“Estoy viva con mucha suerte”: un hombre entró a su casa y la apuñaló siete veces

Ocurrió durante la madrugada de este martes en la ciudad de Orán, en Salta, a pocos metros de la sede de Tribunales. El entorno de la víctima apunta a un ataque “de odio” por su orientación sexual

Guardar
Ataque salvaje en Salta: se metió a su casa, la apuñaló siete veces y huyó

Una mujer fue víctima de un brutal ataque a puñaladas este martes a la madrugada, en la ciudad de Orán, ubicada al norte de la provincia de Salta, cuando un hombre irrumpió en su casa y, sin mediar palabras, la acuchilló en al menos siete oportunidades. El agresor fue detenido horas después, mientras que la damnificada indicó en redes sociales que sigue viva “con mucha suerte”.

El hecho ocurrió minutos antes de las 3. A esa hora se escucharon los gritos desesperados de M.O., la víctima, quien en reiteradas oportunidades pidió ayuda mientras era apuñalada por su agresor.

“¡Auxilio, auxilio!“, gritó la víctima una y otra vez. Ante el incesante reclamo, luego se supo que su hija habría sido quien la asistió en una primera instancia.

Por su parte, la filmación de una cámara de seguridad instalada en la cuadra donde reside M.O. registró la huida del sospechoso, que salió del domicilio con una mochila en sus manos y escapó corriendo a toda velocidad por la calle Lamadrid, en pleno centro de la ciudad norteña y a pocos metros del edificio de los Tribunales locales.

El atacante escapó corriendo por
El atacante escapó corriendo por calle Lamadrid.

Según la información consignada por el portal Informate Salta, la mujer fue trasladada a un centro médico de Orán, donde le practicaron 24 puntos de sutura. Está fuera de peligro.

“Hoy un hombre de 1.65 cm, remera, pantalón corto y mochila entró a mi casa, se metió en mi habitación e intentó matarme”, relató M.O. en un posteo que subió a su perfil de Facebook. Y en el mismo mensaje, completó: “Tengo 7 puñaladas en el cuerpo y 24 puntos. Ayúdenme a encontrarlo por favor. Estoy viva con mucha suerte”.

M.O. fue atacada en el
M.O. fue atacada en el alquiler que comparte con su hija adolescente, según confirmaron desde el colectivo feminista Panambí.

Ayer por la tarde, unas 10 horas después del ataque, la fiscal penal María Soledad Filtrín Cuezzo, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, confirmó que el atacante fue detenido. Luego del control de legalidad en el Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, se espera que este miércoles por la mañana el sospechoso enfrente la audiencia de imputación.

Si bien la fiscal Filtrín Cuezzo aún debe determinar las circunstancias en las que ocurrió el hecho, desde el círculo cercano de la víctima apuntan a un “ataque de odio”, presuntamente relacionado con la orientación sexual de M.O.

En esa línea justamente se expresaron desde Panambí, un colectivo feminista del norte argentino con sede en Orán que expresó que "este ataque no fue al azar“.

M.O. sufrió siete puñaladas en
M.O. sufrió siete puñaladas en su cuerpo y tuvo que recibir 24 puntos de sutura.

Bajo un comunicado titulado “Con nombre propio: ataques de odio”, desde la agrupación manifestaron su preocupación por el ataque que sufrió una de sus integrantes “en el alquiler que compartía con su hija adolescente”.

“Un hombre ingresó al hogar de nuestra compañera lesbiana, e intentó matarla dándole 7 puñaladas. Ella logró defenderse y solo por ese instinto hoy se encuentra con vida”, destacaron desde la organización.

“Nos encontramos con mucho dolor y bronca. Creemos que este ataque no fue al azar, sino que fue puntualmente orquestado para terminar con la vida de una mujer lesbiana y madre de nuestra ciudad", sostiene el comunicado.

Y en esa misma línea, advirtieron: “Estamos en alerta por la desprotección cotidiana en la que nos encontramos en el norte de nuestra provincia. Han aumento explosivamente los casos de violencias extremas y discriminaciones, y se dan dentro de un contexto sociopolítico en el que se legitiman y promocionan los discursos de odio hacia las mujeres y específicamente sobre las lesbianas y trans”.

Desde Panambí, por último, denunciaron que este ataque entra en el marco de un “intento de lesbicidio”, y reclamaron a las autoridades que este violento episodio “no quede impune”.

Guardar