Un niño de 5 años murió ahogado este miércoles en la pileta del Marista Rugby Club de Mendoza. La tragedia ocurrió mientras el menor participaba de la escuela de verano que ofrece la institución. El caso ya está bajo investigación de la Justicia y le practicarán una autopsia al cuerpo del menor para comenzar a esclarecer el caso.
El predio está ubicado en Terrada y avenida Malabia, en Luján de Cuyo. Desde allí hicieron el llamado al 911 que alertó a las autoridades de la tragedia. Aunque las ambulancias del Servicio Coordinado de Emergencias y los patrulleros de la Policía de Mendoza llegaron con urgencia, no pudieron hacer nada para salvar al nene.
Luego de que los médicos confirmaran la muerte, la fuerza provincial notificó al Ministerio Público Fiscal y tomó intervención Gustavo Pirrello, fiscal especializado en Homicidios y Violencia Institucional.
“Toda muerte llega a esta fiscalía hasta que se hagan las averiguaciones iniciales”, le aclaró una fuente del caso a Infobae, y señaló que no establecerán una hipótesis hasta tener los resultados de la autopsia.
En un comunicado, el Ministerio Público Fiscal indicó que el examen al cuerpo del niño fallecido es la “prioridad absoluta” de la fiscalía.
Pirrello, además, les exigió a las autoridades del Marista que entreguen informes relativos a la habilitación municipal que debe tener el club para las actividades de la escuela de verano.
También se dio intervención “a los equipos especializados que integran los cuerpos de Atención y Ayuda a las Víctimas, a los fines de brindar contención a los familiares y allegados a la comunidad en la cual se desarrollaba el pequeño”, notificó el MPF de Mendoza.
Por ahora no trascendieron detalles del contexto que rodeó la tragedia, y tampoco está claro si el chico estaba compartiendo la pileta con otros menores, o si en la zona había guardavidas. “Lo sabremos cuando se empiecen a tomar declaraciones a los testigos”, afirmaron las fuentes consultadas.
Al cierre de esta nota, el club no se había pronunciado públicamente acerca de la tragedia ocurrida en sus instalaciones. Se limitaron a compartir en sus redes sociales un aviso acerca de que las puertas del predio se iban a mantener cerradas por hoy.
Marista Rugby Club es una institución con más de 1.500 socios activos. El predio tiene 14 hectáreas y cuenta con cinco canchas de rugby profesional, otras tantas para categoría infantil, dos canchas de hockey sintético, un Centro Deportivo Integral con gimnasio, fisioterapia, sala de video y duchas, según consta en su página web oficial.
Entre los servicios que ofrecen -además de la pileta-, hay una cantina con salón de eventos y quincho para 300 personas.
Un antecedente trágico en Maipú: tres hermanos electrocutados en la pileta
A mediados de enero, una niña murió electrocutada la pileta de su casa, en la provincia de Mendoza, y otros dos menores resultaron internados debido a la fuerte descarga recibida.
De acuerdo con la información a la que pudo acceder Infobae, la tragedia ocurrió a las 19.26 del lunes 13 en la calle Los Valencianos al 2687, en la localidad de Fray Luis Beltrán, departamento de Maipú, donde tres menores de edad, todos ellos hermanos, se refrescaban en la pileta cuando sufrieron la descarga.
Tras lo sucedido, en cuestión de minutos, ingresaron varios llamados al 911 alertando sobre lo que había sucedido y que una de ellas se encontraba inconsciente. Frente a esto, los familiares trasladaron a la menor por sus propios medios al Hospital Metraux y una hora después se confirmó la noticia del fallecimiento.
Por otro lado, los otros dos menores fueron derivados al Hospital Humberto Notti, donde pudieron ser tratados.