fuego otras dos motocicletas que estaban estacionadas en la calle. En la denuncia, indicaron que los sospechosos realizaron maniobras alrededor del incendio de los vehículos y atacaron con piedras al personal policial que acudió al lugar. En el medio de la historia se encuentra la página Tandil Cuelga -llamada así por la figura frecuente de colgar la moto, rueda delantera en alto-, un sitio utilizado para promocionar encuentros y carreras clandestinas.

Luego de una investigación liderada por el fiscal Luis Piotti, de la UFI Nº3 del Departamento Judicial de Azul, en colaboración con la Policía provincial, lograron identificar a los presuntos responsables y obtener órdenes de allanamiento que fueron autorizadas por el Juzgado de Garantías Nº1 de Tandil, a cargo del magistrado José Moragas.

En el procedimiento, que involucró a más de 100 efectivos, incluyó personal de la DDI Azul, la Subdelegación Departamental de Investigaciones Ezeiza, el Grupo de Apoyo Departamental de Tandil y Ezeiza, y otras dependencias locales, secuestraron 10 motos.

Muchas de ellas, de marcas como Honda, Motomel, Zanella y Keller, tenían la numeración de chasis y de motor adulterada o suprimida. Además, hallaron repuestos y motores para competición.