
Un menor de 14 años protagonizó un peligroso accidente de tránsito el pasado domingo por la noche, cuando le sacó el auto a sus papás para manejar por la ruta y terminó volcando en el acceso sur a la ciudad de Catriel, en la provincia de Río Negro.
El siniestro ocurrió pasadas las 22 horas a la altura de la Base de Transporte Hernández y se desencadenó cuando el menor, único ocupante y conductor de un auto Volkswagen Gol Trend, circulaba a alta velocidad en dirección a una zona conocida como la Torre, ubicada sobre ruta 151.
Según indicaron fuentes policiales a Infobae, el vehículo que manejaba el adolescente pertenecía a sus padres: lo habría sacado sin permiso con el objetivo de correr una picada contra otro auto, de acuerdo a la sospecha de las autoridades policiales que intervinieron en el incidente.
En este contexto, el menor de edad aceleró y rápidamente perdió el control del rodado. En consecuencia, se cruzó de carril y luego sufrió varios tumbos hasta derrapar a pocos metros de una planta reguladora de gas llamada Camuzzi.

El hecho fue alertado a la Policía de Río Negro, que arribó al lugar poco después del accidente y se encontró con el Gol Trend volcado sobre su lateral derecho en la banquina.
El auto quedó completamente destruido y el adolescente, que resultó ileso, quedó atrapado adentro del habitáculo durante un tiempo hasta que la Policía en colaboración con los Bomberos de la ciudad y personal de Salud Pública pudieron rescatarlo y luego liberar el camino.
A pesar del fuerte impacto, el menor se encontraba en buen estado general de salud. No obstante, fue trasladado por precaución al hospital local, donde lo revisaron y más tarde le dieron el alta.
Ante este episodio, los agentes policiales tomaron medidas contra la madre del niño, a quien se le labró un acta contravencional y se le hizo la multa económica correspondiente por el episodio.
En el lugar trabajó personal de Salud de la provincia, Bomberos Voluntarios, personal de Tránsito y agentes de la Comisaría 9a de Catriel de la Policía de Río Negro, con colaboración de personal de Puente Dique.
Fuentes judiciales señalaron a Infobae que no se abrió ninguna causa dado que “no hubo ningún delito”.
Un choque frontal en la misma ruta
Al día siguiente del hecho, la Ruta 151 fue escenario de un fuerte choque frontal que ocurrió a pocos kilómetros de la localidad de Sargento Vidal, donde un auto impactó contra un colectivo del servicio petrolero.
El hecho se registró alrededor de las 7 de la mañana del lunes, poco después del incidente que protagonizó el menor. Fue en el kilómetro 35, donde un joven de 29 año, oriundo de Mendoza, chocó contra el vehículo de mayor porte que circulaba en sentido contrario.
Según fuentes policiales, el conductor -que viajaba junto a una chica de 25 años- perdió el control de su rodado por las “ondulaciones de la cinta asfáltica” y, aunque intentó retomar el rumbo, terminó chocando.
Al lugar se movilizó personal policial y el servicio de emergencias, que brindaron asistencia a los involucrados y ordenaron el tránsito en la zona. En este sentido, el conductor del auto y su acompañante fueron atendidos por personal de salud y una ambulancia los trasladó al hospital local Manzano.
No obstante, ninguno sufrió heridas de gravedad, como así tampoco los ocupantes del otro colectivo, quienes resultaron todos ilesos.
Últimas Noticias
Una nena de 13 años se peleó con una vecina en La Plata y terminó en la guardia con la cara quemada
La agresora también es una menor, que viviría frente a la casa de su víctima. La adolescente herida será trasladada hacia un centro de alta complejidad

Balearon a un hombre en Córdoba, intentaron escapar y fueron detenidos en un auto con manchas de sangre
La víctima estaba fuera de riesgo y, además, otro hombre resultó golpeado durante el ataque

Registraron un saldo de cinco personas heridas producto de ataques violentos en Santa Fe
Todas las víctimas se encuentran fuera de peligro, pero todavía no habría detenidos por los incidentes

Falsos castings y violaciones: la perversa historia swinger del mago José
Un ilusionista de Villa Crespo fue condenado a 10 años de prisión por el Tribunal N°12, acusado de abusos sufridos por su pareja y asistente de sus trucos y de manosear a una joven. Seguirá libre hasta que el fallo quede firme

Entró exaltado a una empresa, dañó autos y un trabajador lo mató a golpes con botas de punta de acero
Ocurrió en Añelo, Neuquén. El agresor fue imputado y quedó libre


