Detuvieron a un hombre tras ahorcar y morder a un cachorro hasta matarlo en Berisso

Los vecinos alertaron a la Policía al ver a una persona autolesionarse. En medio de ese estado de alteración, intentó escapar y ahí fue cuando se encontró con el animal

Guardar
La zona en donde sucedió
La zona en donde sucedió todo

Un hombre fue detenido por la Policía Bonaerense tras ahorcar y morder a un cachorro hasta matarlo en Berisso. Los vecinos mencionaron que la persona se encontraba bajo un estado de “euforia”.

El hecho ocurrió el jueves en la calle 124, entre 18 y 19, barrio de Villa Progreso, donde varios testigos vieron al hombre, cuya identidad no trascendió, golpeándose la cabeza contra el piso y con visibles lesiones en el cuero cabelludo. Frente a esto, se comunicaron con el 911.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local El Día, describieron la situación como un estado de “euforia”. De esta manera, un móvil de la Bonaerense se hizo presente en el lugar.

Al percatarse de la presencia de los oficiales, el masculino intentó regresar a su domicilio. En el camino y, según precisaron, fuera de sí, el hombre tomó a un cachorro que se encontró en la calle, lo mordió y lo ahorcó hasta matarlo. Los uniformados intentaron controlarlo, pero el desenlace fue fatal.

En medio de ese estado de alteración, se resistió a ser detenido, por lo que los oficiales solicitaron la presencia del SAME. Así, fue trasladado al Hospital de Mario Larrain, donde recibió la atención médica correspondiente y permanece ingresado bajo custodia policía.

El hospital donde fue trasaldado
El hospital donde fue trasaldado el hombre

El caso quedó en manos de la Unidad Fiscal de Instrucción Judicial N°1, que dispuso la detención del masculino tras evaluar la situación y caratuló el expediente como “resistencia a la autoridad, autolesiones e infracción a la Ley 14.346”. Esta última establece las penas que recaerán sobre las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales. Aún se desconocen los motivos por los que el hombre se encontraba en ese estado de alteración.

Maltrato animal en San Juan

A finales del año pasado, un hecho de extrema violencia contra un animal se vivió en la provincia de San Juan. Todo sucedió el domingo 22 de diciembre en un establecimiento ubicado en la intersección de las calles Salta y Centenario, de la localidad de Chimbas.

El hombre fue identificado como Roberto Paredes, quien atacó con un cuchillo a un perro de ocho meses llamado “Topo” en la puerta de un restaurante, en presencia de varios niños que jugaban en la vereda.

Según el relato de los testigos, Paredes se encontraba comiendo en el lugar cuando, de manera repentina y sin motivo aparente, se levantó de su mesa, tomó un cuchillo y apuñaló al animal. Tras el ataque, regresó a su asiento como si nada hubiera ocurrido, lo que permitió que los presentes alertaran rápidamente a las autoridades. El cachorro estaba jugando en el restaurante junto a un caniche, propiedad del agresor.

Luego del ataque, el perro fue trasladado de inmediato a una veterinaria cercana en un intento por salvarle la vida, pero los esfuerzos fueron en vano. “Topo” murió al instante debido a la gravedad de la herida que sufrió en el cuello.

El veterinario que lo atendió, junto con una asociación protectora de animales, presentó una denuncia penal y elaboró un informe para que el caso sea investigado por la Justicia.

La Fundación Patitas sin Hogar compartió en redes sociales un relato sobre lo sucedido, destacando el impacto del ataque en los niños que fueron testigos del hecho.

Según informaron medios locales, el fiscal Luis Bonomo está a cargo de la causa, y el agresor podría enfrentar hasta un año de prisión bajo la Ley 14.346, que sanciona actos de maltrato y crueldad animal.

En la publicación, la fundación contó que “Topo” era un cachorro recientemente castrado y en tratamiento por sarna, que solía jugar con los niños del barrio y era apreciado por toda la comunidad. “Hoy tuvo la mala suerte de cruzarse con un asesino”, expresaron en el posteo, acompañado de imágenes del perro recostado junto a la pared del restaurante después del ataque.