La impactante persecución policial que terminó con dos ladrones detenidos en San Miguel

El episodio se desencadenó tras el robo de un auto. Los asaltantes, que estaban armados, intentaron huir a pie, pero fueron capturados

Guardar
Policías persiguieron y detuvieron a delincuentes

Dos hombres que habían robado un auto fueron detenidos tras una impactante persecución de la Policía Municipal de San Miguel en el barrio La Guarida, indicaron fuentes policiales.

La secuencia comenzó cuando la víctima se comunicó a través del programa de prevención ciudadana Ojos en Alerta del municipio para denunciar que dos delincuentes armados se habían llevado su Fiat Uno blanco, en la intersección de las calles San José y Rodrigo de Triana.

En el mensaje, además, el hombre asaltado, que es empleado de una empresa que presta el servicio de Internet, dio las características del vehículo y puntualizó que en el techo llevaba una escalera. En menos de un minuto, los operadores de las cámaras de seguridad del municipio localizaron el Fiat cuando circulaba por las calles Remigio López y Conesa.

Así atraparon los policías a
Así atraparon los policías a uno de los involucrados

Luego, se llevó adelante un operativo cerrojo que desencadenó una impactante persecución, registrada por las cámaras del móvil. El video encabeza esta nota.

A las 9.22, una patrulla de la Policía Municipal que participaba del operativo logró alcanzar al auto. Los efectivos a bordo dieron la voz de alto, pero los ladrones aceleraron y uno de ellos, de acuerdo a las fuentes, exhibió lo que parecía ser un arma de fuego.

La patrulla municipal cuando interceptó
La patrulla municipal cuando interceptó al auto sospechoso

Como respuesta, uno de los policías efectuó dos disparos y uno de los proyectiles impactó en una ventanilla de una camioneta Mercedes Benz que estaba estacionada, sin ocupantes.

Poco después, el móvil chocó al vehículo en fuga en la esquina de Defensa y Las Delicias. En ese momento, apareció otro patrullero que lo impactó del otro costado. Los ladrones, sin salida, bajaron del vehículo y salieron corriendo.

Uno de los delincuentes intentó trepar al portón de una casa, pero fue atrapado antes de saltar. Su cómplice fue capturado a las pocas cuadras, según indicaron las fuentes.

Los dos ladrones detenidos tras
Los dos ladrones detenidos tras la persecución

Ambos fueron trasladados a la Comisaría 3era y quedaron a disposición de la Justicia.

“Ojos en Alerta es un programa de prevención ciudadana, surgido en San Miguel, que permite conectar a los vecinos con el centro de monitoreo por medio de mensajes de WhatsApp para dar aviso ante emergencias o hechos delictivos con fotos, audios, videos o texto”, explicaron desde la Municipalidad de San Miguel.

Antecedente

Días atrás, un policía mató a un sospechoso en General Rodríguez, luego de una persecución que comenzó en Moreno, en la zona oeste del conurbano bonaerense, indicaron fuentes del caso a Infobae.

El hecho comenzó cuando efectivos de la Policía bonaerense realizaban tareas investigativas en la jurisdicción que fue escenario de graves incidentes tras el homicidio de Lucas Aguilar, el joven repartidor asesinado a puñaladas en Moreno.

En ese contexto, visualizaron una moto con dos hombres a bordo que les resultaron sospechosos. Los policías dieron la voz de alto, pero no se detuvieron, por el contrario, sacaron un arma de fuego y realizaron un disparo, según indicó un detective a este medio sobre el episodio.

Los agentes respondieron y se inició una persecución en esa zona de Moreno que linda con General Rodríguez. Ya en el barrio Altos del Oeste, en ese partido, uno de los hombres le habría apuntado a la cabeza con una pistola a un policía que lo seguía desde un auto no identificable de la fuerza de seguridad.

En ese momento, el oficial le disparó. La bala le dio al sospechoso en la altura del abdomen. Cayó de la moto, mientras el hombre que manejaba el vehículo escapó a toda velocidad.

El herido, identificado como Germán Ignacio García, fue trasladado al hospital local, donde ingresó muerto. Las fuentes indicaron que, según sus familiares, García había estado preso por, al menos, ocho años.

Guardar