
Momentos de tensión se vivieron durante la tarde del martes en la comisaría, ubicada en el barrio de Pérez, Rosario. Todo comenzó cuando las reclusas comenzaron a quemar objetos dentro de los calabozos para exigir mejores condiciones de alojamiento. Su familia cortó la calle para sumarse al reclamo de las detenidas.
El hecho ocurrió en la seccional 22°, donde se alojan 39 mujeres que se encuentran detenidas, cuando el edificio está preparado para tan solo 12 personas.
De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local Rosario3, las reclusas comenzaron a quemar objetos dentro de los calabozos, a modo de reclamo por mejores condiciones de alojamiento. Así, la tensión escaló y las detenidas comenzaron a arrojar fragmentos de almohadas en llamas al pasillo de la comisaría.
En este contexto, las autoridades alertaron a los bomberos voluntarios de la zona, quienes se hicieron presentes en el lugar para controlar el fuego. Sin embargo, la situación no terminó allí.
El motín sucedió en el horario de la visita, por lo que los familiares de las detenidas llevaron las exigencias de las criminales a la calle. Mientras las mujeres seguían con sus reclamos desde dentro, sus allegados exigían mejores condiciones de detención en las inmediaciones del establecimiento; sobre todo, durante estas jornadas de agobiante calor.

“Están viviendo mal. Está bien que están pagando lo que hicieron mal, pero tampoco para que vivan así. A veces les cortan el agua, no les pasan la comida, y con el calor se descomponen bastante porque es un lugar re chiquitito”, relataron en un diálogo con Telenoche.
En esa línea, sumaron que las mujeres “a veces duermen en el patio, no hay lugar para todas”. “Es un desastre”, definieron.
Como respuesta, el jefe de la zona, comisario inspector Flavio Aranda, ordenó que ingresen dos ventiladores a la seccional, en un intento de mitigar los efectos de las altas temperaturas y hacer lugar al reclamo de las reclusas para controlar la situación.
La sobrepoblación en las comisarías en un problema que se replica en casi todas las unidades de la ciudad. De hecho, en noviembre del año pasado, siete presos se fugaron de la seccional 2ª, ubicada en Paraguay al 1100, donde había 57 reclusos en un módulo preparado para 16 personas.
De acuerdo a la información oficial, los presos fueron recapturados al poco tiempo. Los presos fugados fueron los siguientes: Juan Abel Mena (38), Luis Ezequiel Vallejos (28), Facundo David Obregón (19), Brandon Ezequiel Gálvez (19), David Nazareno Godoy (31), Juan Eduardo Kelly Bustamante (63) y Ariel Agustín Montenegro (29).
En los operativos, fueron detenidas también dos mujeres. Edit Elsa Juliana M. (37) y Betiana Mabel Q. (45), quienes cayeron en Mendoza al 1600 después de intentar huir a pie al notar el operativo policial. Ambas fueron trasladadas a la comisaría 2ª y quedaron a disposición de la unidad fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación.
Momentos antes, las mujeres estaban en un Siena negro en marcha en San Juan al 1400, a la vuelta de la seccional. Se sospecha que esperaban en ese lugar para ayudar a los evadidos a escapar.
Estos episodios forman parte de una serie de fugas ocurridas en diferentes seccionales de la ciudad a lo largo del año.
Por otro lado, el 13 de octubre, 16 internos escaparon de la comisaría 16ª, ubicada en Ayacucho al 3300, en la zona sur de Rosario. En ese momento, la dependencia alojaba a 52 detenidos, a pesar de que su capacidad era para 12.
En la seccional 5ª de Italia al 2100, en barrio Abasto, se registraron cuatro fugas en tres meses. La última fue en agosto, cuando seis reclusos forzaron una reja y saltaron hacia un estacionamiento contiguo. Tres de ellos fueron recapturados poco después.
Últimas Noticias
Pidieron que la mujer acusada de matar a su hijo de múltiples puñaladas en Río Cuarto sea llevada a juicio
El padre de Aarón Benjamín Alaniz lo encontró desplomado en un charco de sangre, su madre estaba sentada en una reposera cerca del cuerpo

Una mujer de 75 años denunció que un hombre irrumpió en su departamento de Córdoba para abusarla sexualmente
Luego de haber pedido auxilio, sus vecinos llamaron a la Policía. Pese a esto, el agresor logró escapar por los techos

Murió un jubilado que agonizó una semana luego de haber sido atacado para robarle la bicicleta en Moreno
Mario Rueda tenía 72 años, trabajaba y estudiaba en una escuela para adultos en José C. Paz. Lo atacaron en la puerta de su casa

El libro del baterista femicida de Callejeros y el extraño mensaje al padre de su víctima
Eduardo Vásquez lo publicó desde la cárcel en 2022. Hoy busca lograr las salidas transitorias tras finalmente confesar el crimen de Wanda Taddei, por el que fue condenado a perpetua. Preso en Devoto, será padre el año próximo

Video: le robaron el auto a una maestra a la salida de una escuela en La Matanza y la arrastraron más de media cuadra
Sucedió a plena luz del día, tras la finalización del turno tarde. En medio del asalto, los delincuentes también les dispararon a los vecinos que intentaban ayudar a la víctima



