Atropellaron y mataron a un ciclista en Palermo: el conductor se negó al test de alcoholemia y quedó detenido

Ocurrió esta mañana sobre la Avenida Libertador, a la altura de Maure. La víctima, de 55 años, fue embestida por un Mini Cooper, manejado por un joven de 29

Guardar
Así terminó el auto que atropelló y mató al ciclista (video: @HugoPalamara)

Un ciclista murió esta mañana luego de ser atropellado por un auto en plena Avenida Libertador, en el barrio porteño de Palermo. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, la víctima tenía 55 años y falleció en el lugar. El conductor del auto se negó al test de alcoholemia y quedó detenido.

El hecho ocurrió a la altura de la calle Maure, en sentido al centro de la Ciudad de Buenos Aires. Al lugar concurrieron agentes de la Comisaría Vecinal 14-C de la Policía de la Ciudad y personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), quienes constataron la muerte del hombre.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, el ciclista fue embestido por un Mini Cooper de color blanco, cuyos capó, parabrisas y el paragolpes terminaron seriamente dañados. Las imágenes impactan y dan cuenta de la violencia del choque.

El vehículo era manejado por un joven que 29 años que no sólo se negó a la prueba de alcoholemia, sino que no aportó sus datos filiatorios a la Policía ni al personal médico.

Por eso quedó detenido y su vehículo secuestrado, a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 45, a cargo de la jueza Karina Zucconi.

En tanto la congestión del tránsito comenzó a hacerse sentir en el Túnel del Libertador, a la altura de Olleros, en sentido al centro, debido al operativo.

Otro choque violento

Este miércoles, en la localidad de San Martín, se registró un fuerte choque entre un colectivo de la línea 78 y una ambulancia del Ministerio de Salud de Buenos Aires dejó cinco heridos.

Ocurrió pasadas las 14 en la intersección de las calles Benito Juárez y San Martín, frente a la Plaza Kennedy.

Producto del choque entre ambos vehículos, el colectivo, interno 7358 de la mencionada línea, se incrustó en la esquina, donde se desarrolla una escuela municipal de danzas, sin provocar daños estructurales. Los conductores de ambos vehículos quedaron atrapados, y los Bomberos intervinieron para realizar el rescate de ambos. En la ambulancia, viajaban el conductor y un médico.

Impactante choque entre un colectivo de la línea 78 y una ambulancia en San Martín, Argentina. Crédito: x.com - @piojznn

Testigos del accidente señalaron que el semáforo de la intersección no funcionaba desde hacía varios días. “Pasan muchas líneas de colectivos por esta esquina. Por suerte, no había nadie en la calle en ese momento. Fue una bomba, había mucho humo y el estruendo fue muy grande”, declaró una mujer a TN.

En ese sentido, agregó que el ruido “fue como una bomba, había mucho humo y el estruendo fue muy grande. Los bomberos intervinieron para sacar al colectivero. Pasan muchas líneas de colectivos, por suerte no había nadie en la calle. Impresiona la imagen”.

Por otra parte, la vecina resaltó que “el semáforo no está funcionando desde hace unos días”, y también destacó que el choque se produjo frente a una escuela de danza municipal, donde habitualmente hay alta circulación de niños y padres durante el año lectivo.

La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 4 de San Martín, que busca determinar las causas del siniestro.

Entre los heridos se encuentran los dos choferes y tres pasajeros del colectivo, quienes fueron atendidos en el lugar y luego trasladados a hospitales de la zona con lesiones leves.

Además, fuentes indicaron que la ambulancia transportaba a una embarazada, quien fue derivada al hospital Diego Thompson con heridas de diversa consideración.

Guardar