Un hombre de 44 años fue detenido en la ciudad de La Plata, luego de que atropellara a una nena de 10 años en Punta Lara cuando conducía borracho. Los peritos encontraron varias botellas de bebidas alcohólicas en el automóvil, mientras que la menor de edad se recupera en el Hospital de Niños.
Todo ocurrió este sábado, cuando el acusado circulaba por la intersección entre las calles Almirante Brown y 144, en la localidad de Punta Lara, y arrolló a la pequeña que se encontraba sentada a un costado del camino.
El brutal episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar, a las cuales tuvo acceso Infobae.
El accidente se dio poco después de que el vehículo Renault Sedan de color azul girara en una curva. En un momento dado del recorrido, las filmaciones captaron cómo el conductor perdió el control del coche y se dirigió directo hacia donde estaba la menor sentada, aparentemente, jugando sobre el asfalto.
Luego de que el conductor atropellara a la nena, retomó la senda del camino, mientras que la víctima quedó desplomada a un costado del asfalto. En los segundos que restaron del video, se observó que el automovilista no atinó en ningún momento a frenar y se vio a un joven que estaba a punto de cruzar la calle para poder asistir a la pequeña.
Aunque intentó darse a la fuga, los vecinos de la zona lograron retenerlo para evitar que se escapara. Después de que alertaran al 911, en el lugar se presentó el personal de la Comisaría 2ª. Incluso, se reportó que el acusado se había puesto violento en contra de los agentes, por lo que tuvo que ser reducido y aprehendido inmediatamente.
A raíz de esto, el conductor fue sometido a una prueba de alcoholemia que, finalmente, arrojó un resultado positivo de 2.44 gramos por litro de sangre, cuando el la Provincia rige la Ley de Alcohol Cero.
Asimismo, los peritos incautaron tres petacas de vidrio, de 195 ml cada una, que pertenecían a la marca de whisky.
En la causa interviene la UFIJ N° 10 y la UFIJ N° 1 del departamento judicial de La Plata, que resolvieron imputar el sospechoso por los delitos de lesiones culposas agravadas y resistencia a la autoridad.
Por otro lado, el personal médico de emergencias revisó el estado en el que se encontraba la nena y determinaron que había sufrido una fractura de fémur, traumatismo de tórax y golpes en la cabeza.
Fue así como resolvieron trasladarla hacia el Hospital Horacio Cestino, en donde confirmaron que se encontraba en recuperación y fuera de peligro.
Este domingo se conoció que la habían derivado al Hospital de Niños. No es grave el cuadro de polifracturas, estimaron fuentes del ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires que conduce a Nicolás Kreplak.
Antecedente
Un hombre de 32 años fue detenido en Villa Ballester por agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín, acusado de haber atropellado y causado la muerte de un niño de 7 años en Puerto Madero.
El hecho ocurrió el pasado 23 de enero, cuando la víctima, identificada como Ian, cruzaba la calle junto a su familia. En ese momento, fue embestido por una motocicleta negra de gran porte, sin patente y que circulaba a alta velocidad.
Según la investigación, el menor se alejó de su madre y cruzó la calle cuando fue impactado por la moto, en la que viajaban dos ocupantes con cascos. Tras el choque, los motociclistas no se detuvieron y escaparon del lugar.
Ian fue llevado de urgencia al Hospital Argerich en un vehículo particular, pero falleció debido a la gravedad de las heridas. Según el parte médico, el niño sufrió un paro cardiorrespiratorio, además de una fractura expuesta en una de sus piernas y otras lesiones graves.
El análisis de imágenes de cámaras de seguridad y la declaración de un testigo permitieron identificar la motocicleta involucrada como una Kawasaki Z900, registrada en el partido bonaerense de San Martín. Posteriormente, se determinó que el domicilio del propietario del vehículo se encontraba en Villa Ballester, por lo que los agentes de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires montaron un operativo de vigilancia en el lugar y lograron detener a M. Silva, de 32 años, cuando salía de su vivienda.
El sospechoso fue trasladado a la DDI San Martín y quedó a disposición del Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº 46, que investiga el caso como homicidio agravado.