Qué dice la denuncia por violencia de género contra Santiago que presentó Emily del reality Love is Blind

La víctima se presentó ante la Policía este martes y el caso ya tiene una fiscalía designada. Todo se conoció por los dichos públicos de la joven

Guardar
Emily de Love is Blind denunció a Santiago por violencia de género

Emily Ceco, la participante de Love is Blind, denunció esta semana por violencia de género a su esposo y ex compañero del reality, Santiago Martínez, a quien acusó de agredirla verbal y físicamente en el marco de un episodio ocurrido en su casa de la localidad bonaerense de Ituzaingó.

La denuncia, conocida públicamente este jueves, fue radicada en la comisaría de la mujer del partido de General Rodríguez el pasado 11 de febrero, cuando la víctima dio detalles de cómo se desencadenó la discusión que terminó con golpes en diferentes partes del cuerpo.

Según la víctima, todo sucedió el 8 de febrero a las 4 de la madrugada, cuando Emily volvió a su casa tras una noche con amigas. En base a la denuncia, cuando ella se acercó a abrazarlo en la habitación, Santiago comenzó a “referirle insultos y a denigrarla como mujer”.

“Tras esta situación, ella comenzó a juntar su ropa y él seguía denigrándola. Luego Santiago comenzó a agredirla con puños en la cabeza”, figura en el reporte policial.

La denuncia de Emily (Crédito:
La denuncia de Emily (Crédito: Fefe Bongiorno)

Frente a esta secuencia, ella intentó salir del cuarto, pero su esposo se lo habría impedido: la empujó sobre la cama, luego él se tiró encima y le puso el brazo sobre su cuello haciendo fuerza, reza el texto que ya está en manos de la Justicia.

Según pudo saber Infobae, la causa fue directamente derivada a UFI 10 de General Rodríguez, especializada en Violencia Familiar y de Género y a cargo de la fiscal Florencia Toscano. No obstante, como el hecho fue en Ituzaingó, se tomaron las primeras medidas y luego el caso se remitió a la jurisdicción de Morón.

De acuerdo a la denuncia, mientras Emily intentaba sacar a Santiago de encima, él le decía: “Hace 2 horas no pensabas en el pelotudo (por él), no llorabas. No te creo tus lágrimas de cocodrilo, no te victimices”.

La víctima, según su relato, logró correrlo dándole un golpe en su entrepierna. “Ella intentó irse nuevamente de la habitación, pero el denunciado la sujetó con su mano sobre su boca. Refiere que ella lo mordió en la mano, pero que Santiago la seguía sujetando y la arrojó nuevamente a la cama. Este se le avanzó encima suyo y comenzó a propinar golpe de puño en el rostro, dejándole lesiones en el rostro a la altura de ambos ojos”.

Los golpes a los que se hace referencia en la denuncia son los que este jueves ella misma mostró en la entrevista que brindó en El ejército de la mañana (por el canal de streaming Bondi Live), a la cual se presentó con gafas de sol para ocultar el moretón que luego expuso al hacer público el episodio.

Tras la escena de la golpiza, el reporte policial dice que Emily se defendió escupiendo al denunciado y que logró alejarse de él para pedir ayuda. Mientras tanto, él seguía manifestándole insultos y denigrándola como mujer.

“¿No ves que sos una villera?“, es una de las frases que recordó la participante del reality en su denuncia. También dijo que esa misma noche Santiago le trabó la puerta de la casa para que no pudiera salir y le dijo que no se viera en el espejo por el hematoma que tenía. “En dos días se te va”, le habría dicho.

El reporte que hizo la comisaría de la mujer de General Rodríguez señala que, cuando Emily se quejó del dolor del golpe, el acusado le dijo que “a él también le dolía las agresiones que ella le hizo”. Luego le habría pedido perdón por lo que pasó y que se acostaran juntos en la cama.

“Ella accedió a recostarse con el denunciado, pero que por temor no durmió. Al día siguiente, en horas de la mañana tras despertar ambos en la habitación, Santiago Martínez le rogaba que lo perdone, mencionándole que era la última vez que la iba a maltratar”, dice al final de la denuncia.

Y concluye: “Ella seguía temiendo por su vida y le hizo creer que lo perdonaba. En el horario de las 15:00 hs del domingo, aproximadamente, convenció a Martínez de que ordenara la habitación y ella aprovechó que el denunciado estaba en el cuarto y escapó de la vivienda”.

De acuerdo a su relato, Emily huyó con ayuda de su hermana, a quien había pedido auxilio anteriormente. Tras el episodio, dijo a la Policía que su esposo no la amenazó, aunque sí admitió tener miedo de que se acercara a ella.

En consecuencia, pidió una restricción perimetral, que Santiago Martínez le devuelva sus pertenencias y que cese su hostigamiento. La causa seguirá en la Justicia.

Guardar