Liberaron al conductor que atropelló a una menor mientras manejaba borracho en Punta Lara

Se trata del hombre que conducía con 2.44 grados de alcohol en sangre. La víctima debió ser sometida a una cirugía y permanece bajo observación

Guardar

Mientras la menor de 10 años que fue atropellada el sábado pasado en Punta Lara, permanece internada bajo observación en el Hospital de Niños de La Plata, las autoridades resolvieron liberar al conductor del vehículo quien, al momento del accidente, manejaba con 2.44 gramos de alcohol en sangre e intentó darse a la fuga.

Todo ocurrió el 8 de febrero, cuando la pequeña se encontraba sentada a un costado del camino, a la altura de la intersección de las calles Almirante Brown y 144. Las imágenes, a las que tuvo acceso Infobae, evidenciaron cómo el conductor, de 44 años, perdió el control del vehículo y se dirigió directamente hacia donde se encontraba la menor, quien aparentemente estaba jugando sobre el asfalto. Según indicó el portal El Día, se trata de una persona de nacionalidad paraguaya.

Luego del impacto, el automóvil siguió su marcha sin detenerse, mientras que la niña quedó tendida al costado del camino y fue asistida por un joven que se encontraba en el lugar. Debido al impacto, la menor sufrió fractura de fémur, traumatismo de tórax y golpes en la cabeza, por lo que debió ser hospitalizada de urgencia.

Según el último parte médico que detalló el portal 0221.com.ar, la menor fue sometida a una cirugía por las fracturas que se registraron en la zona de la cadera y el fémur. Los médicos indicaron que se encuentra estable y bajo observación, a la espera de nuevos estudios médicos para evaluar su evolución, a pesar de los golpes que recibió en varias partes de su cuerpo.

Los minutos previos a que
Los minutos previos a que el conductor atropellara a la menor (Foto: usuario de X @NuevaRioja)

En principio, el personal médico de emergencias que acudió al lugar, en donde también se encontraba el responsable del accidente, trasladó a la niña al hospital Horacio Cestino de Ensenada, pero por la gravedad de sus heridas, tuvo que ser derivada al hospital de Niños de La Plata. A pesar de las serias lesiones sufridas en el accidente, los médicos aseguraron que la niña no corre riesgo de vida inmediato, aunque los profesionales continúan monitoreando su estado de salud.

Esta información había sido adelantada por fuentes del ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires, que conduce a Nicolás Kreplak, quienes señalaron que no era grave el cuadro de polifracturas.

En tanto, el acusado, quien había sido imputado por los delitos de “lesiones culposas agravadas” y “resistencia a la autoridad”, recuperó su libertad a pocas horas de llevarse a cabo la detención. Pese a que en el momento del accidente, el conductor intentó escapar, los vecinos de la zona lograron interceptarlo y evitar que huyera. Tras una llamada al 911, personal de la Comisaría 2ª se hizo presente en el lugar y, según detallaron fuentes policiales, el acusado reaccionó de manera violenta contra los agentes, lo que llevó a que fuera reducido y detenido inmediatamente. En el informe policial, las autoridades informaron que el individuo “se tornó hostil con los uniformados, intentando agredirlos”, aunque indicaron que no llegó a su cometido y “fue reducido y aprehendido”.

Las botellas de whisky que
Las botellas de whisky que le confiscaron al acusado

Posteriormente, se le practicó una prueba de alcoholemia, la cual arrojó un resultado de 2.44 gramos de alcohol por litro de sangre, superando ampliamente los límites permitidos en la provincia, donde rige la Ley de Alcohol Cero al volante.

En la inspección del vehículo, los peritos incautaron varias botellas de bebidas alcohólicas, entre las que se encontraban botellas de whisky de 195 ml cada una, lo cual reforzaba la presunción de que el conductor se encontraba en un alto estado de intoxicación al momento del accidente. Al mismo tiempo, secuestraron el Renault azul en el que circulaba el acusado.

El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 10 y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1, del departamento judicial de La Plata, que imputaron al sospechoso, pero horas después decidieron liberarlo.

Guardar