Un chofer de una aplicación de viajes fue víctima de un violento intento de robo hoy miércoles a la madrugada en el partido bonaerense de Ituzaingó, cuando dos delincuentes armados lo balearon para robarle el auto mientras aguardaba a un pasajero. Con una rápida maniobra, el conductor logró escapar de los asaltantes, aunque en medio de su huida chocó contra dos autos estacionados.
De acuerdo al video que encabeza esta nota, el reloj marcaba las 3.13 cuando el auto de la víctima aparece en escena. Al llegar al punto de encuentro con un pasajero, en la calle Mariano Acosta al 900, en Ituzaingó sur, a siete cuadras de la estación, el chofer frenó su marcha al ser interceptado por los dos ladrones que, al notar que se resistía al robo, le dispararon.
“¡Dame la guita! ¡Dale, salí, salí!“, gritó una y otra vez uno de los asaltantes, que junto a su cómplice se vieron sorprendidos por la reacción del conductor. De inmediato, ambos retrocedieron sobre sus pasos y huyeron del lugar.
A pesar del riesgo que corría, la víctima, rápido de reflejos, puso reversa, se distanció de los atacantes y chocó contra dos autos que se encontraban estacionados sobre el cordón derecho de la calle.
Luego del susto que se llevó a bordo de su vehículo, el chofer volvió a avanzar y comenzó a dar bocinazos para alertar sobre lo ocurrido al pasajero que debía recoger.
“Estaba con una crisis de nervios y su preocupación era contactar a los vecinos a los que le chocó el auto para darles sus datos del seguro” precisó a Primer Plano Online uno de los vecinos de la cuadra, que se enteró de la situación por el grupo vecinal de WhatsApp.
El fiscal Roberto Tavolaro, titular de la UFI N° 1 Descentralizada de Ituzaingó, del Departamento Judicial Morón, ordenó el análisis de las cámaras de seguridad en busca de poder reconstruir el recorrido de los delincuentes tras darse a la fuga.
Salidera bancaria en Ituzaingó
El viernes pasado, también en Ituzaingó, pero a unas 35 cuadras de distancia del intento de robo que sufrió el chofer, una mujer de 42 años y dueña de una fábrica de ropa deportiva fue víctima en los últimos días de una salidera bancaria: dos motochorros la interceptaron cuando bajaba de su vehículo y le robaron 20 millones de pesos destinados al pago de salarios de sus empleados.
El hecho ocurrió cuando la comerciante regresaba de hacer un importante retiro de dinero de un banco ubicado en la intersección de las calles Santa Rosa y León Bloyd.
Con el efectivo en su poder, la víctima entró a su camioneta, una Chevrolet Tracker de color blanco, y se dirigió rumbo a su fábrica, ubicada aproximadamente a unos 8 kilómetros de distancia.
El trayecto fue de 15 minutos en auto. Sin embargo, lo que no percibió a lo largo de las cuadras era que una moto con dos personas la estaba siguiendo desde que se fue de la sucursal.
Recién tomó noción de ello cuando descendió de su vehículo y fue sorprendida por un hombre que, rápidamente, se bajó de la moto mientras su cómplice la dejaba en marcha y aguardaba por él.
En un arrebato, el delincuente le sacó el bolso en el que tenía la suma de dinero que acababa de retirar y se subió a la Honda color azul que lo esperaba para huir. En pocos minutos, los dos ladrones escaparon.
Se dispuso la intervención de la UFI N°2 de Ituzaingó y se dio la orden de realizar un relevamiento de todas las cámaras de seguridad de la zona para identificar y localizar a los sospechosos. Hasta este miércoles, aún continuaban prófugos.